Unidad documental simple EC/AN/AJLM/ACTAS/CS-1886-001 - CÁMARA DEL SENADO

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

EC/AN/AJLM/ACTAS/CS-1886-001

Título

CÁMARA DEL SENADO

Fecha(s)

  • 1886-06-18 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

7 páginas, papel.

Área de contexto

Nombre del productor

Historia biográfica

Historia archivística

Documentación remitida al Archivo General mediante transferencias del órgano productor.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia de la Secretaría de la Asamblea.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

  1. Acta de instalación del Senado 1886. 2. Elección autoridades: Presidente Juan León Mera, Vicepresidente Antonio Gómez de la Torre y Secretario Manuel M. Pólit. 3. Cámara Diputados comunica: Instalación y elección autoridades. 4. Se designa comisionados para comunicar a Colegisladora y al Ejecutivo instalación de la Cámara y elección autoridades. 5. Lectura mensaje felicitaciones: Poder Ejecutivo. 6. Lectura oficio Corte Suprema de Justicia: Solicita hora entrega registros votaciones Vicepresidente de la República. Se resuelve que sea al día siguiente a la una de la tarde y se comunique a Cámara Diputados. 7. Moción: Se ponga en vigencia Reglamento Interior aprobado año pasado. Aprobada. 8. Debate: Participación de varios senadores suplentes.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente y por el año de producción.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Ninguna

Condiciones

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

    Notas sobre las lenguas y escrituras

    Características físicas y requisitos técnicos

    Instrumentos de descripción

    Actas digitalizadas de la Cámara del Senado de 1886.

    Área de materiales relacionados

    Existencia y localización de originales

    Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

    Existencia y localización de copias

    Se desconoce.

    Unidades de descripción relacionadas

    Se desconoce.

    Descripciones relacionadas

    Área de notas

    Identificador/es alternativo(os)

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por materia

    Puntos de acceso por lugar

    Puntos de acceso por autoridad

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control de la descripción

    Identificador de la descripción

    Identificador de la institución

    Reglas y/o convenciones usadas

    CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2]

    Estado de elaboración

    Final

    Nivel de detalle

    Completo

    Fechas de creación revisión eliminación

    2019-12-02

    Idioma(s)

      Escritura(s)

        Fuentes

        Nota del archivista

        SFSL

        Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

        Objeto digital (Referencia), área de permisos

        Objeto digital (Miniatura), área de permisos

        Área de Ingreso