Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1949-08-12 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
34 fojas, soporte papel.
Área de contexto
Nombre del productor
Historia biográfica
Institución archivística
Historia archivística
Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera
Origen del ingreso o transferencia
El Congreso Pleno de 1949 registró los debates de sus sesiones como una de sus funciones legislativas, las actas fueron transferidas al Archivo Biblioteca "Juan León Mera" para su custodia, administración y servicio al ciudadano
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
ACTA S/N
- Lectura y aprobación acta anterior. 2. Interviene el H. Pérez Echanique se refiere a concesión facultades extraordinarias. 3. Designa Comisión ante Presidente de la República. 4. El H. Plaza Ledesma pide se solicite a Ministro de Previsión Social, la razón por la cual no se han invertido los trescientos mil sucres asignados para aljibes en Esmeraldas. 5. Lectura: Oficio 1244 que solicita al Congreso Pleno. 6. Mensaje: Del Presidente de la República sobre planificación de auxilio a damnificados y reconstrucción a poblaciones devastadas. 7. Termina la sesión, se constituye en Comisión General a escuchar al H. Humberto Albornoz. 8. Intervención: Del Presidente de la República, hace una aclaración sobre proyecto presentado. 9. Se debate la moción presentada por el H. Pérez Echanique. 9. Lectura: Telegrama del Gobernador de Loja al Senador Castillos. 10. Intervención del H. Andrade Marín, pregunta sobre trámite que debe seguir el proyecto presentado por el Presidente de la República. 11. Nombra: Comisiones que estudien los informes del Presidente de la República y Presidente de la Corte Suprema de Justicia. 12. Termina la sesión.
Valorización, destrucción y programación
Estos documentos son de valor permanente.
Acumulaciones
No se esperan más transferencias.
Sistema de arreglo
La documentación mantiene un orden cronológico y está codificada según el número de sesión de manera ascendente y consecutiva.
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Libre acceso, para la documentación que se halla digitalizada.
Condiciones
Idioma del material
español latinoamericano
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Los documentos originales han sido digitalizados en formato PDF.
Instrumentos de descripción
Actas de sesiones del Pleno del Congreso de 1949
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa
Existencia y localización de copias
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa, existen respaldos digitales
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Congreso Pleno 1949 (Creador) (Materia)
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
2019-12-18
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
Susana Andrade, (ingreso)
