Unidad documental simple EC AN ABJLM ACTAS CÁMARA DE DIPUTADOS 1951 - CÁMARA DE DIPUTADOS 1951

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ACTAS CÁMARA DE DIPUTADOS 1951

Título

CÁMARA DE DIPUTADOS 1951

Fecha(s)

  • 1951-10-04 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

49 hojas.

Área de contexto

Nombre del productor

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA N° 034

  1. Lectura y aprobación: Acta del 3 de los corrientes, sin observaciones. 2. Acuerdo: Saludo al Diario Capitalino “El Ecuatoriano”, por petición del H. Rosero Calvache. 3. Lectura : Comunicación de la Secretaría del Senado enviando aprobación del Proyecto de Reformas sobre Ley de Pensiones a los Militares 1895-1896. 4. Lectura: Nota del Presidente de la República N° 141 de 3 de los corrientes, pidiendo asignación para las hijas del ex Presidente Antonio Flores Jijón. 5. Conocer: Solicitud de la señora Julia Aurora Guzmán, reclamando cuota vitalicia, como descendiente del Prócer Quiroga. 6. El H. Carrión Eguiguren, pide se dirija un oficio al Ministro de Obras Públicas, solicita se ordene la reparación de un puente sobre el Río Amarillo. 7. A petición del H. Vélez, se lee la exposición de motivos sobre el proyecto que dispone que el Ejecutivo emita bonos de la deuda pública, para la construcción de la carretera Loja-Zamora. 8. Debate: Proyecto que faculta a la Asistencia Pública de Loja, la venta de sus haciendas. 9. La Presidencia cita a los H.H, Diputados a sesión extraordinaria para el día siguiente. 10. Lectura: Del Considerando reformado por el H. Muñoz Borrero del Proyecto de Parcelación de las Haciendas de Asistencia Pública de Loja. 11. El H. Terán Varea Rafael, pide considerar el Proyecto sobre Liberación de Desechos para el Papel en Bobina Destinados a los Diarios de la República. 12. Lectura y discusión: Informe del proyecto sobre el papel. 13. El H. Cordero Crespo, pide que el Proyecto de Ley de Cesantía del Magisterio regrese a la Comisión de Educación. 14. El H. Mora Bowen, pide se dé preferencia al Proyecto de la Carretera Santo Domingo-Chone. 15. El H. Montalvo Milton, pide se considere el Proyecto Interpretativo del Artículo 23 de la Constitución. 16. La Presidencia ordena la discusión del Proyecto Interpretativo del Artículo 23 de la Constitución. 17. Clausura la sesión.

Valorización, destrucción y programación

Estos documentos son de valor permanente.

Acumulaciones

No se esperan más transferencias.

Sistema de arreglo

La documentación mantiene un orden cronológico y está codificada según el número de sesión de manera ascendente y consecutiva.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Libre acceso, para la documentación que se halla digitalizada.

Condiciones

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

    Notas sobre las lenguas y escrituras

    Características físicas y requisitos técnicos

    Los documentos originales han sido digitalizados en formato PDF.

    Instrumentos de descripción

    Actas de sesiones de la Cámara de Diputados 1951 Los documentos originales han sido digitalizados en formato PDF.

    Área de materiales relacionados

    Existencia y localización de originales

    Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa Actas de sesiones de la Cámara de Diputados 1951

    Existencia y localización de copias

    Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa, existen respaldos digitales

    Unidades de descripción relacionadas

    Descripciones relacionadas

    Área de notas

    Identificador/es alternativo(os)

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por materia

    Puntos de acceso por lugar

    Puntos de acceso por autoridad

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control de la descripción

    Identificador de la descripción

    Identificador de la institución

    Reglas y/o convenciones usadas

    CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

    Estado de elaboración

    Final

    Nivel de detalle

    Completo

    Fechas de creación revisión eliminación

    2020-03-20
    2020-03-23 SCNQ, revisión.

    Idioma(s)

    • español latinoamericano

    Escritura(s)

      Fuentes

      Nota del archivista

      Susana Andrade T. (ingreso)

      Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

      Objeto digital (Referencia), área de permisos

      Objeto digital (Miniatura), área de permisos

      Área de Ingreso