Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021 - ACTAS ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021

Título

ACTAS ASAMBLEA NACIONAL 2019-2021

Fecha(s)

  • 2020-08-04 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

164 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

La Asamblea Nacional registra los debates de las sesiones como una de sus funciones legislativas, los documentos originales impresos son transferidos periódicamente por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Las actas originales son transferidas por el órgano productor al Archivo General, presidencia del Ing. César Litardo Caicedo, Prosecretario General Temporal, Dr. Javier Rubio Duque.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA N° 679

  • Constatación del cuórum. *Instalación de la sesión
  • Solicitudes de cambio del orden del día:
  • Proyecto de Resolución: Para garantizar, controlar y verificar el cumplimiento en la entrega de medicamentos necesarios para el tratamiento de enfermedades catastróficas y raras y/o huérfanas. As. Lourdes Cuesta. Votación de la moción de cambio del Orden del Día. (Aprobado)
  • Proyecto de Resolución: Reestructuración Comisión de Fiscalización y Control Político; y, conocimiento de las solicitudes de enjuiciamiento político presentada por varios legisladores en meses pasados. As. Fernando Flores. Votación de la moción de cambio del Orden del Día. (Aprobado)
  • Proyecto de Resolución: Que la Asamblea Nacional proceda con la fiscalización de la renegociación de la deuda externa del Ecuador. As. Lira Villalva Miranda. Votación de la moción de cambio del Orden del Día. (Aprobado)
  • Proyecto de Resolución: Solicitar comparecencia de Richard Martínez Alvarado, ministro de Economía y Finanzas; Andrés Michelena, ministro de Telecomuni­caciones y de la Sociedad de la Información; Andrés Isch, ministro del Trabajo; y, José Andrés López Jaramillo, presi­dente del directorio de la Empresa Coordi­nadora de Empresas Públicas EMCO EP; en razón de la falta (continúa texto) As. Liliana Durán. Votación de la moción de cambio del Orden del Día. (Aprobado)
  • Proyecto de Resolución: Se reciba en comisión general a los becarios Senescyt; y, la comparecencia de Richard Martínez Alvarado, Ministro de Economía y Finanzas; Agustín Albán Maldonado, secretario de Educación Superior; y, Luis Ramiro Moncayo, director ejecutivo del Instituto de Fomento al Talento Humano e informen sobre las transferencias que no se realizan desde el Ministerio de Finanzas (continua). As. Verónica Villacrés Guevara. Votación de la moción del cambio del Orden del Día. (Aprobado)
    1. Proyecto de Resolución: Condenar la pesca ilegal y la depredación de la biodiversidad marina de Galápagos y el mundo. As. Dallyana Passailaigue Manosalvas. (Aprobado)
    2. Informe primer debate: Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público para la Protección del Empleo y la Garantía de Estabilidad en el Servicio Público. Cerrado el debate.
      *Suspensión de la sesión.

AN-19-21-163

Valorización, destrucción y programación

Documentos de valor permanente

Acumulaciones

Se esperan más transferencias del periodo presidencial 2019-2021

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

    Escritura del material

      Notas sobre las lenguas y escrituras

      Características físicas y requisitos técnicos

      Ninguna

      Instrumentos de descripción

      Actas digitalizadas de la Asamblea Nacional período 2019-2021.

      Área de materiales relacionados

      Existencia y localización de originales

      Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

      Existencia y localización de copias

      Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

      Unidades de descripción relacionadas

      Se desconoce

      Descripciones relacionadas

      Área de notas

      Identificador/es alternativo(os)

      Puntos de acceso

      Puntos de acceso por materia

      Puntos de acceso por lugar

      Puntos de acceso por autoridad

      Tipo de puntos de acceso

      Área de control de la descripción

      Identificador de la descripción

      Identificador de la institución

      Reglas y/o convenciones usadas

      CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2]

      Estado de elaboración

      Final

      Nivel de detalle

      Completo

      Fechas de creación revisión eliminación

      2021-06-30, SCNQ.

      Idioma(s)

        Escritura(s)

          Fuentes

          Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

          Objeto digital (Referencia), área de permisos

          Objeto digital (Miniatura), área de permisos

          Área de Ingreso