junio 2020

Elements area

Taxonomy

Code

Scope note(s)

    Source note(s)

      Display note(s)

        Hierarchical terms

        junio 2020

          Equivalent terms

          junio 2020

            Associated terms

            junio 2020

              9 Archival description results for junio 2020

              9 results directly related Exclude narrower terms
              EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021 · Item · 2020-06-24

              ACTA N° 673-A

              • Verificación del cuórum. Reinstalación de la sesión.
                Minuto de silencio en memoria de Carlos Luis Morales, Prefecto de la provincia del Guayas.
                1. Informe primer debate: Proyecto de Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. (Lectura del informe de la Comisión).
              • Comisión general: Representantes de organizaciones vinculadas con la niñez y adolescencia; Manuel Martínez del Pacto por la Niñez y Adolescencia; Efigenia Witt de la Coalición contra el abuso a la Niñez; Mauricio Bonifaz del Colectivo por el Compromiso de Protección a la Niñez y Adolescencia; Alejandra Almeida del Colectivo por el Compromiso de Protección a la Niñez y Adolescencia; Sara Oviedo, secretaria ejecutiva del CNNA. *Se reinstala la sesión y luego se cierra el primer debate.
              • Suspensión de la sesión
              Untitled
              EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021 · Item · 2019-06-20

              RL-2019-2021-010
              Disponer a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional convoque a las instituciones que intervienen en el proceso de levantamiento de información del registro social, a fin de que informen sobre los criterios de inclusión y exclusión ,de beneficiarios de los bonos que entrega el Gobierno Nacional y su relación con los actuales indicadores de pobreza.

              Untitled
              EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021 · Item · 2020-06-11

              ACTA N° 671-A

              • Constatación del cuórum. * Reinstalación de la sesión.
                1.Informe Primer Debate: Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana. (Continuación). Cerrado el debate.
              • Minuto de silencio en memoria de la niña fallecida en el sector Los Chochos, provincia de Chim borazo.
                1. Informe Primer Debate: Proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría Pública. (Lectura del informe de la Comisión).Se suspende.
              • Comisión general: Defensor Público General, Ángel Torres.
              • Suspensión de la sesión.
              Untitled
              EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021 · Item · 2020-06-30

              ACTA N° 671-C

              • Verificación del cuórum. * Reinstalación de la sesión
                1. Informe Segundo Debate: Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería. Votación respecto de la moción de aprobación del Proyecto de Ley propuesta por el As. Patricio Donoso Chiriboga. (Aprobada)
                2. Informe de Primer Debate: Proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría Pública
                  Comisión General: Coordinadora de los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la Universidad Internacional del Ecuador, Norma Peñaherrera Guachamín.
              • Clausura comisión general y reinstalación de la sesión. Cerrado el primer debate.
              • Suspensión de la sesión
              Untitled
              EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021 · Item · 2020-05-15

              ACTA N° 668-C

              • Verificación del cuórum. * Reinstalación de la sesión
                1. Informe para segundo debate: Proyecto de Ley Orgánica para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas. Urgente en materia económica. (Continuación)
                  Lectura del oficio remitido por el As. Daniel Mendoza Arévalo, encargando como ponente de la Comisión al As. Franco Romero Loayza Vicepresidente de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control.
              • Votación: Moción de aprobación del Proyecto de Ley. (Negado)
              • Votación: Mociones unificadas archivo del Proyecto de Ley . (Negado)
              • Suspensión de la sesión.
              Untitled
              EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021 · Item · 2020-06-04

              ACTA N° 670-C Verificación del cuórum. Reinstalación de la sesión.

              1. Informe primer debate: Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Función Judicial. Cerrado el debate.
              2. Informe segundo debate: Proyecto de Ley Orgánica contra el Consumo y Microtráfico de Drogas. (Continuación)
                • Lectura de la moción para votación:
                • Votación: Moción de aprobación del Proyecto de Ley, moción uno forma de votación. (Aprobada).
                • Votación: Moción de aprobación del Proyecto de Ley, moción dos, As.Héctor Yépez Martínez. (Aprobada)
                • Votación: Moción de aprobación del Proyecto de Ley, moción tres. (Aprobada). Se aprueba la ley.
                • Suspensión de la sesión.
              Untitled
              EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021 · Item · 2020-06-23

              ACTA N° 673

              • Verificación del cuórum. * Solicitudes de cambio del Orden del Día:
              • Proyecto de Resolución: Solicitando la confor­mación de una comisión ocasional para investigar los presuntos casos de reparto y entrega de cuota en el Ejecutivo, caso hospitales, instituciones de la administración pública en favor de asambleístas, las cuotas en las delegaciones diplomáticas en favor de familiares de asambleístas, de la reconformación de la Comisión de Fiscalización y Control Político. As. Fabricio Villamar Jácome. Votación de la moción de aprobación de cambio del Orden del Día. (Aprobada)
              • Proyecto de Resolución: Que establece que en 48 horas se inicie el juicio político a los miembros del CNE, Diana Atamaint, Esthela Acero y José Cabrera. As. Flores Vásquez Fernando. Votación de la moción de aprobación de cambio del Orden del Día. (Negada)
              • Proyecto de Resolución: Comparecencia de las autoridades del Ejecutivo, Marco Andrés Ávila Rodas, presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas - EMCOEP; y, Richard Martínez Alvarado, ministro de Economía y Finanzas, a fin de expliquen sobre la extinción y monetización de las empresas públicas. As. Liliana Durán. Votación de la moción de aprobación de cambio del Orden del Día. (Negada).
                1. Conocer y resolver: Lo dispuesto en las Resoluciones CAL-2019-2021-287 y CAL-2019- 2021-288, del Consejo de Administración Legislativa el 10 de junio de 2020. Lectura de la parte resolutiva del Proyecto de Resolución. Votación de la moción de aprobación del Proyecto de Resolución. (Aprobada)
                2. Comparecencia: Ante el Pleno de la Asamblea Nacional del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en calidad de Presidente del Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad, a fin de que informe sobre la Resolución No. 008-CGADCOT-2020, aprobada por la Comisión de Gobiernos Autónomos y exponga sobre el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales relacionadas a las tarifas, cobros y calidad del servicio público de energía eléctrica al que acceden las familias ecuatorianas, durante el estado de excepción por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 en el marco de sus competencias y responsabilidades. Intervención René Ortíz Durán, Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables; Luis Vintimilla, Viceministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables; Jeovanny Pardo, Director de Regulación del Arconel; Diego Maldonado, Gerente General Encargado del CNEL; Gonzalo Uquillas, Gerente General Encargado de CELEC.
                  Suspensión de la sesión.
              Untitled
              EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021 · Item · 2020-06-09

              ACTA N° 671

              • Verificación del cuórum. Solicitudes de cambio del Orden del Día: Proyecto de Resolución: Para que el Presidente de la Asamblea Nacional convoque al Consejo de Administración Legislativa y proponga el conocimiento de los juicios políticos contra el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez Alvarado. As. Gloria Astudillo. Votación de la moción de cambio del Orden del Día. (Aprobado)
                1. Informe primer debate: Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana (Lectura del informe). Se suspende
              • Suspensión de la Sesión
              Untitled
              EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021 · Item · 2020-06-18

              ACTA N° 672

              • Verificación del cuórum. * Solicitudes de cambio del Orden del Día :
              • Proyecto de Resolución: La Asamblea Nacional solicita al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, considere los informes de la Comisión de Verificación y Calificación de Héroes y Heroínas Nacionales, a fin de que se declare como héroes y heroínas nacionales a los excombatientes de los conflictos bélicos de 1981 y 1995; y, requiera al Ministerio de Defensa Nacional revise los informes militares o partes de guerra que acrediten la participación de los soldados en el conflicto bélico del Cenepa de 1995, y remita a la Comisión, la nómina de las personas beneficiarias para el proceso de registro y acreditación. As. César Rohón Hervas. Votación de la moción de aprobación de cambio del Orden del Día. (Aprobado)
              • Proyecto de Resolución: Solicitar la comparecencia de varias autoridades, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a fin de que informen sobre la atención de lo previsto en la Resolución No 008 -CGADCOT-2020, aprobada por la Comisión de Gobiernos Autónomos y exponga sobre el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales relacionadas a las tarifas, cobros calidad del servicio público de energía eléctrica al que acceden las familias ecuatorianas, durante los meses del estado de excepción por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19; Gerente de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP; gerentes de las empresas eléctricas de: Ambato, Azogues, Quito y Riobamba; y Gerentes de Empresa Eléctrica Centro Sur, Empresa Eléctrica Cotopaxi, Empresa Eléctrica Galápagos, Empresa Eléctrica Norte y Empresa Eléctrica Sur, a fin de que informen, , sobre la facturación por servicio de energía eléctrica efectuados desde el mes de marzo de 2020. Votación de la moción de aprobación de cambio del Orden del Día. As. Héctor Yépez.(Aprobado).
              • Proyecto de Resolución: Que el pleno de la Asamblea Nacional disponga al Consejo de Administración Legislativa que en el plazo de 5 días, proponga al Pleno de la Asamblea Nacional la creación de una Comisión Especializada Ocasional para la investigación de los presuntos actos de corrupción para el financiamiento de la campaña de la opción "SÍ" para la Consulta Popular de 2018. As. Ronny Aleaga Santos. Votación de la moción de aprobación de cambio del Orden del Día. (Aprobado)
              • Proyecto de Resolución: Se solicita comparecencia del Ministro de Salud Pública Juan Carlos Zevallos López. As. Nancy Guamba Díaz. Votación de la moción de aprobación de cambio del Orden del Día. (Aprobado)
              • Proyecto de Resolución: Para que el Presidente de la Asamblea Nacional convoque al Consejo de Administración Legislativa y propong, el conocimiento de los juicios políticos planteados en contra del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez Alvarado. As. Juan Cristóbal Lloret Valdivieso. Votación de la moción de aprobación de cambio del Orden del Día. (Negado)
                1. Informe no vinculante a la objeción parcial: Proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para combatir la Crisis Sanitaria derivada del Covid-19. (Lectura del informe de la Comisión).
              • Rectificación de los resultados de la votación de la moción de cambio del Orden del Día. As. Juan Cristóbal Lloret (Aprobada)
              • Votación: Moción de aprobación de la moción 1: Forma de votación. (Aprobado)
              • Votación: Moción de aprobación de la moción 2: Allanamientos. (Aprobado)
              • Votación: Moción de aprobación de la moción 3: Ratificaciones. (Aprobado)
              • Suspensión de la sesión
              Untitled