Unidad documental simple EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS-2020 - ACTAS COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD 2020

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS-2020

Título

ACTAS COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD 2020

Fecha(s)

  • 2020-07-31 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

14 páginas. soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Asamblea Nacional resguarda los debates de las sesiones como una de sus funciones legislativas, los documentos originales impresos son transferidos periódicamente por la Comisión Especializada de Derecho a la Salud al Archivo-Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía.

Origen del ingreso o transferencia

Las actas originales son transferidas por el órgano productor al Archivo General, Presidencia Asambleísta William Garzón y Secretario Relator Fernando Paz

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Acta No. 090

  • Recibir por videoconferencia a la Dra. Ana María Ontaneda Rubio, especialista en litigación penal; Máster Universitario en Derecho Penal Económico por la Universidad Internacional de la Rioja; candidata a máster en Derecho Procesal por la Universidad Andina Simón Bolívar; Investigadora Doctoral en Derecho Penal por la Universidad de Oviedo; catedrática de "Teoría del Delito" en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y profesora de la Maestría de Derecho Penal de la Universidad del Azuay, quien no brindará su aporte técnico, respecto de los delitos en los que estarían inmersos los presuntos responsables de la entrega irregular de carnés de discapacidad.
  • Escuchar vía telemática al Dr. Nelson López Jácome, Master en Derecho Administrativo por la Universidad Andina Simón Bolívar; Especialista en Contratación Pública por la Universidad Andina Simón Bolívar, ex juez del Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo, ex Asambleísta Constituyente por la Provincia del Carchi; ex Director Nacional de Investigación de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, en la actualidad es abogado en libre ejercicio profesional y consultor para varias instituciones púbicas, quien nos dará a conocer sobre los delitos y acciones administrativas que se deben iniciar para sancionar a los presuntos responsables de la entrega irregular de carnés de discapacidad.
  • Atender por videoconferencia al Dr. José Vásconez Álvarez, Master en Derecho con Mención en Estudios Judiciales; Especialista Superior en Cumplimiento Normativo en Materia Penal; Gerente de la Empresa Pública de Vivienda, Residuos Sólidos, Áridos y Pétreos del Gobierno Autónomo Descentralizado de lbarra. VIRSAP EP, quien compartirá su enfoque técnico, sobre la falsificación ideológica de documento público, la alteración de registros y bases de datos y demás delitos informáticos a investigar a los presuntos responsables de la entrega irregular de carnés de discapacidad. Se registra la conexión de los asambleístas Carlos A. Vera R y Rosa l. Verdezoto R.

Valorización, destrucción y programación

Documentos de valor permanente

Acumulaciones

No se esperan más transferencias del periodo presidencial.

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada

Condiciones

NInguna

Idioma del material

    Escritura del material

      Notas sobre las lenguas y escrituras

      Características físicas y requisitos técnicos

      NInguna

      Instrumentos de descripción

      Actas digitalizadas de la Comisión de Derecho a la Salud 2019-2021

      Área de materiales relacionados

      Existencia y localización de originales

      Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

      Existencia y localización de copias

      Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

      Unidades de descripción relacionadas

      Se desconoce

      Descripciones relacionadas

      Área de notas

      Identificador/es alternativo(os)

      Puntos de acceso

      Puntos de acceso por materia

      Puntos de acceso por lugar

      Puntos de acceso por autoridad

      Tipo de puntos de acceso

      Área de control de la descripción

      Identificador de la descripción

      Identificador de la institución

      Reglas y/o convenciones usadas

      CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)

      Estado de elaboración

      Nivel de detalle

      Fechas de creación revisión eliminación

      2021-10-13 SMEA

      Idioma(s)

        Escritura(s)

          Fuentes

          Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

          Objeto digital (Referencia), área de permisos

          Objeto digital (Miniatura), área de permisos

          Área de Ingreso