Unidad documental simple EC/AN/AJLM/ACTAS/CS-1909-001 - CÁMARA DEL SENADO 1909

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

EC/AN/AJLM/ACTAS/CS-1909-001

Título

CÁMARA DEL SENADO 1909

Fecha(s)

  • 1909-08-10 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

9 páginas, papel.

Área de contexto

Nombre del productor

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

Documentación remitida al Archivo General mediante transferencias del órgano productor.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia de la Secretaría de la Asamblea.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

  1. Se anuncia que ambas Cámaras tienen quórum legal y se nombran escrutadores. 2. Elección autoridades y promesa constitucional: Presidente Bartolomé Huerta, Vicepresidente Genaro Larrea y Secretario Enrique Bustamante. 3. Se nombra Comisión para poner en conocimiento del Ejecutivo la instalación de la Cámara y nombramiento de sus dignatarios. 4. Presidente del Consejo de Estado comunica haber aceptado excusas de varios senadores y negado de otros. Al archivo. 5. Moción: Se invite a la Colegisladora reunirse en Congreso Pleno para celebración de la Gloriosa Emancipación Política, cual merecido homenaje de amor y gratitud. Aprobada. 6. Elección: Miembros Comisión de Mesa. Se suspende. 7. Cámara de Diputados comunica instalación y elección personal directivo. Se nombra Comisión a que comuniquen a Colegisladora lo propio del Senado. 8. Entrega Mensaje del Jefe de Estado por Ministro de lo Interior. Respuesta Presidente de la Cámara.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente y por el año de producción.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Ninguna

Condiciones

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

    Notas sobre las lenguas y escrituras

    Características físicas y requisitos técnicos

    Instrumentos de descripción

    Actas digitalizadas de la Cámara de Senado de 1909.

    Área de materiales relacionados

    Existencia y localización de originales

    Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

    Existencia y localización de copias

    Se desconoce.

    Unidades de descripción relacionadas

    Se desconoce.

    Descripciones relacionadas

    Área de notas

    Identificador/es alternativo(os)

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por materia

    Puntos de acceso por lugar

    Puntos de acceso por autoridad

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control de la descripción

    Identificador de la descripción

    Identificador de la institución

    Reglas y/o convenciones usadas

    CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2]

    Estado de elaboración

    Final

    Nivel de detalle

    Completo

    Fechas de creación revisión eliminación

    2020-09-03

    Idioma(s)

      Escritura(s)

        Fuentes

        Nota del archivista

        SFSL

        Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

        Objeto digital (Referencia), área de permisos

        Objeto digital (Miniatura), área de permisos

        Área de Ingreso