Identity area
Reference code
Title
Date(s)
- 1951-10-24 (Creation)
Level of description
Extent and medium
Context area
Name of creator
Biographical history
Repository
Archival history
Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera
Immediate source of acquisition or transfer
Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera
Content and structure area
Scope and content
ACTA Nº 086
- Se aprueba el Acuerdo en que se autoriza a la Municipalidad de Antonio Ante para que invierta en fondos de luz y fuerza eléctrica. 2. Moción del H. Muñoz Borrero, se designe una Comisión especial para que estudie problema carretera Durán – Tambo, se aprueba y se designa comisión. 3. Conocimiento del Acuerdo sobre el contrato del Gobierno del Ecuador con la Compañía de Aviación Avianca, el mismo que se suspende por falta de documentación. 4. Se aprueba el Acuerdo sobre transferencia de fondos para el Colegio Juan Salinas del cantón Rumiñahui. 5. Consideración de la Objeción del Ejecutivo sobre el Decreto Legislativo de la creación del cantón Paján, se rechaza la objeción de inconstitucionalidad y se ordena remitir a la Corte Suprema de Justicia para el informe de Ley. 6. Petición del H. Pedro Saad sobre los decretos objetados. 7. Lectura del oficio del Ejecutivo en el que remite el Proyecto del Impuesto a la Renta, el mismo que pasa a la Comisión de Finanzas. 8. Acuerdo de saludo a la O.N.U en su aniversario. 9. Se declara en Comisión General para recibir al Senador de Puerto Rico, Ernesto Juan Fondrías. Se reinstala la sesión. 10. Lectura de la comunicación del Contralor de la Nación, contestando las acusaciones del H. Sancho. 11. Moción del H. Sancho pidiendo la destitución del Contralor, negada. 12. Moción del H. Víctor Janer, solicita que mañana se reciba en Comisión General a los personeros del Comité Ejecutivo de vialidad del Guayas.
Appraisal, destruction and scheduling
Estos documentos son de valor permanente.
Accruals
No se esperan más transferencias.
System of arrangement
La documentación mantiene un orden cronológico y está codificada según el número de sesión de manera ascendente y consecutiva.
Conditions of access and use area
Conditions governing access
Libre acceso, para la documentación que se halla digitalizada.
Conditions governing reproduction
Language of material
Latin American Spanish
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Los documentos originales han sido digitalizados en formato PDF.
Finding aids
Actas de sesiones del Congreso Pleno 1951 Los documentos originales han sido digitalizados en formato PDF.
Allied materials area
Existence and location of originals
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa Actas de sesiones del Congreso Pleno 1951
Existence and location of copies
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa, existen respaldos digitales
Related units of description
Notes area
Alternative identifier(s)
Access points
Subject access points
Place access points
Name access points
Genre access points
Description control area
Description identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]
Status
Level of detail
Dates of creation revision deletion
2020-04-06
Language(s)
Latin American Spanish