Unidad documental simple EC AN ABJLM ACTAS CÁMARA DEL SENADO 1949 - CÁMARA DEL SENADO 1949

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ACTAS CÁMARA DEL SENADO 1949

Título

CÁMARA DEL SENADO 1949

Fecha(s)

  • 1949-09-29 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

46 hojas

Área de contexto

Nombre del productor

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

  1. Se lee y aprueba sin modificación del acta del 28. 2. Los señores Presidente del Concejo y Jefe Político de Chimbo solicitan que la Cámara apruebe el proyecto por el que se crea impuestos para el Colegio Pedro Carbo de Guaranda. 3. El Presidente de la Cámara de Comercio de Sucre solicita que se apruebe el comercio libre de arroz. 4. Los señores Jefe Político y Presidente del Concejo de Catacocha solicitan asignación presupuestaria para el hospital. 5. El señor Director de Asistencia Pública de Loja solicita asignación presupuestaria para el Hospital de Catacocha. 6. Los pobladores de Yaguachi solicitan asignación presupuestaria para OO.PP. 7. El Presidente del Concejo Municipal de Zaruma solicita que se resuelva el problema surgido entre dicho Concejo y el Consejo Provincial de El Oro. 8. El Presidente del Consejo Provincial de Esmeraldas solicita que la Comisión respectiva presente al informe acerca de las observaciones del H. Consejo de Estado a dicho Consejo. 9. El Vicerrector del Colegio Pedro Carbo de Guaranda solicita que se apruebe el decreto por el que se crean impuestos para dicho colegio. 10. El Vicepresidente del Concejo de Otavalo solicita asignaciones presupuestarias para dicho cantón.11. El Ministro de Educación presenta sus puntos de vista acerca de las reducciones presupuestarias de las partidas correspondientes a dicho Ministerio que constan en la reforma de 1950. 12. El Gobernador accidental de Azuay remite copia de la resolución de la Comisión de Educación y Cultura del Azuay. 13. Redacción de proyectos. 14. El H. Paredes se refiere al proyecto por el que se crea la Orquesta Sinfónica Nacional que está en estudio de la Comisión de Educación. 15. Proyecto por el que se devuelve la faja de terrenos que ocupaba el ferrocarril Manta – Santa Ana. 16. El H. Plaza pide que cuanto ante se ponga en discusión el proyecto relacionado con la Ley de Elecciones. 17. Sobre la creación de Bancos de Sangre. 18. El H. Velásquez pide que se dé lectura a un oficio del Consejo de Estado, por el que se reforma el Artículo único del Decreto Legislativo de 31 de enero de 1947, relacionado con impuestos especiales para la vialidad del Cantón Yaguachi. 19 Proyecto de Creación de la Junta de Aviación Civil. 20. Primera discusión del Proyecto 11. 21. Primera discusión del proyecto 109. 22. Segunda discusión del proyecto 70.

Valorización, destrucción y programación

Estos documentos son de valor permanente.

Acumulaciones

No se esperan más transferencias.

Sistema de arreglo

La documentación mantiene un orden cronológico y está codificada según el número de sesión de manera ascendente y consecutiva.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Libre acceso, para la documentación que se halla digitalizada.

Condiciones

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

    Notas sobre las lenguas y escrituras

    Características físicas y requisitos técnicos

    Los documentos originales han sido digitalizados en formato PDF.

    Instrumentos de descripción

    Actas de sesiones de la Cámara del Senado de 1949 Los documentos originales han sido digitalizados en formato PDF.

    Área de materiales relacionados

    Existencia y localización de originales

    Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa Actas de sesiones de la Cámara del Senado de 1949

    Existencia y localización de copias

    Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa, existen respaldos digitales

    Unidades de descripción relacionadas

    Descripciones relacionadas

    Área de notas

    Identificador/es alternativo(os)

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por materia

    Puntos de acceso por lugar

    Puntos de acceso por autoridad

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control de la descripción

    Identificador de la descripción

    Identificador de la institución

    Reglas y/o convenciones usadas

    Reglas y/o convenciones usadas CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

    Estado de elaboración

    Final

    Nivel de detalle

    Completo

    Fechas de creación revisión eliminación

    2020-01-16

    Idioma(s)

    • español latinoamericano

    Escritura(s)

      Fuentes

      Nota del archivista

      Susana Andrade T, (ingreso)

      Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

      Objeto digital (Referencia), área de permisos

      Objeto digital (Miniatura), área de permisos

      Área de Ingreso