Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 2009-12-17 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
3 fojas, soporte papel.
Área de contexto
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
La Asamblea Nacional resguarda los debates de las sesiones de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales como una de sus funciones legislativas, los documentos originales impresos o con firma electrónica son transferidos periódicamente por la Comisión de Derechos de los Trabajadores al Archivo-Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y difusión.
Origen del ingreso o transferencia
Las actas originales son transferidas por el órgano productor al Archivo General, presidencia del asambleísta Fernando Flores, Secretaria Relatora María Velasteguí.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Acta N° 023.
• Conocer acerca del caso remitido por el CAL en relación con la falta de despacho de información oportuna por parte del Ministro de Relaciones Exteriores ante el pedido del Asambleísta Francisco Ulloa.
• Recibir la visita del Ministro Fiscal General del Estado, quien concurre a informar a la Comisión acerca de las acciones e investigaciones adoptadas por la fiscalía en relación con los hechos de violencia, inseguridad y crimen que atentan contra la sociedad, en participar en las zonas de frontera y ciertas provincias en la región oriental.
• Recibir la visita del Presidente del Consejo de la Judicatura, quien concurre a informar a la Comisión acerca de las acciones e investigaciones adoptadas por la fiscalía en relación con los hechos de violencia, inseguridad y crimen que atentan contra la sociedad, en participar en las zonas de frontera y ciertas provincias en la región oriental.
• Conocer acerca de la constitución de la liga parlamentaria Ecuador-Japón.Valorización, destrucción y programación
Documentos de valor permanente.
Acumulaciones
No se esperan más transferencias de este periodo presidencial.
Sistema de arreglo
Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente.
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada.
Condiciones
Ninguna.
Idioma del material
español latinoamericano
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Ninguna.
Características físicas y requisitos técnicos
Ninguna.
Instrumentos de descripción
Actas digitalizadas Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral 2009-2011.
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.
Existencia y localización de copias
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.
Unidades de descripción relacionadas
Se desconoce.
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2].
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
2022-06-06. Adán Santana Gutiérrez.
