Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 2025-2029 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
81 pág. Físico, 13 pág. Electrónico
Área de contexto
Nombre del productor
Historia biográfica
Institución archivística
Historia archivística
La Asamblea Nacional resguarda las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional. Los documentos son transferidos por las Gestión de Actas al Archivo Biblioteca Juan Leon Mera para su custodia, ddministracion y servicio a la ciudadania
Origen del ingreso o transferencia
Las sesiones son transferidas por el organo productor al Archivo Biblioteca Juan Leon Mera; Niels Olsen Peet presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Giovanny Francisco Bravo Rodriguez Secretario General
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Sesion de Pleno No. 082, El Pleno trató cuatro asuntos sustantivos: primero, el informe no vinculante sobre la objeción parcial al Proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad, cuya moción de resolución fue aprobada; segundo, la conformación de la Comisión Calificadora de la propuesta de iniciativa popular normativa para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica, aprobada mediante moción; tercero, la declaratoria de prioridad nacional en la lucha contra el narcoterrorismo y la minería ilegal, propuesta por el presidente Daniel Noboa con el fin de realizar operaciones conjuntas con aliados estratégicos regionales, aprobada igualmente por el Pleno; y cuarto, el respaldo institucional a los colectivos ciudadanos que impulsan la fiscalización del manejo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable "La Estancilla", que abastece a los cantones de Tosagua, San Vicente, Sucre, Bolívar y Junín, moción que también fue aprobada. Antes del tratamiento de los puntos sustantivos, la sesión incluyó la entrega de reconocimientos y condecoraciones a ciudadanos e instituciones destacadas.
Valorización, destrucción y programación
Valor Permanente
Acumulaciones
Se esperan mas transferencias documentales
Sistema de arreglo
Documentacion ordenada cronologicamente
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Publica
Condiciones
Ninguna
Idioma del material
español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Inventario de Sesiones de Pleno de la Asamblea Nacional
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Archivo Biblioteca Juan Leon Mera
Existencia y localización de copias
Si existe (copia digital del acta de sesion resposa en el Alfresco)
Unidades de descripción relacionadas
Nota de publicación
Sesion 082
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Informe no vinculante sobre la objeción parcial al Proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad (Materia)
- Conformación de la Comisión Calificadora de la propuesta de iniciativa popular normativa para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica (Materia)
- Declaratoria de prioridad nacional en la lucha contra el narcoterrorismo y la minería ilegal (Materia)
- Respaldo institucional a los colectivos ciudadanos que impulsan la fiscalización del manejo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Estancilla (Materia)
- Daniel Noboa (Materia)
- Niels Olsen (Materia)
- Giovanny Bravo (Materia)
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Records in Contexts (RiC), Norma Tecnica Ecuatoriana de Descripcion Archivistica, Tesauros Internacionales Unesco, Eurovoc,Onu
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
Idioma(s)
español
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
Patricia Almeida