EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE 1878
·
Unidad documental simple
·
1878-05-29
ACTA S/N 1878
- Lectura: acta sesión anterior. Aprobado.
- Lectura: Oficio H. Endara renuncia al cargo de primer Ministro del Tribunal de Cuentas y como tal el de Consejero de Estado. Aceptada.
- Lectura: Comisión de Redacción presenta los proyectos: a). Proyecto que reglamenta el ejercicio de la facultad 19a del artículo 76 de la Constitución, poniendo las objeciones del Ejecutivo; b) Proyecto que concede privilegio exclusivo al general Víctor Proaño para la apertura de una vía férrea oriental; c) Proyecto que se refiere a la Ley de Bancos. Aprobados.
- Informe: Comisión Diplomática presenta informe acompañado de un Proyecto aprobatorio de la Comisión postal sobre protección, seguridad de la propiedad literaria estipulada entre los representantes del Ecuador y de los Estados Unidos de Colombia. Pasa segunda discusión.
- Lectura: Oficio del Ministro de Guerra pide autorización al Ejecutivo para llamar a seiscientos hombres de la guardia nacional para el servicio de policía. Aprobado.
- Segundo debate: Proyecto reforma artículos del 10 al 14 del Código Civil. Pasan a tercera discusión.
- Tercera discusión: Proyecto de Ley reformatoria de los artículos del Código Penal. Aprobado.