Mostrando 65 resultados

Descripción archivística
63 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
ACTAS ASAMBLEA NACIONAL 1878
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1858-06-11

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobado.
  2. Lectura: Solicitudes María Dolores.
    3 Lectura: a) Informes Solicitud Coronel Policarpo Mata; b) Informe Rosa Valbina; c) Solicitud síndico Iglesia Daule.
  3. Lectura: Solicitud a) Juan Villavicencio; b) Solicitud Juan Manuel Benites; c) Solicitud Ignacio Icaza; d) Solicitud Leonardo Stagg; e) Solicitud Teniente Coronel Celestino Lara; f) Solicitud Carmen Quijano; g) Petición José Felix Valdivieso.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS ASAMBLEA NACIONAL 1878
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-07

ACTA S/N 1851

  1. Lectura:Acta sesión anterior. Aprobado.
  2. Lectura: Comunicación juzgado de letras, juicio contra Andres Dalgo.
  3. Lectura: Representación de ciudadano Alvaro Ampudia.
  4. Discusión: Proyecto Constitución política.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-21

ACTA S/N 1850

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Proyecto de Ley sobre elecciones. (ilegible)
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-25

ACTA S/N 1850

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Segunda Discusión: Proyecto urgente sobre desconocer como miembros del Congreso a José Antonio Parra, Javier Endara y Marcos Espinel.
  3. Lectura: Gobernadores de Provincia de Imbabura, Manabi y Cuenca.
  4. Lectura: Reglamento de elecciones.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-27

ACTAS S/N 1850

  1. Lectura: Acta seisón anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Representación de los vecinos de Otavalo y Coacachi, desconocer Autoridad del Jefe Superior de Imbabura.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-30

ACTA S/N 1850

  1. Lectura: Acta sesión anterior Aprobada.
  2. Lectura: Petición de vecinos de la ciudad de Guayaquil se admita a padres Jesuitas.
    3.Lectura: Mensaje del Poder Ejecutivo.
  3. Moción: Que cuando se presione a los gobernadores que completan a los diputados principales y suplentes a que concurran a la Convención, se entienda solo respecto de aquello es que por notoriedad sean inculpables delito por el que fueron después del decreto objetado.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-03

ACTA S/N 1851

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Remitir: A Comisión Eclesiástica solicitud de vecinos de Imbabura piden se establezcan los Jesuítas en la república y otra petición de Teresa Villacís.
  3. Remitir. A Comisión de Seguridad Pública, documento de representación de Nicolás Rivadeneira suspensión de confinamiento ordenado por el Gobierno.
    1. Lectura: Informe Comisión de Seguridad Pública sobre acta de asamblea de vecinos y padres de familia de Cuenca reconociendo la autoridad de la Convención Nacional. Aprobada.
  4. Lectura: Informe de la Comisión de Peticiones solicitud de Nicolás Falcones sobre negocio fiscal.
  5. Segunda Discusión: Proyecto de Acción de Gracias al Ser Supremo por restablecimiento de la Paz . Pasa a Comisión de Redacción.
  6. Lectura: Informe Comisión de Guerra que autoriza al Poder Ejecutivo para llamar a personas que hayan pertenecido a la carrera militar. Aprobar Informe.
  7. Proponer: Moción del H. Tamariz que sesiones se realicen en las noches . Negar.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-04

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobado.
  2. Lectura: Comunicaciones dirigidas por el ministerio General del Gobierno; Nota Oficial Gobernación de Esmeraldas; Gobernadores de Imbabura, Cuenca y Manabí.
  3. Lectura: Reglamento de elecciones.
  4. Solicitar: Documentos relativos a la conducta de diputados ausentes; Reglamento Interno.
  5. Comisión de redacción: Proyecto de decreto dando gracias al Ser Supremo por el desenlace guerra civil.
  6. Lectura: Informe Representación Prebendados Nicolás Rivadeneira sobre quien ha recaído la facultad concedida al encargado Poder Ejecutivo Art. 1 de decreto de 11 diciembre.
  7. Lectura: Proyectos de lectura general.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-15

ACTA S/N 1851

  1. Lectura y aprobación del acta anterior
  2. Lectura: Nota Gobernación Manabí admite excusas de los H. Juan Illingorth, Manuel Antonio Luzuriaga y Antonio Gomes. Moción luego de su enfermedad se reitengren. Aprobado.
  3. Recibir: Nota del Ministerio General que adjunta documentos de la Gobernación de Guayaquil sobre consulta caso Jefes Políticos . Pasa a comisión de Legislación; b) Solicitud: Secundino Darquea consulta si aplica el decreto de 18 diciembre. Pasa a Comisión de Seguridad Pública; c) Solicitud: Pago de intereses en favor del Sr. Camba; d) Petición: Comandante Herrerase reinscriba en el Ejército; e) Solicitud: Gabriel Mocayo asignar sueldo de auditor.
  4. Admitir: Renuncia de Agustín Yerovi de la Asamblea Nacional.
  5. Lectura: Informe Comisión Mejoras Internas sobre pedidos de vecinos de Loja, reconocimiento de la Parroquia de Santa Rosa como parte de la Provincia. Negado.
  6. Debatir: Última parte del artículo 41 del proyecto original de Constituciones, artículos 42 y 43 sobre condiciones para ser ecuatoriano. Se suspende.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-14

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Ministerio General con el cuadrante de diezmos de Guayaquil del bienio de 1849 y 1850; b) Remisión tratado que se celebró con el Ministro plenipotenciario de su Majestad para arreglar la delincuencia.
  3. Discusión Proyecto de Constitución Política; Ley de Patronato; Nombrar Ministros, Conceder Jubilaciones, Atribuciones ordinarias.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-24

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobado.
  2. Lectura: Solicitud Juan Villavicencio y Ramón Rodriguez; Resolución a favor de Miguel Vergara y Modesto Jaramillo.
  3. Tercera Discusión: Proyecto de decreto relativo a la impresión promulgación para juramento de Constitución Política.
    4.Segunda Discusión: Proyecto de decreto de presupuesto por la comisión eclesiástica fiesta de primera clase la del ministerio de la Inmaculada Concepción de María Santísima.
  4. Lectura: Informe Comisión Especial.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-26

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobado.
  2. Lectura: comunicaciones Dirección General de Instrucción Pública a cargo de un funcionario; Representación del vecindario de Tulcán; Administración General excusas dirigidas del ministerio de hacienda; Teniente Coronel Isidro Viteri; Solicitud Pedro Moncayo.
  3. Lectura: Pedro Moncayo; Petición de la priora del Monasterio de Carmelitas.
  4. Segundo Discusión: Decreto que declara como patrona y especial protectora de la República a la Purísima Virgen María.
  5. Tercera Discusión: Fijada la atención en el decreto presentado por la comisión de guerra; Ejemplar de Constitución Pública.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-27

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobado.
  2. Lectura: Representación al señor Presidente de la Convención Nacional.
  3. Lectura: solicitud de Miguel Cueva; Solicitud Hermanos Mariano y Agustín Cueva; Cuartel al ciudadano Carlos Monroy.
  4. Solicitud: Diputados de Cuenca.
  5. Discusión: Ley fundamental.
  6. Lectura: Nota de Gobernación de Guayaquil; Petición Nicolas Vazcones; Representación Obispo y cabildo eclesiástico de Cuenca; Solicitud Capitan Navio Juan José Valverde; Mariano Perez Contador almacen de aranceles; Teniente Coronel Manuel Neira; Estudiantes Manuel José y Ramon Salcedo, Miguel Corral y José Bustamante.
  7. Lectura: Soilcitud Señorez Cox Game y Compañia; Disposiciones Constituciones política.
    1. elección de Consejeros.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-28

ACTA S/N 1851

  1. Lectura:Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Nota del Ministerio General con cuadro de los ingresos de la tesorería de Cuenca.
  3. Lectura: Peticiones José Pisato sobre sueldos; Antonio Fernández Soler jubilación Juan Borja; Solicitud Coronel José del Carrion Lopez.
  4. Discusión: Art. 49 de la Constitución.
  5. Moción: Que se derogue la resolución de la Cámara por la que se ha declarado que las reinscripciones se hagan en una sola discusión; Reglamento de debates.
  6. Lectura: Ley militar, Proyecto de ley de amnistía.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-05-17

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Informe Solicitud de José Tales Valdivieso; Solicitud José María Perez Calisto. Solicitud Prior de Santo Domingo; Solicitud Miguel Rodriguez.
  3. Tercera Discusión Informe solicitud que conducta secretaria de la Interior elevo facultad medica.
  4. Lectura: Informe Solicitud Concejo Municipal cantón Latacunga; Solicitud Provincial de la Merced; José Mariano Andrade; Soliictud Carlos Nezgara; Solicitud Ciudadano José Macara; Solicitud Antonio Quijano.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-05-21

ACTA S/N 1851

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Lectura: Lectura: documento Representación del señor Ignacio Antonio de Ycaza solicita rehabilitación de derechos de ciudadanía. Pasa a Comisión Diplomática.
  3. Lectura: Representación de Dr. Joaquín Mendizábal solicita pago de sueldos. Pasa a Comisión de Peticiones.
  4. Moción: No admitir solicitudes, peticiones, proyectos de decreto y leyes para facilitar el trabajo de la Cámara, se retira moción.
  5. Informe: Comisión de Guerra con solicitud del Sr. José María Córdova pago de deuda pendiente.
    Remitir al Ejecutivo.
  6. Lectura: Informe de la Comisión de Hacienda sobre representación de Sr. Valentín Medina a nombre de José Canevaro solicita pago de deuda. Aprobado.
  7. Lectura: Informe Comisión de Legislación sobre solicitud de Caciques y Gobernadores Indígenas de Otavalo, piden reformas del artículo 109 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
  8. Informe: Comisión de Hacienda adjunta solicitud de la Sra. Juana Muzo sobre pago que adeuda el gobierno. Aprobado.
  9. Informe: Comisión de Hacienda sobre solicitud Miguel Boada reintegro de sueldos. Aprobado.
  10. Primera Discusión: Informe de la Comisión Eclesiástica sobre solicitud del Obispo de Cuenca. Negado.
  11. Lectura: Proyecto de Ley Comisión de Legislación sobre concesión coactiva a los Colectores de rentas decimales y a mayordomos de las Iglesias.
  12. Solicitud: Capitanes Contreras, Fernándes y Pérez y del teniente Hidalgo piden reinscripción en el ejército según informe de la Comisión de Guerra. Pasa a tercera discusión.
  13. Informe: Comisión de Mejoras Internas sobre solicitud del Concejo Municipal de Latacunga pide aplicación del producto parcial de trabajo subsidiario para construcción de obras públicas.
  14. Solicitud del Capitán Concepción Castro y Tnte. Miguel Rodriguez, reinscripción en el ejército. Aprobado.
  15. Lectura: Informe de Comisión Eclesiástica sobre solicitud Presbítero Carlos Vergara .
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-05-27

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Nota de la secretaría de guerra y marina a la que adjunta la solicitud del Comandante de Armas de la provincia de Cotopaxi, Francisco Rimero; Reclamo de Cónsul de Chile en Guayaquil César Vicuña; observaciones del Poder Ejecutivo hechas del decreto dado en favor del Juan Acevedo que se le entregue tesoro público; solicitud de ciudadano Camilo Corral; Solicitud Miguel Carrión; Solicitud Mariano Miño.
  3. Solicitud de Teniente Coronel Celestino Lara; Solicitud Joaquin Mendisabal; Ilario Benites; Solicitud del poder Ejecutivo.
  4. Comisión de Hacienda: Solicitud del Contador Mayor del distrito del Azuay Pedro Rodriguez; Solicitud pago de cantidad ley se señale para satisfacer créditos de igual naturaleza; Presentación Concejo Municipal del Cantón Gualaceo; Administrador de correos de Latacunga; Solicitud José Vivanco; Lectura: Anuncio mensaje e introducido el secretario; Ley Orgánica de hacienda crédito público.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-06-24

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Ley de contribución de 4 de marzo de 1826.
  3. Lectura: Representación de Ignacio Lizarzaburo; Solicitud General Guillermo Tranvía; Solicitud Merced Frey, Javier España.
  4. Informes: Solciitud Alvaro Ampundia; Solicitud de Juan Villavicencio; Miguel Vergara; Solicitud de José Villaba; Solicitud Mariano Ignacio Arcoab; Pago a Nicolas Ontaneda; Solicitud del Teniente Coronel Jerónimo Javier Estupiñan; Solicitud de Manuel Villavicencio; Solicitud Mariano Gómez de la Torre; Solicitud Pedro Yerogroves.
  5. Lectura: Solicitud Mariana Solanda y José María Mancheno. 6. Tercera Discusión: Lista milita a Coronel Manuel Guerrero.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-17

ACTA S/N 1850

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Proyecto del Reglamento Interior.
  3. Lectura: Mensaje de Presidente Interino; Nota de General 1ra División del Ejército convencional comunicando el completo triunfo que han obtenido sobre los disidentes de Imbabura.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-23

ACTA S/N 1850

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Ministro General ha dado razón leyes, decretos y resoluciones expedidas.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-31

ACTA S/N 1850
1.Lectura: Acta sesión anterior. Aprobado.

  1. Lectura: Mensaje del Ministro General, Llamar a servicio militar; Gobernación de Imbabura; Dirección Crédito Público.
  2. Lectura: Proyecto de Constitución política.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-22

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Petición ciudadano Toribio Sierra sobre réditos mensuales que el tesoro público le adeudó; b) Solicitud Señor Cura y Vicario de Baba; c) Ciudadano Jacinto Landázuri.
  3. Lectura: Proyecto de Constitución.
  4. Lectura: Presupuesto de gastos.
  5. Lectura: Reglamento de debate.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-25

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada
  2. Lectura: comunicación oficial de Ministro General a la cual acompaña una del encargado de negocios de España.
  3. Lectura: Solicitud Antonio Ortiz de Gerinea.
  4. Lectura: Solicitud de Señores Heredia y Manuel Rodriguez Parra y Nicolas González; Restablecimiento Compañia de Jesús.
  5. Lectura: Ministros Corte Suprema o Corte Superior.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-05

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Tercera Discusión: Proyecto de Constitución Política.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-06

ACTA S/N 1851
1.Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.

  1. Lectura: Representación dirigida por señoras de Guayaquil solicitando el establecimiento en Ecuador de Compañía de Jesús; b)Petición Antonio Baquero pago de montepío.
  2. Continua Discusión: Art. 31 Constitución Política
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-08

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Moción: Que la atribución 19 de las que tiene el poder legislativo para conceder premios personales. 3. Discusión: Proyecto de Constitución Política.
  3. Lectura: Leyes o actos legislativos vigentes, discusión 28, elección Asamblea Electoral.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-03-01

ACTA S/N 1851

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Lectura: Solicitudes Gaspar Santistevan y María Luzcando sobre pagos de dinero.
  3. Solicitud: Sociedad de dibujo de la capital pide local que sirve de coliseo.
  4. Aplicar pensiones conductivas pagables para empresarios de funciones teatrales.
  5. Proponer: Escuela del nivel superior y otra para titulación de profesores.
  6. Remitir a la Comisión de Instrucción Pública pedido de creación de la Sociedad de Dibujo.
  7. Solicitud: Francisco de Aguirre, pide pago de sueldos devengados cuando ocupó la Vicepresidencia de la República. Pasa a Comisión de Hacienda.
  8. Lectura: Proyecto de Decreto Comisión de Legislación reglamentando el Consejo de Estado. Pasa a segunda discusión.
    8.Segunda Discusión: Proyecto de Decreto eregir provincia a Cotopaxi. Pasa a tercera discusión.
  9. Segunda discusión proyecto de decreto reinscribir en la lista militar a Francisco Tamariz. Pasa a tercera discusión.
  10. Solicitar: Reinscripción en la Lista militar a Ignacio Pareja y Nicolá Vásconez .
  11. Tercera Discusión: Proyecto de Decreto sobre elevar a fiesta de priemera clase Misterio de la Inmaculada Concepción.
  12. Discutir: Renuncias Vicente Aguirre, José María Lara como consejeros de estado.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-03-09

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Informe Derecho parroquial; Solicitud Manuel Calvo y Rico Nice Cónsul de España. 2. Discusión: Derogación ley de 10 de julio de 1824.
  2. Discusión Decreto en la lista militar al antiguo Coronel Manuel Subiria; Coronel Manuel Tamayo.
  3. Tercer Debate: Ciudadano Antonio Soler; José Gabriel .
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-05-26

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Nota del secretario del Estado en el despacho de guerra y marina recibido solicitud de ciudadanos Mariano Paredes, solicitud de Ramón Andrade Piedras.
  3. Segunda Discusión: Informe solicitud de Convento de la Merced de Ibarra; Decreto relativo a las rentas de las vacantes mayores; Iglesias.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-05-06

ACTA S/N 1851

  1. Lectura:Acta sesión anterior. Aprobado.
  2. Lectura: Solicitudes del soldado inválido Martín Vizcaino y subteniente Rafael Ponce; b) Acta Gobernación de Cuenca; c) Solicitud José Malcher Vargas y Manuel Carrasco; d) Ley de presupuesto; Solicitud Javier Valdiviezo; e)Solicitud Carmen Quijano viuda de José Condas; f) Informe solicitud Teniente Coronel Francisco Javier Estupiñan; g) Informe Teniente Coronel Francisco Romero; h) Informe solicitud Manuel Villavicencio; i) Soliictud Mariano Luzcando; j) Sobrina Carmen Eulalia Barreto; k) Solicitud Juana del Mazo.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-06-13

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Solicitud colector de rentas internas de este cantón; Solicitud de José María Caamaño.
  3. Conocer: Proyecto de decreto que manda satisfacer a José Felix Valdiviezo. Aprobado.
  4. Lectura: Informe Juan José Valverde; Solicitud Juan Teófilo Londrau; San Miguel Guispobi; Solicitud Francisco de Paula Icaza: Solicitud Mariano Gómez de la Torre.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-16

ACTA S/N 1850

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobado.
  2. Lectura: Proyecto relativo a los militares que no abandonen las filas de los que desconocen la convención y el Gobierno legitimo. 3. Lectura: Solicitud de Rafael Maldonado; Escuela de esta Iglesia Metropolitana; Restablecimiento de los religiosos de la Compañia de Jesús.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-26

ACTA S/N 1850

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Tercera Discusión: Proyecto urgente sobre desconocer como a Diputados a los Doctores José Antonio Parra, Marcos Espinel y Javier Endara.
  3. Lectura: Gobernadores de Provincia de Imbabura, Manabí y Cuenca.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-01

ACTA S/N 1851

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Recibir: Comunicaciones del Ministerio General; solicitud Bibliotecario Público asignar fondos para mejoras establecimiento; Gobernación de Imbabura otorgar premio de 25 pesos a Juana Freire por servicios al Gobierno. Pasa a Comisión de Instrucción Pública y de Hacienda.
  3. Lectura: Acta de Reverendo Obispo de la Diócesis de Cuenca, reconoce autoridad de la Convención Nacional. Psaa a Comisión de Seguridad.
  4. Solicitud: a través de la Representación los vecinos de Riobamba, admitir a Jesuítas.
  5. Lectura: Proyecto H. Noboa rendir tributo de acción de gracias al Ser Supremo por restablecimiento de la Paz.
  6. Primer Debate: Declarar urgente luto de tres días víctimas de la guerra civil.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-06

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobado.
  2. Lectura: Solicitud ciudadano Francisco Javier Cruz.
  3. Lectura: Devolver la Secretaría de la Corte Superior de este distrito.
  4. Lectura: Proyecto de Constitución.
  5. Lectura: Reglamento.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-07
  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobado
  2. Lectura: Notas oficiales dirigidas por el ministerio general; Decreto para que tribute al Ser Supremo una acción de gracias por restablecimiento de paz en República.
  3. Lectura: Reglamento Interior.
    4 Lectura: Comunicación Gobernación de Cuenca; Decreto de guerra expedido por Jerónimo Carrión; Nombramiento de Miguel Heredia Jefatura militar de Azogues; Nombramiento Fiscal Interino Corte Superior de Cuenca a favor de José Manuel Rodriguez.
    5 Lectura: Juan Cueva falta de concurrencia; conducta polÍtica de todos los diputados ausentes.
  4. Lectura: Proyecto de Constitución.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-09

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Representación del Teniente Coronel Viteri para pagar sueldos faltantes.
  3. Lectura: Nota oficial dirigida al Presidente por Baltazar Carrión.
  4. Lectura: Informe documentos Gobernación de Cuenca.
  5. Lectura: Nombramientos de Jefe Mavor de militar del cantón de Azoguez y Ministro Fiscal de Corte Superior a Miguel Heredia y José Manuel Rodriguez Parra. Lectura: Juan Cueva lealtad de patriotismo.
  6. Lectura: Proyecto destierro Ambrosio Dávalos.
  7. Lectura: Proyecto constitución política.
  8. Lectura: Mensaje del Presidente República;Proyecto de Constitución Política; Territorio Ecuador comprende secciones territoriales o distritos de Quito, Guayas, Azuay y el Archipiélago de Galápagos.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-010

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Renuncia de Honorable.
  3. Lectura: Solicitud Capitán Francisco Javier Caicedo.
  4. Solicitud: Prelado de San Camilo de los Jesuitas.
  5. Segunda discusión: Proyecto de Constitución; División del Territorio República en Provincias.
  6. Lectura: Naturalización de ecuatorianos.
  7. Lectura: Art. Constitución de Cuenca.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-16

ACTA S/N 1851

  1. Aprobación del acta de sesión anterior. Pendiente.
  2. Proponer: Nombrar Secretario Ad Hoc.
  3. Lectura: Documento de Representación Gabriel Moncayo, apoderado de Srta. Concepción Bravo, solicita indemnización valor de la propiedad confiscada por Juan José Flores. Pasa a Comisión de Hacienda.
  4. Lectura: Solicitud vecinos de Atuntaqui piden asignación para atender escuela primaria de la Parroquia. Pasa a Comisión de Instrucción Pública.
  5. Continúa Debate: Moción sobre nacionalización de extranjeros. Negado.
  6. Debatir: Artículo 42 en la parte última inciso 3 , si los empleados públicos puede ser diputados . Pasa a tercera discusión.
  7. Segunda Discusión: Proyecto de Constitución; artículo 43 pasa a tercera discusión, artículos 44, 45 negado y 46 pasa a tercera discusión.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-17

ACTA S/N 1851

  1. Pendiente aprobación del acta anterior.
  2. Llamar a juramento a unos de los secretarios de la Cámara y se haga cargo del despacho.
  3. Lectura: Comunicaciones; reforma al decreto reglamentario de Instrucción Pública. Sobre tarifa en el cantón Baba; b) Correspondencia de la Legación de España que reclama al Gobierno por expulsión del Sr. Calvo y Rico. Pasar a la Comisión Diplomática y de Hacienda.
  4. Continuar: Proyecto de Constitución artículos 47, 48, 49, 50 y 51 (suprimidos), 52, 53, 54,55,56, 57, 58, 59 60, 61 (parte 1 y 2 suprimidos) y atribuciones de la Asamblea Nacional.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-20

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Comunicación General Antonio Elizalde; Remuneración Secretario Antonio Mata.
  3. Lectura: Proyecto constitución; Acusaciones contra Ministros de los Tribunales Superiores y Gobernadores de provincias.
  4. Lectura: Ley Orgánica Tribunales.
  5. Lectura: Proyecto de Constitución.
  6. Aprobación: Todo proyecto que se apruebe con el carácter de urgente deberá promulgarse en termino de 4 días.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-23

ACTAS S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobado.
  2. Lectura: Comunicaciones del Ministerio General la primera adjuntado documentos que la legación española que acumula al expediente.
  3. Lectura: Gobernación de Cuenca; Pablo Vásconez nombramiento; Crédito Público.
  4. Lectura: Ley Reglamento de Debates.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-01

ACTA S/N 1851

  1. Lectura y aprobación del acta anterior
  2. Lectura: Nota Ministerio General adjunta documento de Teodoro Maldonado que solicita aumento sueldo Vicerrector Colegio San Vicente de Guayaquil. Pasa a Comisión de Instrucción Pública.
  3. Solicitud: Francisco Carballo, pide resarcir daños de casa de habitación por tropas del Gobierno.
  4. Tercera Discusión: Proyecto de Constitución Política, artículos 4, 5, 6 .
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-10

ACTAS S/N 1851

  1. Lectura:Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Comunicaciones del Ministerio General; Documentos relativos contra Contador mayor Distrito y Guayaquil; b)Nota Gobernador de Cuenca excusa indígenas ocupen composición del camino del Naranjal; Solicitud Fidel Salvador.
  3. Discusión: Elecciones Generales; Reglamento Debates.
  4. Solicitud: Indulto Manuel Ordoñez.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-12

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior.
  2. Lectura: Comunicación de Secretaría General que acompaña Proyecto de Ley para tribunales de comercio de la República.
  3. Solicitud: Carmelitas del Monasterio de Cuenca.
  4. Moción: Para ser Presidente de la República tenga capital; Ley de elecciones, Código Civil
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-13

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Petición de estudiantes de jurisprudencia, Bruno Estupiñan.
  3. Lectura: administración general de correos reclamaba el pago de valija.
  4. Moción: Que la Presidencia de la Cámara como la secretaría y los diputados tengan franquicia para las comunicaciones oficiales y particulares que ellos dirijan durante el tiempo de las sesiones.
    1. Lectura: Discusión Proyecto de Constitución Política; Reforma de Ley que arregla el ramo de correos; Ley Fundamental,
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-25

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Peticiones Teniente Coronel Ramiro Talavera; Proyecto Constitución Política
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-03-05

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Mensaje de Presidente de la República; Indulto a favor de José Ramón Vallejo falsificación de billete de crédito público.
  3. Comisión de Instrucción Pública: Petición junta directiva de Cuenca; Felipe Beubreli solicita se dispense las cuotas para obtener grados bachiller y Doctor Jurisprudencia; Solicitud Coronel Antonio España sobre deuda; Solicitud Ilustrisimo Obispo y Cabildo eclesiástico de Cuenca.
  4. Comisión de Guerra: Petición de Antonio López.
  5. Lectura: solicitud Señora Morales Luzuriaga devuelva salvoconducto a Camilo Prieto; Escribano Joaquin Montesdeoca.
  6. Lectura: Informe Devolver derechos de ciudadano a Ángel Martinez de la Vega; Reclamo Ignacio Coello.
  7. Lectura: Informe Restablecimiento de los padres de la Compañía de Jesús en ser libre instituto; Informe Indicaciones presentadas por la Corte Suprema de Justicia contraída a la reforma de la ley Orgánica del Poder Judicial; Ley Orgánica de Tribunales.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-03-07

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Solicitud: Manuel Ignacio Pareja sobre mandar a pagar.
  3. Moción: Que el proyecto que se discute habla de la reinscripción a Francisco Eugenio Tamariz, Manuel Ignacio Pareja, Nicolas Vasconez y Antonio Moreno; Defender candidatura de ex generales que sirvieron a General Flores.
  4. Tercera Discusión: Reformas Ley Orgánica del Poder Judicial presentado por la Suprema Corte.
  5. Segunda Discusión: Proyecto de Ley que Reglamenta el Consejo de Estado.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-05-23

ACTA S/N 1851

  1. No se da Lectura: Acta sesión anterior.
  2. Lectura: Renuncia del Obispado de Cuenca . Diferir la resolución de la Cámara de aceptar la renuncia. 3. Lectura: Informes siguientes, de la Comisión de Guerra. Petición del Capitán Juan Baca pide abordar antiguedad del año 35. Pasa a segunda Discusión informe de la Comisión de Instrucción Pública petición de estudiantes de jurisprudencia piden rebaja de dos años de prácticas.
  3. Primera Discusión: Solicitud Antonio de Ycaza rehabiltación de los derechos de Ciudadanía. Pasa a Comisión Diplomática.
  4. Primera discusión: Solicitud el Capitán Isidro Velasco.
  5. Primera Discusión: Solicitud del Capitán de Corbeta Francisco Gutiérres reclama antigüedad de 1838. Pasa a Comisión de Guerra.
  6. Primera Discusión: Solicitud del Comendador del Concordato.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-05-28

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Observaciones del Poder Ejecutivo; Obispo de Cuenca; Catedral; Ley de Patronato; b) Solicitud de José Villalba; c) Solicitud Josefa Mera.
  3. Lectura: Representación del fisco.
  4. Moción: En los remates de diezmos la alcabala se pagará de contado; b) Solicitud Coronel Juan Pereira; c) Solicitud Coronel Juan Bautista.
  5. Lectura: Informe de Antonio Icaza; Solicitud de administrador del hospicio; Informe Capitanes Cruz Contreras y Manuel Perez y Teniente Ramón Hidalgo; b) Solicitud de Miguel Vergara; c) Solicitud Pedro José de Arteta y José María Pareja.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-05-30

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Ministerio de Hacienda acompañando un informe de la contaduría mayor de este distrito relativo a la solicitud de los estanquilleros; b) Solicitud Alegría Barba, Solicitud Manuel Rivadeneira; c) Solicitud de Ramón Miño; d) Solicitud Alejandro Gómez; e) Solicitud Diócesis de Guayaquil; f) Solicitud Sebastian Gonzalez
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-06-26

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Solicitud José Gomez de Aguirre; Solicitud Domingo Plaza; Solicitud Ramón Campos.
  3. Discusión: Ley de presupuesto.
  4. Lectura: Solicitud Pedro Egüez; José Martinez y viuda de Coronel Juan Rodriguez.
  5. Tercera Discusión: Juan José Vega; Solicitud Marco Ampudia; Mariano Gomez de la Torre; Solicitud José María Batallas y Leonardo Stagg; Solicitud Manuela Anda; Solicitud Juan Vera.
  6. Lectura; Proyecto de decreto en la provincia de cotopaxi; Solicitud Marinaa Yolanda; Informe de Colegio San Vicente Guayaquil.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-18

ACTA S/N 1850-51

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Continuar: discusión del Reglamento de Debates desde artículo 76 hasta el 99.
  3. Analizar: Tarifas de aduana propuesto por H. Bahamonde y plantear algunas reformas. 4. Analizar: Reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial; remitir al Supremo Tribunal de la República .
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-20

ACTA S/N 1850

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
    1. Solicitar: Al Ministerio respectivo todas las leyes y decretos expedidos por la legislatura a los que expidieron y que hayan sido sancionados y objetados.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-24

ACTA S/N 1850

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Resolución para suspender llamado a diputados que se hallan en contra de la Convención Nacional y Gobierno Legítimo, para designación personal.
  3. Lectura: Reglamento Interior; Defender el orden en Imbabura.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1850-12-28

ACTA S/N 1850

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Presento proyecto a Presidente Interino sobre destitución de Presidente Interino. 3. Lectura: Proyecto de Constitución política.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-01-27

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Informe Comisión eclesiástica relativo a manifestar las clausulas y palabras que convenía se testen como ofensivas al Gobierno de Nueva Granada.
  3. Lectura: Solicitud de Miguel Heredia.
  4. Solicitud: redactarse reglamento de secretarios.
    5.Discusión: Proyecto de Constitución; Naturalización; Provincias deben regirse por leyes especiales.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-03

ACTA S/N 1851

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Petición: Presbítero Martínez de la Vega rehabilitar derechos de ciudadanía. Pasa a Comisión de peticiones.
  3. Solicitud: Rafael Pérez pide disponer de las cuotas pecuniarias que exige la Universidad para grados de bachiller y Dr. en Jurisprudencia. Pasa a Comisión de Instrucción Pública y de Peticiones.
  4. Tercera Discusión: Proyecto de Constitución Política, artículos 7,8,9,10,11, 12.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-04

ACTA S/N 1851

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Solicitud: ExTeniente Juan José Matamoros, pide reinscripción lista militar. Remitir a Comisión de Mejoras Internas petición vecinos de Riobamba, privilegio exclusivo de extraerá cascarilla de montañas de Guamboya.
  3. Proyecto de Constitución Política
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-02-18

ACTA S/N 1851

  1. Lectura y aprobación del acta anterior sesión extraordinaria del 14 de febrero.
  2. Continuar: Discusión Proyecto Constitución Política . Artículos 76 al 99.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-03-03

ACTA S/N 1851

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Lectura: Renuncia d Francisco Javier Villacís de tercer Consejero suplente de Estado. Aprobado.
  3. Remitir. A Comisión de Peticiones la de Delfín Yturburu poner en Ley de Presupuestos pagos adeudados a él y la de la Dolores Plaza se pague por concepto de contrato de su difunto esposo y el estado.
  4. Solicitud: Francisco Javier Valencia pide reinscripción.
  5. Informe: Renuncia del H. Pedro Moncayo. Aprobado.
  6. Informe: Comisión Instrucción Pública: moción principal aprobada.
  7. Informe: Comisión de Legislación sobre Ley Orgánica del Poder Judicial. Elección del tercer Consejero Suplente y negar elección de Ministros jueces de la Suprema Corte.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-03-04

ACTA S/N 1851

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Lectura: Elección del Tercer Consejero Suplente de Estado, José María Mancheno.
  3. Solicitud: Estudiante de Jurisprudencia Miguel Lugo dispensar cuotas de grado de bachiller y Doctorado. Pasa a Comisión de Instrucción Pública.
  4. Informe: Comisión de Hacienda, solicitud del Sra. Teresa Villacís pide se pague dinero exigido como contribución forzoza en 1835. pasa a segunda discusión.
    5.Elegir Presidente de la Convención Nacional por quedar vacante el puesto. Electo el H. Muñoz. enviar mensaje a Presidente de la república hace conocer de la elección.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-05-24

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión extraordinaria anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Comunicación de la Secretaría de Guerra, con solicitud del Tnte. Cnel. Francisco Estupiñán, pide se declare su antigüedad de 1831. Pasa a Comisión de Guerra.
  3. Lectura: Nota de la Secretaría del Interior, adjunta tarifa de derechos municipales obra de Montecristi. Pasa a Comisión de mejoras Internas.
  4. Solicitud: José Valdivieso sobre la toma de cien novillos de su propiedad en Alausí. Pasa Comisión de Peticiones.
  5. Lectura: Redacción del Proyecto de Ley de Procedimiento Civil. Aprobado.
  6. Lectura: Informes de la Comisión de Hacienda. Petición del Colector de rentas de Alausí;
  7. Informe: Comisión de Hacienda sobre solicitud del Sr. Luis Tola, pide pago de deuda.
  8. Lectura: Informe de la Comisión de Hacienda solicitud del señor Clemente Guerrero pide pago de sueldos devengados.
  9. Informe: Comisión de Legislación sobre pedido de Gobernador de Guayaquil acerca de Ley de Régimen Político. Pasa a Tercera discusión.
  10. Informe: Comisión de Hacienda solicitud del señor Juan Caamaño pide el pago e indemnización aprobado por el Gobierno del Ecuador y en contra del gobierno de Nueva Granada.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
ACTAS CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51
EC AN ABJLM CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51 · Unidad documental simple · 1851-06-04

ACTA S/N 1851

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Informe solicitudes de ciudadanos Mario Ampueda, José del Corona López, Jacinto Landázuri.
  3. Lectura; Ley de crédito público; Informe Nicolás Vasconez.
  4. Tercera Discusión: Informe solicitud Priora del Carmen.
CONVENCIÓN NACIONAL 1850-51