Sesion de Pleno No. 086, El Pleno de la Asamblea Nacional conoció en primer debate el Proyecto de Ley Interpretativa a la Disposición General Undécima de la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, orientado a acoger a los militares retirados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022, moción que fue aprobada luego de las intervenciones de las asambleístas Inés Alarcón, Silvia Núñez y Jhaiaira Urresta; también se conoció en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Ambiente, con intervención de los asambleístas Roberto Jaramillo, María Verónica Íñiguez y Mariana Yumbay, entre otros; finalmente, se inició el tratamiento del Memorando AN-FASE-2026-0044-M relativo a la renuncia de la asambleísta Sandra Figueroa Aguilar a la Comisión de Calificación de la Iniciativa Popular Normativa de Seguridad Ciudadana, punto que no pudo resolverse y motivó la suspensión de la sesión para continuarla en una fecha posterior.
Pleno de la Asamblea Nacional008_ACTA_086-AN-2025-2029_PLENO_15-04-2026.pdf El Pleno de la Asamblea Nacional conoció en primer debate el Proyecto de Ley Interpretativa a la Disposición General Undécima de la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, orientado a acoger a los militares retirados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022, moción que fue aprobada luego de las intervenciones de las asambleístas Inés Alarcón, Silvia Núñez y Jhaiaira Urresta; también se conoció en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Ambiente, con intervención de los asambleístas Roberto Jaramillo, María Verónica Íñiguez y Mariana Yumbay, entre otros; finalmente, se inició el tratamiento del Memorando AN-FASE-2026-0044-M relativo a la renuncia de la asambleísta Sandra Figueroa Aguilar a la Comisión de Calificación de la Iniciativa Popular Normativa de Seguridad Ciudadana, punto que no pudo resolverse y motivó la suspensión de la sesión para continuarla en una fecha posterior.
Pleno de la Asamblea Nacional007_VIDEO_SESION_086-AN-2025-2029_15-04-26.mp4 El Pleno de la Asamblea Nacional conoció en primer debate el Proyecto de Ley Interpretativa a la Disposición General Undécima de la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, orientado a acoger a los militares retirados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022, moción que fue aprobada luego de las intervenciones de las asambleístas Inés Alarcón, Silvia Núñez y Jhaiaira Urresta; también se conoció en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Ambiente, con intervención de los asambleístas Roberto Jaramillo, María Verónica Íñiguez y Mariana Yumbay, entre otros; finalmente, se inició el tratamiento del Memorando AN-FASE-2026-0044-M relativo a la renuncia de la asambleísta Sandra Figueroa Aguilar a la Comisión de Calificación de la Iniciativa Popular Normativa de Seguridad Ciudadana, punto que no pudo resolverse y motivó la suspensión de la sesión para continuarla en una fecha posterior.
Pleno de la Asamblea Nacional006_AUDIO_SESION_086-AN-2025-2029_15-04-26.m4a El Pleno de la Asamblea Nacional conoció en primer debate el Proyecto de Ley Interpretativa a la Disposición General Undécima de la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, orientado a acoger a los militares retirados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022, moción que fue aprobada luego de las intervenciones de las asambleístas Inés Alarcón, Silvia Núñez y Jhaiaira Urresta; también se conoció en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Ambiente, con intervención de los asambleístas Roberto Jaramillo, María Verónica Íñiguez y Mariana Yumbay, entre otros; finalmente, se inició el tratamiento del Memorando AN-FASE-2026-0044-M relativo a la renuncia de la asambleísta Sandra Figueroa Aguilar a la Comisión de Calificación de la Iniciativa Popular Normativa de Seguridad Ciudadana, punto que no pudo resolverse y motivó la suspensión de la sesión para continuarla en una fecha posterior.
Pleno de la Asamblea Nacional005_ASISTENCIA_SESION_086-AN-2025-2029_15-04-26.pdf El Pleno de la Asamblea Nacional conoció en primer debate el Proyecto de Ley Interpretativa a la Disposición General Undécima de la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, orientado a acoger a los militares retirados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022, moción que fue aprobada luego de las intervenciones de las asambleístas Inés Alarcón, Silvia Núñez y Jhaiaira Urresta; también se conoció en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Ambiente, con intervención de los asambleístas Roberto Jaramillo, María Verónica Íñiguez y Mariana Yumbay, entre otros; finalmente, se inició el tratamiento del Memorando AN-FASE-2026-0044-M relativo a la renuncia de la asambleísta Sandra Figueroa Aguilar a la Comisión de Calificación de la Iniciativa Popular Normativa de Seguridad Ciudadana, punto que no pudo resolverse y motivó la suspensión de la sesión para continuarla en una fecha posterior.
Pleno de la Asamblea Nacional004_VOTACION_SESION_086-AN-2025-2029_15-04-26.eml El Pleno de la Asamblea Nacional conoció en primer debate el Proyecto de Ley Interpretativa a la Disposición General Undécima de la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, orientado a acoger a los militares retirados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022, moción que fue aprobada luego de las intervenciones de las asambleístas Inés Alarcón, Silvia Núñez y Jhaiaira Urresta; también se conoció en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Ambiente, con intervención de los asambleístas Roberto Jaramillo, María Verónica Íñiguez y Mariana Yumbay, entre otros; finalmente, se inició el tratamiento del Memorando AN-FASE-2026-0044-M relativo a la renuncia de la asambleísta Sandra Figueroa Aguilar a la Comisión de Calificación de la Iniciativa Popular Normativa de Seguridad Ciudadana, punto que no pudo resolverse y motivó la suspensión de la sesión para continuarla en una fecha posterior.
Pleno de la Asamblea Nacional003_RESUMEN EJECUTIVO_SESION_086-AN-2025-2029_15-04-26.pdf El Pleno de la Asamblea Nacional conoció en primer debate el Proyecto de Ley Interpretativa a la Disposición General Undécima de la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, orientado a acoger a los militares retirados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022, moción que fue aprobada luego de las intervenciones de las asambleístas Inés Alarcón, Silvia Núñez y Jhaiaira Urresta; también se conoció en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Ambiente, con intervención de los asambleístas Roberto Jaramillo, María Verónica Íñiguez y Mariana Yumbay, entre otros; finalmente, se inició el tratamiento del Memorando AN-FASE-2026-0044-M relativo a la renuncia de la asambleísta Sandra Figueroa Aguilar a la Comisión de Calificación de la Iniciativa Popular Normativa de Seguridad Ciudadana, punto que no pudo resolverse y motivó la suspensión de la sesión para continuarla en una fecha posterior.
Pleno de la Asamblea Nacional002_MOCION INES ALARCON_15-04-26.pdf El Pleno de la Asamblea Nacional conoció en primer debate el Proyecto de Ley Interpretativa a la Disposición General Undécima de la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, orientado a acoger a los militares retirados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022, moción que fue aprobada luego de las intervenciones de las asambleístas Inés Alarcón, Silvia Núñez y Jhaiaira Urresta; también se conoció en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Ambiente, con intervención de los asambleístas Roberto Jaramillo, María Verónica Íñiguez y Mariana Yumbay, entre otros; finalmente, se inició el tratamiento del Memorando AN-FASE-2026-0044-M relativo a la renuncia de la asambleísta Sandra Figueroa Aguilar a la Comisión de Calificación de la Iniciativa Popular Normativa de Seguridad Ciudadana, punto que no pudo resolverse y motivó la suspensión de la sesión para continuarla en una fecha posterior.
Pleno de la Asamblea Nacional001_CONVOCATORIA_SESION_086-AN-2025-2029_13-04-26.eml El Pleno de la Asamblea Nacional conoció en primer debate el Proyecto de Ley Interpretativa a la Disposición General Undécima de la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, orientado a acoger a los militares retirados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022, moción que fue aprobada luego de las intervenciones de las asambleístas Inés Alarcón, Silvia Núñez y Jhaiaira Urresta; también se conoció en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Ambiente, con intervención de los asambleístas Roberto Jaramillo, María Verónica Íñiguez y Mariana Yumbay, entre otros; finalmente, se inició el tratamiento del Memorando AN-FASE-2026-0044-M relativo a la renuncia de la asambleísta Sandra Figueroa Aguilar a la Comisión de Calificación de la Iniciativa Popular Normativa de Seguridad Ciudadana, punto que no pudo resolverse y motivó la suspensión de la sesión para continuarla en una fecha posterior.
Pleno de la Asamblea Nacional001-1_ANEXOS_CONVOCATORIA_SESION_086-AN-2025-2029_13-04-26.zip El Pleno de la Asamblea Nacional conoció en primer debate el Proyecto de Ley Interpretativa a la Disposición General Undécima de la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, orientado a acoger a los militares retirados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022, moción que fue aprobada luego de las intervenciones de las asambleístas Inés Alarcón, Silvia Núñez y Jhaiaira Urresta; también se conoció en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Ambiente, con intervención de los asambleístas Roberto Jaramillo, María Verónica Íñiguez y Mariana Yumbay, entre otros; finalmente, se inició el tratamiento del Memorando AN-FASE-2026-0044-M relativo a la renuncia de la asambleísta Sandra Figueroa Aguilar a la Comisión de Calificación de la Iniciativa Popular Normativa de Seguridad Ciudadana, punto que no pudo resolverse y motivó la suspensión de la sesión para continuarla en una fecha posterior.
Pleno de la Asamblea Nacional