Unidad documental simple EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 - ACTAS COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021

Título

ACTAS COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD

Fecha(s)

  • 2020-04-24 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

13 fojas, soporte papel.

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Asamblea Nacional resguarda los debates de las sesiones como una de sus funciones legislativas, los documentos originales impresos son transferidos periódicamente por la Comisión Especializada de Derecho a la Salud al Archivo-Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía.

Origen del ingreso o transferencia

Las actas originales son transferidas por el órgano productor al Archivo General, Presidencia Asambleísta William Garzón y Secretario Relator Fernando Paz.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Acta No. 059.

  • Avocar conocimiento de la Resolución del Consejo de Administración Legislativa No. CAL- 2019-2021-222 con la que se califica el "PROYECTO DE LEY PARA PREVENIR Y REDUCIR LA PÉRDIDA Y EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS Y MITIGAR EL HAMBRE EN PERSONAS VULNERABLES", propuesto por la asambleísta Dallyana Passailaigue Manosalvas, mediante trámite No. 371071 de 9 de julio de 2019.
  • Recibir por videoconferencia en el Pleno de la Comisión a la asambleísta Dallyana Passailaigue Manosalvas a fin de que presente su "PROYECTO DE LEY PARA PREVENIR Y REDUCIR LA PÉRDIDA Y EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS Y MITIGAR EL HAMBRE EN PERSONAS VULNERABLES", mismo que fue remitido a esta Mesa Parlamentaria para su tratamiento.
  • Escuchar por vía telemática a la Dra. Zoraya Bohóquez, Psicóloga Clínica por la Universidad de Guayaquil, egresada de la Maestría en Salud Mental Forense de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina, fundadora y presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Psicología Jurídica y Forense, además Directora Científica de Ecuador para la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense desde 2004, actualmente es parte del Grupo de Psicología en una investigación para el Instituto Iberoamericano de la Haya y Consultora externa de Unicef, quien nos expondrá "Sobre violencia y salud mental en tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus en Ecuador''.
  • Atender por videoconferencia a Alexis Ponce, Presidente de la Agrupación Nacional de Pacientes y Familias de Pacientes con parkinson, cáncer, artritis reumatoide, epilepsia refractaria, discapacidad intelectual y dolores crónicos, por el uso del cannabis terapéutico,medicinal y paliativo del Ecuador, quien compartirá las acciones que viene adoptando la Asociación para afrontar la pandemia del COVID-19.

Valorización, destrucción y programación

Documentos de valor permanente.

Acumulaciones

No se esperan más transferencias del periodo presidencial.

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada.

Condiciones

Ninguna.

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

    Notas sobre las lenguas y escrituras

    Ninguna.

    Características físicas y requisitos técnicos

    Ninguna.

    Instrumentos de descripción

    Actas digitalizadas de la Comisión de Derecho a la Salud 2019-2021.

    Área de materiales relacionados

    Existencia y localización de originales

    Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

    Existencia y localización de copias

    Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

    Unidades de descripción relacionadas

    Se desconoce.

    Descripciones relacionadas

    Área de notas

    Identificador/es alternativo(os)

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por materia

    Puntos de acceso por lugar

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control de la descripción

    Identificador de la descripción

    Identificador de la institución

    Reglas y/o convenciones usadas

    CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2].

    Estado de elaboración

    Final

    Nivel de detalle

    Completo

    Fechas de creación revisión eliminación

    2021-10-12 SMEA.

    Idioma(s)

      Escritura(s)

        Fuentes

        Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

        Objeto digital (Referencia), área de permisos

        Objeto digital (Miniatura), área de permisos

        Área de Ingreso