Identity area
Reference code
Title
Date(s)
- 2020-05-16 (Creation)
Level of description
Extent and medium
51 páginas, soporte papel.
Context area
Name of creator
Repository
Archival history
La Asamblea Nacional resguarda los debates de las sesiones como una de sus funciones legislativas, los documentos originales impresos son transferidos periódicamente por la Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio al Archivo-Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía.
Immediate source of acquisition or transfer
Las actas originales son transferidas por el órgano productor al Archivo General, Presidente Asambleísta Héctor Yépez y Secretaria Relatora Nadia Añazco
Content and structure area
Scope and content
Acta No. 019
- Recibir en Comisión General a los siguientes alcaldes a fin de que expongan ante la comisión, sobre la situación de los gobiernos autónomos descentralizados municipales y de los territorios a los que representan, frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, a partir de las responsabilidades asignadas a estos por el COE Nacional e informen sobre las acciones u omisiones del Gobierno Nacional en relación a la crisis sanitaria.
- Ing. Raúl Delgado. Presidente de AME Nacional
- Lic. Glen Arroyo Calvache. Presidente de la regional 1 de AME
- Ab. Juan Carlos Orellana. Presidente de la regional 2 de AME
- Ing. Marcos Guaraca Taday. Presidente de la regional 3 de AME
- Ab. Domingo López Rodríguez. Presidente de la regional 4 de AME
- Ing. Edson Alvarado Aroca. Presidente de la regional 5 de Ing. Patricio Maldonado. Presidente de la regional 6 de AME
- Ing. Edwin Rangel Jaramillo. Presidente de la regional 7 de AME
- Recibir en comisión general al Sclgo. Rommel Salazar Cedeño, Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y encargado de la Secretaría del Comité de Operaciones de Emergencia COE Nacional, con la finalidad de que exponga ante la comisión, sobre las responsabilidades y funciones asignadas a los COE cantonales y a los gobiernos autónomos descentralizados, para la atención de la emergencia sanitaria, la ejecución del Decreto Ejecutivo 1017 sobre el estado de excepción, así como sobre los fundamentos jurídicos, institucionales y financieros que respaldan lo resuelto por el COE Nacional en ese ámbito, e informe sobre las acciones implementadas del COE Nacional, a partir de la delegación realizada a los COE cantonales.
Appraisal, destruction and scheduling
Documentos de valor permanente
Accruals
No se esperan más transferencias del periodo presidencial.
System of arrangement
Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente.
Conditions of access and use area
Conditions governing access
Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada
Conditions governing reproduction
Ninguna
Language of material
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Ninguna
Finding aids
Actas digitalizadas de la Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio 2019-2020
Allied materials area
Existence and location of originals
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.
Existence and location of copies
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.
Related units of description
Se desconoce
Notes area
Alternative identifier(s)
Access points
Subject access points
Place access points
Name access points
Genre access points
Description control area
Description identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2]
Status
Level of detail
Dates of creation revision deletion
2021-09-08 SMEA
