Identity area
Reference code
Title
Date(s)
- 2008-05-07 (Creation)
Level of description
Extent and medium
4 fojas, soporte papel
Context area
Name of creator
Biographical history
Repository
Archival history
Documentación generada en las Mesas Constituyentes de la Asamblea Constituyente 2007-2008, transferida al Archivo General de la Asamblea Nacional del Ecuador.
Immediate source of acquisition or transfer
Transferencia de la Secretaría de la Asamblea Constituyente al Archivo-Biblioteca de la Función Legislativa.
Content and structure area
Scope and content
ACTA No. 88
Temas tratados: 1. Bienvenida a la y el señor Ministro, Ecs. Fausto Ortiz – Ministro de Finanzas y Nataly Cely – Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, quienes expondrán sobre la temática inherente a la actualidad económica que vive el País, ¿qué esta haciendo el régimen para la activación de la producción?, 2. Nataly Cely – Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social nos habla sobre los pilares del Desarrollo Social, el Trabajo en conjunto con el sector privado con áreas productivas, protección social a grupos vulnerables, inclusión económica, generación de capacidades, educación, salud, nutrición, vivienda, los principios son: de solidaridad, de equidad, de libertades básicas de justicia, basado en sus ejes universalidad, progresividad, equidad y eficacia y exigibilidad, las metas de la política social son eliminación de pobreza, 3. Participa el Ministro Coordinador de Política Económica, Ec. Pedro Páez en el conversatorio relacionado a la Banca Pública, 4. Se encuentra en pleno la Banca Pública, CFN, Banco Nacional del Fomento, Galo Naula, IESS, Rubén Flores, Banco Central del Ecuador, Banco Ecuatoriano de la Vivienda, Fernando Chang, La inducción es sobre la Nueva Arquitectura Financiera en la Constitución, Rol de la Banca Pública, Rol del Banco Central, Las inversiones del Seguro Social; articulación con la Nueva Arquitectura Financiera Regional: Modelo de Desarrollo.
Appraisal, destruction and scheduling
Documentación de valor permanente.
Accruals
No se esperan mas transferencias documentales.
System of arrangement
La documentación está ordenada de forma cronológica, de forma ascendente.
Conditions of access and use area
Conditions governing access
Ninguna.
Conditions governing reproduction
Ninguna.
Language of material
Latin American Spanish
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Ninguna.
Finding aids
Allied materials area
Existence and location of originals
Archivo, Biblioteca de la Asamblea Nacional
Existence and location of copies
Se desconoce.
Related units of description
Notes area
Alternative identifier(s)
Access points
Subject access points
Place access points
Genre access points
Description control area
Description identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2]
Status
Level of detail
Dates of creation revision deletion
Karen Vásconez, 2023-04-12
