Showing 15 results

Archival description
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Item · 2019-06-19

Acta No. 004.

  • Continuar con el análisis y tratamiento de los Proyectos Reformatorios a la Ley Orgánica de Discapacidades, y conocer el borrador del Informe para Primer Debate.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Item · 2019-06-12

Acta N° 004.

• Comisión para recibir al Coordinador Nacional del Frente de deudores del ex Banco Nacional de Fomento y Corporación Financiera Nacional, representante del Sistema de Riego Daule a fin de que expongan la problemática que enfrentan los agricultores respecto a créditos productivos, financiamiento y reestructuración de deudas a nivel nacional.
• Comisión para recibir al Presidente del Parlamento de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía PARNIE, a fin de que exponga la problemática relacionada con la fijación de tasas de interés preferencial para el segmento productivo y fondo de garantía, para respaldar los créditos para los pueblos y nacionalidades indígenas.
• Comparecencias e intervenciones del Ministro de Economía y Finanzas y Presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera para que respondan sobre la política crediticia y de seguros, para el sector agropecuario, acuícola y pesquero, proceso de metodología utilizada para establecer los niveles de crédito y tasas de interés, aplicados para el sector agropecuario, acuícola y pesquero.

Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2021-2022 · Item · 2022-07-01

ACTA 004

  1. VERIFICAR: SECRETARÍA GENERAL NOTIFICÓ A LAS PARTES PROCESALES CON LA CONTESTACIÓN A SUS PEDIDOS Y DESPACHOS DE PRUEBA. 2. CONOCER: SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN DEVARIOS ASAMBLEÍSTAS EN AUDIENCIA 3. As. MARÍA PLAZA GÓMEZ MOCIONA APROBAR PARTICIPACIÓN DE ASAMBLEÍSTAS EN LA AUDIENCIA DEL 4 DE JULIO DE 2022, RESPALDADA CON 5 VOTOS A FAVOR 4. CLAUSURA DE LA SESIÓN.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2022-2024 · Item · 2024-01-24

ACTA 004

  1. DESIGNAR: ALEJANDRO PARRA, SECRETARIO RELATOR TEMPORAL DE LA COMISIÓN. 2. CONOCER PROYECTO DE ENMIENDA DEL ART. 119 DE LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR, REMITIDO POR SECRETARÍA GENERAL 3. LECTURA Y SOCIALIZACIÓN DEL TEXTO DE LA PROPUESTA DE ENMIENDA. 4. As. SANDRA SÁNCHEZ INTERVIENE CON SU PROYECTO DE ENMIENDA. 5. INTERVENCIONES: ASAMBLEÍSTAS CON SUGERENCIAS Y PROPUESTAS AL RESPECTO. 6. CLAUSURA DE LA SESIÓN.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Item · 2017-06-07

Acta N° 004.

• Avocar conocimiento del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería.
• Avocar conocimiento del Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero.
• Avocar conocimiento del Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.
• Avocar conocimiento del Proyecto de Ley de Reparación de Daños a los Depositantes Afectados por el Decreto 685.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2021-2023 · Item · 2021-07-07

Acta N° 004.

• Recibir la comparecencia de los siguientes funcionarios: Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y, Ministro de Defensa.
• Conocer. analizar y debatir sobre los tres Proyectos de Ley Reformatorios a la Ley de Minería que se encuentran en la Comisión a la espera del Informe para Primer Debate.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Item · 2017-06-24

Acta N° 004.

• Conocimiento del proyecto de informe sobre el Acuerdo entre Ecuador y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sobre la Sede Académica Ecuador.
• Acuerdo entre Ecuador y Belarús para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta y sobre la propiedad.
• Avocar conocimiento del oficio mediante el cual el Ex Presidente de la República remite el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre El Salvador y Ecuador.
• Avocar conocimiento del oficio por medio del cual el Ex Presidente de la República remite el Acuerdo de Alcance Parcial entre Nicaragua y Ecuador.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Item · 2013-06-19

Acta N° 004.

• Continuar con el tratamiento del pedido de aprobación del Acuerdo sobre la Planificación de Asentamientos Humanos en los Pasos de Frontera entre Ecuador y Colombia.
• Elaboración, discusión y votación del Informe de Comisión, para primer debate, correspondiente al Proyecto de Ley que deroga las Disposiciones Generales y los artículos 13 y 14 de la Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y a la Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional.
• Elaboración, discusión y votación del Informe de Comisión, para primer debate, correspondiente al Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Item · 08-01-2020

ACTA 004:

  1. RECIBIR: MINISTRA DE SALUD. EXPONDRÁ LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN, DESVINCULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE TALENTO HUMANO DE LA CARTERA DE ESTADO.
  2. DOCTOR FREDDY VINICIO CARRIÓN, DEFENSOR DEL PUEBLO A FIN DE REALIZAR UN ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY REFORMATORIO A LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL, A LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y A LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA POLICÍA NACIONAL.
  3. RECIBIR: MIGUEL GARCÍA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, A FIN DE REALIZAR UN ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY REFORMATORIO A LA LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD SOCIAL.
Untitled