Item EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE 1878 - ACTAS ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE 1878

Open original Digital object

Identity area

Reference code

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE 1878

Title

ACTAS ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE 1878

Date(s)

  • 1878-05-28 (Creation)

Level of description

Item

Extent and medium

5 fojas, soporte papel

Context area

Name of creator

Archival history

La Asamblea Nacional de 1878 registró los debates de las sesiones como una de sus funciones legislativas, los documentos originales fueron transferidos por Secretaría General al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía.

Immediate source of acquisition or transfer

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Content and structure area

Scope and content

ACTA S/N 1878

  1. Lectura: acta sesión anterior. Aprobado
  2. Lectura: Renuncia del honorable Albuja al cargo de Ministro del Tribunal de Cuentas. Aceptada.
  3. Lectura: Solicitud de la Municipalidad del Cantón de Guano pide se adjudique pequeña casa que el Gobierno posee en el lugar, para construcción de un liceo. Pasa segunda discusión.
  4. Lectura: Solicitud de Ana González pide que se le conceda montepío militar. Pasa al Ejecutivo.
  5. Lectura: Comisión de Redacción presenta los proyectos; a) Que manda a devolver a Manuel Bustamante una cantidad que se le obligó a gastar en la reposición de las piezas de un reloj; b) Proyecto que manda a devolver a Bernardina Vásquez una casa de su propiedad y los arrendamientos con arreglo de la Ley de Crédito Público; c) Proyecto que manda a devolver a Abdón Ricaurte la cantidad de 1875 pesos que se le obligó a consignar en tesorería; d) Proyecto que establece varias disposiciones para el mejor arreglo de la biblioteca de Quito; e) Proyecto que manda a pagar una cantidad a Juan Guerrero, lo que el Tesoro tenga que dar al Colegio Bolívar; f) Proyecto que declara indultados a los desertores del ejército; g) Proyecto que manda a pagar a Mercedes Pacheco una cantidad de dinero, por otro que dio en empréstito para satisfacer dos dividendos de la Makithus.; h) Proyecto que declara a los vecinos de Quisapincha puedan continuar libremente en el trabajo de una acequia. Aprobadas.
  6. Comisión primera de Mejoras Internas presenta Proyecto autorizando al Ejecutivo para que con Guillermo Higginson o con cualquier otro individuo que ofrezca las garantías, concluyan el ferrocarril de Milagro a la capital. Pasa a segunda discusión.
  7. Informe: Comisión diplomática Proyecto aprobatorio de la Convención portal estipulada entre República del Ecuador y los Estados Unidos de Colombia. Pasa a segunda discusión.
  8. Lectura: Consideraciones de las objeciones del Ejecutivo al Proyecto de decreto que fija reglas para el ejercicio a la atribución 19a del artículo 76 de la Constitución. Negada.

Appraisal, destruction and scheduling

Documentación de valor permanente.

Accruals

No se esperan más transferencias.

System of arrangement

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente.

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada.

Conditions governing reproduction

Ninguna

Language of material

  • Latin American Spanish

Script of material

    Language and script notes

    Physical characteristics and technical requirements

    Ninguna

    Finding aids

    Actas digitalizadas de la Asamblea Nacional de 1878

    Allied materials area

    Existence and location of originals

    Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa

    Existence and location of copies

    Se desconoce

    Related units of description

    Se desconoce

    Related descriptions

    Notes area

    Alternative identifier(s)

    Access points

    Place access points

    Name access points

    Genre access points

    Description control area

    Description identifier

    Institution identifier

    Rules and/or conventions used

    CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2

    Status

    Final

    Level of detail

    Full

    Dates of creation revision deletion

    2020-05-20, SCNQ. (ingreso)

    Language(s)

      Script(s)

        Sources

        Digital object (Master) rights area

        Digital object (Reference) rights area

        Digital object (Thumbnail) rights area

        Accession area