Continúa segunda discusión: Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende. 2. Lectura: Reformas al capítulo de las reclamaciones de la Ley de Impuesto a la Renta. Aprobado. 3. Se legaliza egreso por cheque emitido.
Se legaliza egreso por cheque emitido. 2. Lectura comunicaciones: Sobre proyecto Ley Orgánica de la Contraloría General de la Nación; y, Ministerio de Agricultura solicita Constitución y leyes. Concedidas. 3. Continúa segunda discusión: Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.
Solicitud: Intervenciòn de un fiscalizador de Contralorìa para verificar novedades en la biblioteca. Se oficia a Contraloría en ese sentido. 2. Se dispone pago honorario a Rafael Reyna por informe proyecto Ley de Cheques. 3. Continúa revisión pendientes: Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.
Lectura comunicaciones: Observaciones presentadas al Gobierno sobre Lel Poder Judicial. Se acusa recibo; Solicitud leyes. Concedida. 2. Continúa redacción: Disposiciones Transitorias del Proyecto Ley orgánica de la Función Judicial.
Se legalizan egresos realizados en agosto. 2. Presidente informa: Sobre llamado de atención del Ministro de Gobierno cuestionando el trabajo de la Comisión en dos años. Se dispone imprimir los proyectos entregados a la Junta Militar de Gobierno como medio de contestar a las gratuitas imputaciones del Ministro. 2. Ministerio de Agricultura envía: Proyecto Reformas Ley de Aguas. Se acusa recibo. 3. Continúa estudio: Código Notarial. Se suspende.
Lectura comunicaciones: Sobre Ley Orgánica de la Función Judicial; y, Cooperación de la Comisión para llenar requisitos previos del Presupuesto 1966. Se acusa recibo. 2. Continúa lectura: Observaciones hechas al proyecto Ley Orgánica del Poder Judicial, por el Colegio de Abogados de Quito. Se suspende. 3. Continúa debate: Sobre oficio enviado por los cuatro miembros de la Junta Militar de Gobierno para que se publique las obras de beneficio social. Se niega moción de contratar una persona que controle literatura del folleto.
Lectura comunicaciones: Observaciones al proyecto Reformas al Código de Trabajo; Envío Ley del Seguro Social y reformas; y, Autoriación publicación solicitada por Comisión. Se dispone responder y agradecer. 2. Continúa lectura: Observaciones hechas al proyecto Ley Orgánica del Poder Judicial, por el Colegio de Abogados de Quito. Se suspende.
Lectura comunicaciones: Presidente Colegio de Notarios del Guayas pide suprimir Capítulo XIX sobre los notarios de la Ley Orgánica de la Función Judicial; Ministro de Obras Publicas solicita estudio y despacho proyecto Ley de Defensa Profesional de Ingenieros y Arquitectos; Envío proyecto Reformas al Primer Libro del Código Civil; y, Director Nacional de Presupuesto encargado solicita datos durante 1965 de la Comisión. Se acusa recibo. 2. Continúa estudio: Observaciones entregadas por el Ministro de Gobierno al proyecto Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende. 3. Informe: Autorización para que Imprenta Nacional realice publicaciones de los trabajos de la Comisión.
Solicitud: Empleados de la Comisión piden gratificación por segundo aniversario de funcionamiento de esta Entidad. Se comisiona al vocal Luna que informe al respecto. 2. Continúa estudio: Observaciones entregadas sin firma por el Ministro de Gobierno al proyecto Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.
Secretario General de Gobierno transcribe: Comunicación del Director Técnico de Administración pidiendo autorización para contratar un oficinista. Pasa al tesorero para trámite de petición. 2. A consideración: Reformas al Código de Procedimiento Civil, para coordinar con el proyecto Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.
Debate: Asignar cantidad para agasajo navideño del personal. Se comisiona al vocal Luna para conseguir los fondos solicitados. 2. Informe: Redacción derogatoria artículo 97 de la Ley del Banco Nacional de Fomento. Aprobado. 3. Continúa consideeración: Reformas Código de Procedimiento Civil. Se suspende.
Se legalizan egresos por cheques emitidos. 2. Lectura comunicaciones: Petición de ejemplares de leyes y recepción de publicaciones; Publicación ejemplares con primera parte del trabajo de beneficio social, reformas al Código de Trabajo. Se dispone comparar costos entre dos imprentas; y, Solicitud dejar sin efecto decreto contra N. Celi. Se comisiona al vocal Bustamante presente informe respecto del caso N. Celi.
Lectura: Anteproyecto reformas Título VI del Código de Trabajo y a Ley Orgánica de la Función Judicial en la sección que trata de los comisarios de trabajo. Se dan algunas acotaciones para discusión.
Se legaliza egreso a favor de Juan Larrea Holguín por presentación Ley del Hombre. 2. Continúa estudio: Reformas Capítulo III del Título VI del Código de Trabajo. Se suspende.
Lectura: Subsecretario de Industrias envía datos referentes a ingresos recibidos por el Estado sobre la pesca. Se deja pendiente contestación. 2. Exposición: Sobre tratamiento de los proyectos de ley que tiene a cargo la Comisión. 3. Lectura: Juzgamiento de la Usura. 4. Se comisionan trabajos a los vocales.
Lectura comunicaciones. No se contestan por ser temas tratados. 2. Ûltima revisión: ley contra usura. Se pide audiencia para entrega a Junta Militar de Gobierno. 3. Lectura: Ley de Defensa Profesional de los Químos Farmacéuticos.
Revisión: Reformas al Código de Procedimiento Penal. Aprobada. 2. Aceptada invitación de Federación Médica a la Comisión. 3. Lectura: Contestación a las críticas aparecidas contra la Ley Orgánica de la Función Judicial. Aprobada.
Aclaración: Sobre los puntos a publicarse en defensa del proyecto Ley Orgánica de la Función Judicial. Se lee nuevamente el proyecto de contestación y se lo aprueba. 2. Lectura ejemplar: Reformas al Código de Procedimiento Penal. Aprobada. 3. Lectura solicitud de Constitución y leyes del Ecuador. Concedida. 4. Continúa estudio: Código Notarial. Se suspende.
Lectura: Reformas al artículo 54 Ley General de Bancos. Se encarga al vocal Bustamante presente informe al respecto. 2. Lectura: Defensa de algunos puntos sobre Ley Orgánica de la Función Judicial para ser entregados a la prensa. Aprobada. 3. Continúa estudio: Código Notarial. Se suspende.
Continúa lectura: Observaciones hechas al proyecto Ley Orgánica del Poder Judicial, por Francisco Ochoa Ortiz publicadas en el Comercio el 2 y 3 septiembre 1965. Se suspende.
Lectura comunicaciones: Se envía colecciones Ley del Seguro Social y del Departamento Médico con sus reformas y reglamentos; Observaciones Ley contra usura. Se agradce y acusa recibo. 2. Continúa lectura: Observaciones hechas al proyecto Ley Orgánica del Poder Judicial. Se suspende. 3. Discusión: Sobre presupuesto y aumento de sueldos de la Comisión. Se suspende.
Informe: Sobre solicitud gratificación a los empleados de la Comisión. Aprobado. 2. Continúa estudio: Observaciones entregadas sin firma por el Ministro de Gobierno al proyecto Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.
Petición: Vocal Gallo que se derogue artículo 97 de la Ley Orgánica del Banco Nacional de Fomento. 2. Continúa consideración: Reformas al Código de Procedimiento Civil. Se suspende.
Acuerdo: Condolencia ante fallecimiento Mercedes Pérez viuda de Játiva tía del vocal Luis Jaramillo. Aprobado. 2. A consideración: Artículo 66 del Código de Procedimiento Civil. Se suspende.
Lectura: Director Técnico de Administración pide delegado para hablar del presupuesto que regirá en la Función Judicial. 2. Vocal Jaramillo entrega: Ejemplar del trabajo de la primera parte en materia laboral. Se expresa agradecimiento y fija cantidad a imprimirse.
A consideración: Interpreta el artículo 36 de la Ley Reformatoria del Código de Trabajo de 5 mayo 1965, en el sentido de que, en las causas iniciaas antes de la citada Ley, no es obligatorio para el recurrente consignar los derechos junto con el escrito que se interpone el recurso, para que éste sea aceptado. Aprobado. 2. Se asigna cantidad para aguinaldo navideño solicitado por el Comité de empleados.
Presidente informa: Haber pedido audiencia a Junta Militar de Gobierno para entregar proyecto Ley Reformatoria al Código de Trabajo. 2. Se legalizan egresos por cheques emitidos. 3. Continúa estudio: Reformas al Código de Procedimiento Civil. Se suspende.
Lectura comunicaciones, pidiendo leyes y recepción del decreto que interpreta el artículo 36 de la Ley Reformatorio del Código de Trabajo. Se condede y al archivo. 2. Informe: Sobre contrato para publicación ejemplares reformas Código de Trabajo. 3. Redacción: Varios artículos del Código de Procedimiento Civil. Se suspende.
Contestación: General Marcos Gándara Enríquez, miembro de la Junta Militar de Gobierno respecto de las reuniones para estudio y revisión del proyecto de Ley Orgánica de la Función Judicial. Al archivo. 2. Continúa estudio: Ley Notarial presentado por el vocal René Bustamante, en base al aprobado por la Comisión. Se suspende. 3. Informe del Presidente: Sobre reunión con Comisión Ministerial para discutir proyecto Ley Orgánica de la Función Judicial redactado por la Comisión Jurídica.
Presidente informa: No haber recibido contestación al oficio enviado a Junta Militar de Gobierno sobre la Ley Orgánica de la Función Judicial. Se aprueba redactar oficio al respecto.
Se cruzan varias ideas sobre el nuevo proyecto de Ley Orgánica de la Función Judicial elaborado por la Comisión Ministerial. 2. Continúa estudio: Ley Notarial presentado por el vocal René Bustamante, en base al aprobado por la Comisión. Se suspende.
Informe: Caso Salvador Pacífico Celi. Aprobado se transcribe al Presidente de la Junta Militar de Gobierno. 2. Se dan varias opiniones sobre peticiones de la Junta Militar de Gobierno para tratar algunos proyectos de Ley.
Se cruzan ideas respecto de la solicitud hecha a varios miembros de la Junta Militar de Gobierno para que se reciba en pleno a los vocales de la Comisión, a fin de exponer sobre la Ley Orgánica de la Función Judicial, cuyo proyecto ha sido reformado por la Comisión Ministerial. No se resuelve nada al respecto. 2. Inicia lectura: Ley de Ejercicio Profesional de Ingeniería y Arquitectura. Se suspende. 3. Se legalizan egresos por cheques emitidos.
Lectura comunicaciones: Sobre Código Notarial y sugerencias a Ley de la Función Judicial. Se acusa recibo. 2. Se legaliza egresos por rubros realizados. 3. Continúa estudio: Ley de Fomento Petrolero. Se suspende.
Continúa estudio: Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende. 2. Lectura comunicaciones: Sobre Ley de Pesca; Aumento sala en la Corte Superior de Ibarra; e, Impuesto al embotellado de aguardiente. Se acusa recibo.
Solicitud: Interpretación del artículo 31 de la Ley de Colegiación Médica. Se resuelve contestar. 2. Continúa estudio: Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.
Lectura comunicaciones: Sobre supresión Jefaturas y Tenencias Polìticas Urbanas; Respecto Ley de Cheques de Chile; y, Autoriza edición recopilación leyes del Ecuador. Se acusa recibo. 2. Continúa estudio: Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.
Revisión: Ley General de Compañías de Seguros. Se introducen cambios de redacción como constan en el ejemplar de Secretaría. 2. Continúa estudio: Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.
Lectura comunicaciones: Solicitud estudio Ley de Defensa Profesional de la Federación Química Farmaceútica Nacional; y, Aclaración artículo 29 Ley de Contadores. Se acusa recibo. 2. Segunda discusión: Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.
Lectura comunicaciones: Piden suspensión Ley General de Operaciones de Crédito; y, Solicitud Constitución y leyes del Ecuador. Se resuelve contestar. 2. Continúa segunda discusión: Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.
Se aprueban egresos por cheques emitidos. 2. Lectura comunicaciones: Fabiola Dàvalos solicita licencia por estado de gravidez. Concedida; y, Colegio de Abogados de Quito para colaborar en proyecto Ley Orgánica de la Función Judicial. Se resuelve que el Presidente responsa. 3. Continúa segunda discusión: Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.
Lectura comunicaciones: Antonio Gonzalo Serrano agradece nombramiento como miembro adscrito a Comisiòn Especializada de Código Civil. Al archivo. 2. Se fija honorario para el antes nombrado. 3. Informe: Visita al Palacio de Gobierno para tratar sobre decreto que modifica Ley de Impuesto a la Renta en el Capítulo de las declaraciones. Aprobado, pasa para ser incorporado al proyecto de reformas a presentarse.
Lectura comunicaciones: Junta Militar envía proyecto reforma Ley de Cooperativas. Se dispone contestar; Subsecretario de Industrias pide reunión para tratar Ley de Pesca. Se realizará una vez que tengan la ley de Chile y Perú. 2. Se legalizan egresos por cheques emitidos. 3. Continúa tercera discusión: Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.
Solicitud: Ministerio de Relaciones Exteriores pide ejemplar Código de Procedimiento Penal. Concedido. 2. Presidente informa: Sobre entrega en reserva al Gobierno del proyecto Ley Orgánica de la Función Judicial. Debate. Se conviene que el Presidente vaya ante la Junta Militar a explicar sobre las publicaciones hechas por los diarios. 3. Lectura: Ley contra usura. Se suspende.
Lectura comunicaciones: Director de Administración sobre declaraciones de personeros de la Comisión respecto del proyecto Ley Orgánica de la Función Judicial; y, Sobre agilidad tratamiento Ley Notarial. 2. Presidente informa a los nuevos vocales sobre estos dos puntos. 3. Continúa estudio: Ley contra usura. Se suspende.
Exposición y discusión: Sobre críticas y objeciones en la prensa a Ley Orgánica de la Función Judicial. Se resuelve esperar para dar explicaciones del caso. 2. Exposición y debate: Sobre Ley de Abogados y Código Notarial.
Moción: Felicitar a Eduardo Santos Campuzano designado asesor jurídico de la Cancillería. Aprobada. 2. Lectura: Considerar artículo 328 del Código de Procedimiento Penal. Aprobado. 3. Moción: Insistir al vocal Gonzalo León que se reintegre a las sesiones y participe en las discusiones del Código Notarial. Se suspende. 4. Continúa estudio: Código Notarial. Se suspende.
Lectura comunicaciones: Sobre contrato a celebrarse entre la Caja Nacional del Seguro y funcionarios y empleados de la Comisión. Se autoriza al Presidente suscribir el mismo; y, Junta de Gobierno indicaque para tratar los temas sobre petróleo se cuente con uno de los miembros de esta entidad. Se designa al vocal Gonzalo León Vidal. 2. Última revisión: Reformas al Código de Procedimiento Penal. Ratificada, se dispone pedir audiencia a Junta Militar de Gobierno para ser entregado el proyecto. 3. Continúa estudio: Código Notarial. Se suspende.
Informe: Entrega a Junta Militar de Gobierno proyecto Reformas al Código de Procedimiento Penal y tratamiento del tema petrolero. Se designa delegado para Comisión. 2. Se acuerda pedir libros faltantes de la biblioteca a personas que las tengan en su poder. 3. Continúa estudio: Código Notarial. Se suspende.
Se recibe en Comisión General a delegados de la Federación Nacional de Químicos Farmaceúticos, para tratar sobre ley respectiva. 2. Informe: Visita al Ministro de Gobierno para iniciar lectura del proyecto Ley Orgánica de la Función Judicial y recibir las observaciones del caso. 2. Se conviene en sesionar dos veces al día desde el lunes próximo. 3. Continúa estudio: Código Notarial. Se suspende.
Lectura comunicaciones: Solicitando leyes del Ecuador; Se de tratamiento Ley de Oriente; Opiniones a Ley Orgánica de la Función Judicial; y, Despachar Ley de Pesca. Se acusa recibo. 2. Exposición: Sobre informe anual de labores de la Comisión. Se intercambian ideas respecto de lo trabajado por la Comisión. 3. Continúa estudio: Código Notarial. Se suspende.
Lectura comunicación del Secretario de Gobierno respecto nombramiento de amanuense. Al archivo. 2. Continúa lectura: Observaciones hechas al proyecto Ley Orgánica del Poder Judicial, por el Colegio de Abogados de Quito. Se suspende.
Informe: Sobre Ley de Fomento Urbano realizado en el Banco de la Vivienda. A discutirse en su oportunidad. 2. Se acuerda voto de aplauso para vocal Luis Jaramillo Pérez por condecoración hecha por el Gobierno español. 3. Continúa lectura: Observaciones hechas al proyecto Ley Orgánica del Poder Judicial, por el Colegio de Abogados de Quito. Se suspende.
Continúa lectura: Observaciones hechas al proyecto Ley Orgánica del Poder Judicial, por Francisco Ochoa Ortiz publicadas en el Comercio el 2 y 3 septiembre 1965. Se suspende.
Informe: Sobre Código de Trabajo a imprimirse en folleto. Se aprueba realizar dos publicaciones y que el Presidente realice el contrato respectivo. 2. Lectura oficio: Dirigido al General Gándara, miembro de la Junta Militar de Gobierno acerca de las observaciones hechas por la Corte de Justicia Militar al proyecto Ley Orgánica de la Función Judicial. Aprobado. 3. Lectura: Proforma Presupuestaria 1966, presentada por el tesorero de la Comisión, acogiendo lo aprobado en sesión anterior. Aprobada.
Se legaliza egreso por cheque emitido. 2. Continúa estudio: Observaciones entregadas sin firma por el Ministro de Gobierno al proyecto Ley Orgánica de la Función Judicial. Se suspende.