Zone d'identification
Cote
Titre
Date(s)
- 1878-05-28 (Production)
Niveau de description
Étendue matérielle et support
5 fojas, soporte papel
Zone du contexte
Nom du producteur
Notice biographique
Histoire archivistique
La Asamblea Nacional de 1878 registró los debates de las sesiones como una de sus funciones legislativas, los documentos originales fueron transferidos por Secretaría General al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía.
Source immédiate d'acquisition ou de transfert
Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera
Zone du contenu et de la structure
Portée et contenu
ACTA S/N 1878
- Lectura: acta sesión anterior. Aprobado
- Lectura: Renuncia del honorable Albuja al cargo de Ministro del Tribunal de Cuentas. Aceptada.
- Lectura: Solicitud de la Municipalidad del Cantón de Guano pide se adjudique pequeña casa que el Gobierno posee en el lugar, para construcción de un liceo. Pasa segunda discusión.
- Lectura: Solicitud de Ana González pide que se le conceda montepío militar. Pasa al Ejecutivo.
- Lectura: Comisión de Redacción presenta los proyectos; a) Que manda a devolver a Manuel Bustamante una cantidad que se le obligó a gastar en la reposición de las piezas de un reloj; b) Proyecto que manda a devolver a Bernardina Vásquez una casa de su propiedad y los arrendamientos con arreglo de la Ley de Crédito Público; c) Proyecto que manda a devolver a Abdón Ricaurte la cantidad de 1875 pesos que se le obligó a consignar en tesorería; d) Proyecto que establece varias disposiciones para el mejor arreglo de la biblioteca de Quito; e) Proyecto que manda a pagar una cantidad a Juan Guerrero, lo que el Tesoro tenga que dar al Colegio Bolívar; f) Proyecto que declara indultados a los desertores del ejército; g) Proyecto que manda a pagar a Mercedes Pacheco una cantidad de dinero, por otro que dio en empréstito para satisfacer dos dividendos de la Makithus.; h) Proyecto que declara a los vecinos de Quisapincha puedan continuar libremente en el trabajo de una acequia. Aprobadas.
- Comisión primera de Mejoras Internas presenta Proyecto autorizando al Ejecutivo para que con Guillermo Higginson o con cualquier otro individuo que ofrezca las garantías, concluyan el ferrocarril de Milagro a la capital. Pasa a segunda discusión.
- Informe: Comisión diplomática Proyecto aprobatorio de la Convención portal estipulada entre República del Ecuador y los Estados Unidos de Colombia. Pasa a segunda discusión.
- Lectura: Consideraciones de las objeciones del Ejecutivo al Proyecto de decreto que fija reglas para el ejercicio a la atribución 19a del artículo 76 de la Constitución. Negada.
Évaluation, élimination et calendrier de conservation
Documentación de valor permanente.
Accroissements
No se esperan más transferencias.
Mode de classement
Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente.
Zone des conditions d'accès et d'utilisation
Conditions d'accès
Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada.
Conditions de reproduction
Ninguna
Langue des documents
espagnol latino-américain
Écriture des documents
Notes de langue et graphie
Caractéristiques matérielle et contraintes techniques
Ninguna
Instruments de recherche
Actas digitalizadas de la Asamblea Nacional de 1878
Zone des sources complémentaires
Existence et lieu de conservation des originaux
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa
Existence et lieu de conservation des copies
Se desconoce
Unités de description associées
Se desconoce
Zone des notes
Identifiant(s) alternatif(s)
Mots-clés
Mots-clés - Sujets
Mots-clés - Lieux
Mots-clés - Noms
Mots-clés - Genre
Zone du contrôle de la description
Identifiant de la description
Identifiant du service d'archives
Règles et/ou conventions utilisées
CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2
Statut
Niveau de détail
Dates de production, de révision, de suppression
2020-05-20, SCNQ. (ingreso)
