EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021
·
Unidad documental simple
·
2020-05-27
ACTA N° 670
- Verificación del cuórum. * Instalación de la sesión
- Solicitudes de cambio del orden del día: * Proyecto de Resolución mediante el cual la Asamblea Nacional exige al Gobierno nacional restituya los recursos recortados al sector educación. Votación de la moción de cambio del Orden del Día (Negada)
- Proyecto de Resolución: Para designar a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social para que analice el informe presentado por el Presidente de la República, Lenin Moreno, el 24 de mayo de 2020, As. Pabel Muñoz. Votación de la moción de cambio del Orden del Día. (Negada)
- Proyecto de Resolución: Que el señor Presidente de la Asamblea Nacional convoque al Consejo de Administración Legislativa y proponga el conocimiento de los juicios políticos planteados en contra del Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez Alvarado. Votación de la moción de cambio del Orden del Día. (Aprobado).
- Minuto de silencio en memoria de los señores José María Castillo Luzuriaga y José Gabriel Terán Varea.
- Informe segundo debate: Proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización, Extracción, Exportación e Industrialización de la Palma Aceitera y sus Derivados (Lectura del informe), se suspende.
- Comisión general: Representantes del sector palmicultor, Carlos Chávez Mejía, presidente de la Asociación Nacional De Cultivadores de Palma Aceitera (Ancupa); Óscar Calahorrano Valencia, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de la Cadena Productiva de Palma (Propalma); Juan Carlos Kanyat Jurado, presidente de la Asociación de Producción Agrícola de Palmicultores del Sur.