Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2011-2013

Fecha(s)

  • 2011-06-15 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

7 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N

  1. SOLICITUD DE JUICIO POLITICO EN CONTRA DE MINISTRA DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL. Se da lectura a la comunicación con trámite N° 20444, suscrita por el As. Galo Lara. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la comunicación en la que se solicita inicie enjuiciamiento político, en contra de la Ministra Ximena Ponce León; 2.- Dar inicio al trámite de solicitud de enjuiciamiento político 3. Disponer a Secretaría General notifique con esta Resolución, a la Comisión de Fiscalización.
  2. OFICIO No. 0433-P-CDCCI-MM, COMISIÓN DE DERECHOS COLECTIVOS, COMUNITARIOS Y LA INTERCULTURALIDAD. Se da lectura al oficio, suscrito por el Presidente de la Comisión quien insiste en la aprobación del proceso de consulta Prelegislativa del proyecto. RESOLUCIÓN: Ratificar el contenido de la Resolución del CAL de 9 de febrero de 2011; notificar a la Comisión de Derechos Colectivos que no se puede dar trámite a la petición, de 31 de mayo de 2011.
  3. OFICIO No. 915-P-OS-CNE-2011,CONSEJO NACIONAL ELECTORAL. Se da lectura al oficio, remitido por el Presidente del Consejo Nacional Electoral. RESOLUCIÓN: Remitir copia del oficio de junio 3 de 2011, del Consejo Nacional Electoral al Ministerio de Finanzas, para que informe sobre la situación del fondo partidario permanente; 2. Solicitar al Consejo Nacional Electoral explique las razones por las que se procedió a la liquidación del fondo partidario permanente.
  4. OFICIO No. 1833-AN-AG-FT-11, ADMINISTRADOR GENERAL. Se da lectura al oficio, mediante el cual el Administrador General de la Asamblea solicita incorporar varias escalas del personal legislativo ocasional para la operación de la radio. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. 1833-AN-AG-FT-11, suscrito por el señor Francisco Torres Bueno; 2. Incorporar en las escalas salariales del personal legislativo ocasional, las solicitadas.
    • PRESUPUESTO ASAMBLEA NACIONAL 2012. Se dispone que la Administración General, efectúe una presentación sobre el Presupuesto de la Asamblea Nacional para el año 2012.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

    Notas sobre las lenguas y escrituras

    Características físicas y requisitos técnicos

    Ninguna

    Instrumentos de descripción

    Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2011-2013, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Andrés Segovia.

    Área de materiales relacionados

    Existencia y localización de originales

    Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

    Existencia y localización de copias

    Se desconoce

    Unidades de descripción relacionadas

    Se desconoce

    Descripciones relacionadas

    Área de notas

    Identificador/es alternativo(os)

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por lugar

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control de la descripción

    Identificador de la descripción

    Identificador de la institución

    Reglas y/o convenciones usadas

    CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

    Estado de elaboración

    Final

    Nivel de detalle

    Completo

    Fechas de creación revisión eliminación

    2020-07-17, SCNQ.

    Idioma(s)

      Escritura(s)

        Fuentes

        Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

        Objeto digital (Referencia), área de permisos

        Objeto digital (Miniatura), área de permisos

        Área de Ingreso