Acta N° 045
• Recepción formal de los aportes para la construcción del nuevo Código Orgánico del Trabajo de los distintos sectores.
COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIALActa N° 045
• Recepción formal de los aportes para la construcción del nuevo Código Orgánico del Trabajo de los distintos sectores.
COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIALActa N° 045.
• Iniciar con el tratamiento del pedido de aprobación del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de Ecuador y Rusia en materia de pesca.
COMISIÓN DE SOBERANÍA, INTEGRACIÓN, RELACIONES INTERNACIONALES Y SEGURIDAD INTEGRAL
Acta N° 045.
• Tratamiento de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
• Avocar conocimiento de las Enmiendas al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, relativas al Crimen de Agresión.
• Avocar conocimiento de la Convención Interamericana contra el racismo, la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia.
SESIÓN 045:
Acta N° 045.
• Comisión para recibir a representantes de los sectores productivos agrícola, agroindustrial, acuícola y pesquero, con el objeto de escuchar la problemática que aqueja a estos sectores en la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
• Recibir al Ministro de Agricultura y Ganadería, Subsecretario de Comercialización y Subsecretario de Producción Agrícola para abordar temas de acciones ejecutadas y planificadas por el Ministerio de Agricultura para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria de la población, mejorar la situación logística comercial para abastecimiento de productos alimenticios, levantamiento de agricultores en medio de la crisis sanitaria.
• Recibir al Ministro de la Producción, Viceministro de Acuacultura y Pesca y al Subsecretario de Agroindustrias para abordar el tema de las acciones ejecutadas y planificadas por la cartera de Estado para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 para reactivar la producción y comercialización en los sectores acuícola y pesquero.
Acta N° 045.
• Revisión del texto borrador del informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos.
COMISIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO Y TRIBUTARIO
Acta N° 045.
• Comisión para recibir al Ministro de Finanzas para que informe sobre la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con el IESS y la posible compra de bonos.
• Presentación del informe respecto de la ley reformatoria a la ley de seguros a cargo de diferentes grupos de trabajo conformados para el efecto.
• Informe sobre el avance de la situación de la oficina técnica de seguimiento presupuestario.
COMISIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO Y TRIBUTARIO
Acta N° 045.
• Conocimiento del borrador de informe de Ejecución Presupuestaria correspondiente al primer semestre del 2014.
• Tratamiento del Proyecto de Ley de Hidrocarburos.
COMISIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO Y TRIBUTARIO