Showing 5 results

Archival description
5 results with digital objects Show results with digital objects
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Item · 1850-12-08

ACTA S/N 1850

  1. Instalación de la Convención Nacional.
  2. Elección: Funcionarios de la Convención Nacional. Presidente, Ramón Barrera; Vicepresidente, Pedro Carbo: Secretario, Carlos Tamayo.
  3. Mensaje del Jefe Supremo .
Untitled
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Item · 1850-12-13

ACTA S/N 1850

  1. Lectura: Acta sesión anterior.
  2. Discusión: Reglamento de elecciones.
  3. Lectura: Informe Ecuatorianos afectados por pasiones individuales y Partidos políticos; Reforma la ley fundamental.
Untitled
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Item · 1850-12-11

ACTA S/N 1850

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Tercera Discusión: Proyecto urgente que concede varias facultades al Poder Ejecutivo; Proyecto agresión en Imbabura.
Untitled
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Item · 1850-12-08

ACTA S/N 1850

  1. Nombrar: Secretario ad-hoc.
  2. Moción: Nombrar Magistrado para encargarse del Poder Ejecutivo hasta la elección del Presidente Constitucional.
  3. Nombrar: Escrutadores HH. Fernández, Andrade, Arias y Avilez.
  4. Nombrar: Presidente de la República, Interino a Diego Noboa.
Untitled
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Item · 1850-12-19

ACTA S/N 1850

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Debate: Informes de la Comisión de Constitución; Lectura proyecto de reformas a la constitución, pasa a Comisión.
  3. Lectura: Mensaje del Presidente de la República Interino, devolver con la respectiva contestación con decreto y resolución sobre lista militar de integrantes del ejército. Primer borrador.
  4. Conceder: Autorización al Poder Ejecutivo para llamar al servicio activo de las armas a ciudadanos que deseen la carrera militar; Informe del Ministro sobre facciones de armas acuadrilladas en Tabacundo y Chimborazo .
Untitled