Showing 254 results

Archival description
254 results with digital objects Show results with digital objects
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Item · 2014-12-03

Acta N° 113.

• Continuar con el tratamiento del pedido de aprobación del Convenio Constitutivo de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite Enmendado tal como se convino en el Vigésimo Periodo de Sesiones de la Asamblea de la IMSO.
• Continuar con el tratamiento del pedido de aprobación del Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo Científico y Tecnológico, complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre Ecuador y Venezuela.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Item · 2014-12-16

Acta N° 117.

• Comisión general para recibir a la coronela Luisa Villalba, Primera Jefe del Cuerpo de Bomberos de Otavalo.
• Continuar con el tratamiento para segundo debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.
• Elaboración, discusión y votación del informe de comisión para segundo debate respecto al pedido de aprobación del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.
• Elaboración, discusión y votación del informe de comisión respecto al pedido de aprobación del Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Item · 2015-03-16

Acta N° 132.

• Continuar con el tratamiento del Proyecto de Cuarto Libro del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
• Continuar con el tratamiento del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Privada.
• Conocer la hoja de ruta correspondiente al estudio destinado a consolidar toda la información disponible sobre el proceso precontractual y contractual, respecto de la adquisición de los helicópteros Dhruv por parte de la FAE.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2015-2017 · Item · 2015-08-03

Acta N° 153.

• Elaboración, discusión y votación del informe de comisión correspondiente al Convenio de Cooperación entre Ecuador y Uruguay para la protección, conservación, recuperación y restitución de bienes de patrimonio cultural y natural, que hayan sido materia de robo, hurto, saqueo, transporte, tráfico y/o comercialización de ilícitos.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2015-2017 · Item · 2016-05-04

Acta N° 210.

• Recibir la comparecencia del Gerente General de Seguros Sucre, con la finalidad de conocer toda la información relacionada con los seguros de los helicópteros Dhruv adquiridos por la FAE a la empresa HAL de la India.
• Recibir la comparecencia del Gerente General y Presidente de SUMIL C.A., con la finalidad de conocer sus criterios respecto del proceso precontractual y contractual de la adquisición de los helicópteros Dhruv por parte de la FAE y las novedades ocurridas en su operación.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Item · 2019-05-29

Acta N° 001.

• Revisión y aprobación de la Planificación de la Comisión.
• Poner en conocimiento del estatus actual del Tratado para el Traslado de Personas Sentenciadas entre Ecuador y Cuba.
• Avocar conocimiento del Proyecto de Ley Orgánica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Item · 2019-08-07

Acta N° 010.

• Avocar conocimiento de la Denuncia del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas.
• Recibir a Docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales dentro del tratamiento de la Denuncia del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Item · 2020-09-07

Acta N° 095.

• Análisis y discusión de la Matriz Consolidada de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.
• Dentro del tratamiento para dar cumplimiento a la Resolución que condena la pesca ilegal de la biodiversidad marina de Galápagos y el mundo, recibir al señor Marcelo Larrea y escuchar sus aportes.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2009-11-16

Acta N° 18.

• Recibir al Ministro de Defensa y al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para conocer sus informes sobre el accidente del helicóptero de la F.A.E. de fabricación india y su proceso contractual.
• Conocer acerca del Proyecto de Resolución de Exhortación al Parlamento Colombiano.
• Pedido de aprobación de denuncia de los 13 tratados bilaterales suscritos por el Ecuador con distintos países.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2009-12-09

Acta N° 22.

• Conocer la propuesta del Asambleísta Fernando Aguirre, para formar una comisión de enlace con el Parlamento Colombiano.
• Recibir a la visita del Ministro de Gobierno y Coordinador de Seguridad Interna y Externa que informan a la comisión acerca de la seguridad en la frontera Norte y los resultados en materia de seguridad, de los estados de excepción.
• Conocer acerca de la elaboración del Proyecto de Ley de Movilidad Humana.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2009-12-28

Acta N° 24.

• Recibir la visita del Canciller de la República, Ministro de Gobierno y Viceministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa, para que presenten sus informes con relación a los siguientes puntos: avance del restablecimiento de las relaciones con Colombia; Avances y estado de los compromisos del Ecuador en relación con la UNASUR y el ALBA; y, reporte acerca de lo sucedido durante la cumbre climática de Copenhague.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-03-22

Acta N° 34.

• Recibir la visita del Defensor del Pueblo quien informa acerca del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
• Recibir la visita del representante del Centro de Derechos sociales, quien informa acerca del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
• Recibir a la representante de Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, quien informa acerca del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-08-02

Acta N° 47.

• Recibir a la Embajadora Británica y Agregado Comercial de la Embajada Británica en Quito, Director de la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano Británica, quienes presentarán sus pareceres del pedido de Aprobación de la Denuncia del Convenio entre Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Ecuador para la promoción y protección de inversiones.
• Continuar con el tratamiento del pedido de Aprobación de la Denuncia del Convenio entre Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Ecuador para la promoción y protección de inversiones.
• Continuar con el tratamiento del pedido de Aprobación de la Denuncia del Tratado entre Ecuador y Alemania sobre Fomento y Recíproca Protección de Inversiones de Capital.
• Recibir a la Presidente de la Federación Binacional de Cámaras de Comercio quien presenta sus pareceres respecto a los dos pedidos de denuncia.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-12-14

Acta N° 79.

• Dar inicio al tratamiento del pedido de denuncia del Convenio entre Ecuador y Chile para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
• Dar inicio al tratamiento del pedido de denuncia del Acuerdo entre Ecuador y Suiza relativo a la Protección y Fomento de las Inversiones.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2011-01-18

Acta N° 87.

• Continuar con el tratamiento del pedido de denuncia del Acuerdo entre Ecuador y Suecia para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones.
• Continuar con el tratamiento del pedido de denuncia del Convenio para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones entre Ecuador y Países Bajos.
• Continuar con el tratamiento del pedido de denuncia del Convenio entre Ecuador y Francia para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2011-05-25

Acta N° 113.

• Elaboración y votación del Informe de Comisión correspondiente al pedido de denuncia del Convenio entre Ecuador y Chile para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones.
• Votación del Informe de Comisión correspondiente al pedido de denuncia del Convenio entre Ecuador y Chile para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Item · 2011-10-12

Acta N° 138.

• Elaboración y votación de la votación del Informe de Comisión correspondiente al pedido de Aprobación de la Ratificación del Acuerdo entre Ecuador e Italia relativo a la Cooperación en Defensa.
• Elaboración y votación de la votación del Informe de Comisión correspondiente al pedido de Aprobación de la Ratificación del Acuerdo Marco de Cooperación en el Campo de las Actividades Espaciales entre Ecuador y Argentina.
• Elaboración y votación del Informe de Comisión correspondiente al pedido de aprobación de la Ratificación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar CONVEMAR.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Item · 2012-01-25

Acta N° 146.

• Continuar con el tratamiento del Proyecto de Ley del Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana, Ley de Creación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y Ley de Seguridad Ciudadana.
• Recibir en Comisión al señor Juan Tenorio Valencia, quien expondrá las consecuencias de su testimonio rendido ante el Fiscal de la Comisión de la Verdad por el caso Restrepo.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Item · 2012-03-12

Acta N° 160.

• Continuar con el tratamiento del pedido de aprobación del Acuerdo entre Ecuador y Rusia sobre las condiciones de supresión de las formalidades de visado en viajes mutuos de los ciudadanos de Ecuador y Rusia.
• Dar inicio al pedido de aprobación del Convenio entre Uruguay y Ecuador para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y patrimonio y prevenir la evasión fiscal.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Item · 2012-03-15

Acta N° 162.

• Elaboración y votación del Informe de Comisión para primer debate, correspondiente al proyecto de Ley que Garantiza la Repatriación de Restos Mortales de Migrantes Ecuatorianos Fallecidos en el Exterior.
• Elaboración y votación del Informe de Comisión correspondiente al pedido de aprobación de la denuncia del Acuerdo entre Ecuador y Suiza, relativo a la Proyección y Fomento de las Inversiones.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Item · 2012-04-09

Acta N° 171.

• Continuar con el tratamiento de los Proyectos de Ley: Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, Ley de Creación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y Ley de Seguridad Ciudadana.
• Continuar con el tratamiento del Proyecto de Ley Reformatoria al Código de la Policía Marítima.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Item · 2012-07-25

Acta N° 202.

• Continuar con el tratamiento de los siguientes proyectos: Ley de Prevención y Control de la Violencia en los Escenarios Deportivos.
• Elaboración, discusión y votación del informe de Comisión, correspondiente al Proyecto de Ley de Régimen Disciplinario Militar de las Fuerzas Armadas.
• Elaboración, discusión y votación del informe de Comisión correspondiente al Proyecto de Ley de Servicio Cívico Militar y de las Reservas de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Item · 2012-09-05

Acta N° 207.

• Continuar con el tratamiento de los siguientes proyectos: Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, Ley de Creación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y Ley de Seguridad Ciudadana.
• Elaboración, discusión y votación del informe de Comisión para segundo debate, correspondiente al Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Item · 2012-09-10

Acta N° 208.

• Dar inicio al pedido de aprobación del Convenio de Servicios Aéreos entre Ecuador y Singapur.
• Continuar con el tratamiento de los siguientes Proyectos: Ley de Seguridad de los Eventos Deportivos y Ley de Prevención y Control de la Violencia en los Escenarios Deportivos.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Item · 2012-11-19

Acta N° 220.

• Elaboración, discusión y votación del Informe de Comisión correspondiente al pedido de Aprobación del Convenio sobre la Igualdad de Oportunidades y el Trato entre Trabajadores y Trabajadoras: Trabajadores con Responsabilidades Familiares.
• Elaboración, discusión y votación del Informe de Comisión correspondiente al pedido de Aprobación del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre Ecuador y Guatemala.
• Continuar con el tratamiento de los siguientes Proyectos de Ley: Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, Ley de Creación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y Ley de Seguridad Ciudadana.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Item · 2012-12-03

Acta N° 221.

• Elaboración, discusión y votación del Informe de Comisión para primer debate correspondiente a los siguientes Proyectos de Ley: Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, Ley de Creación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y Ley de Seguridad Ciudadana.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Item · 2013-04-22

Acta N° 240.

• Continuar con el tratamiento del Proyecto de Ley que deroga las Disposiciones Generales y los artículos 13 y 14 de la Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y a la Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional.
• Continuar con el tratamiento del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Item · 2014-03-24

Acta N° 058.

• Iniciar con el tratamiento del pedido de aprobación del Acuerdo de Cooperación Económica, Comercial y Técnica entre Ecuador y Catar.
• Iniciar con el tratamiento del pedido de aprobación del Acuerdo entre Ecuador y Venezuela en materia de asistencia mutua y cooperación en asuntos aduaneros.
• Iniciar con el tratamiento del pedido de aprobación del Acuerdo marco de cooperación entre Ecuador y Turquía.
• Iniciar con el tratamiento del pedido de aprobación del Convenio para la represión de actos ilícitos relacionados con la aviación civil internacional.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Item · 2015-01-28

Acta N° 125.

• Elaboración, discusión y votación del Informe de Comisión, no vinculante, respecto a la objeción parcial del Presidente al Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.
• Iniciar el tratamiento del pedido de aprobación del Convenio de cooperación entre el Gobierno de Ecuador y Guatemala para la protección, conservación, recuperación y restitución de bienes del patrimonio cultural y natural, que hayan sido materia de robo, hurto, saqueo, transporte, tráfico y/o comercialización ilícitos.
• Iniciar el tratamiento del pedido de aprobación del Convenio de Seguridad Social entre Ecuador y República Dominicana.
• Iniciar el tratamiento del pedido de aprobación del Acuerdo entre Ecuador y Singapur para evitar la doble tributación y para la prevención de la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2015-2017 · Item · 2015-11-16

Acta N° 182.

• Continuar con el tratamiento del pedido de aprobación del Acuerdo sobre la planificación de asentamientos humanos en los pasos de frontera entre Ecuador y Colombia.
• Continuar con el tratamiento del pedido de aprobación del Convenio con Siria sobre la transferencia de las personas sentenciadas.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2015-2017 · Item · 2016-03-09

Acta N° 193.

• Conocer por parte del asambleísta Fernando Bustamante el informe sobre el estado de la investigación realizada sobre el estudio destinado a consolidar información disponible sobre el proceso precontractual y contractual respecto a la adquisición de los helicópteros Dhruv por parte de la FAE y las novedades ocurridas en su operación.
• Recibir la comparecencia del asambleísta Ramiro Aguilar para conocer sus apreciaciones respecto del proceso precontractual y contractual de la adquisición de los helicópteros Dhruv por parte de la FAE y las novedades ocurridas en su operación.
• Presentación y aprobación del Plan de Trabajo de la Comisión.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2015-2017 · Item · 2016-03-23

Acta N° 200.

• Recibir las comparecencias del Teniente Coronel José Herrera; Mayor Gustavo Gavilanez; General Alonso Espinoza; General Oswaldo Jarrín; y, Doctor Wellington Sandoval con la finalidad de continuar con el estudio respecto del proceso precontractual y contractual de la adquisición de los helicópteros Dhruv por parte de la FAE y las novedades ocurridas en su operación.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2015-2017 · Item · 2016-05-04

Acta N° 211.

• Recibir la comparecencia del Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, con la finalidad de conocer su criterio y comentarios respecto de la aplicación del artículo 5 del Acuerdo entre Ecuador y Kasajstán acerca de la supresión de requisitos de visas para los portadores de pasaportes diplomáticos, de servicio y ordinarios.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2015-2017 · Item · 2017-03-02

Acta N° 263.

• Debate y aprobación del Informe de Comisión respecto del pedido de aprobación de la Enmienda de la Convención sobre la protección física de los materiales nucleares.
• Debate y aprobación del informe de Comisión respecto del pedido de aprobación del Convenio de Seguridad Social entre Ecuador y Argentina.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Item · 2017-06-24

Acta N° 004.

• Conocimiento del proyecto de informe sobre el Acuerdo entre Ecuador y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sobre la Sede Académica Ecuador.
• Acuerdo entre Ecuador y Belarús para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta y sobre la propiedad.
• Avocar conocimiento del oficio mediante el cual el Ex Presidente de la República remite el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre El Salvador y Ecuador.
• Avocar conocimiento del oficio por medio del cual el Ex Presidente de la República remite el Acuerdo de Alcance Parcial entre Nicaragua y Ecuador.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Item · 2017-09-13

Acta N° 015.

• Debate y aprobación del informe del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.
• Debate y aprobación del informe sobre el Memorándum de Entendimiento entre Ecuador y Australia sobre Visas de Vacaciones y de Trabajo.
• Continuación del Tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica de Tratados Internacionales.
• Aprobación del Acuerdo por Notas Revérsales Ecuador Perú para la conformación de la Unidad Binacional de Desminado Humanitario.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Item · 2017-09-20

Acta N° 017.

• Seguimiento a la resolución de Pleno, adoptada en sesión del 29 de agosto de 2017 por la que se condena la pesca ilegal de especies vilnerables y protegidas en la zona económica exclusiva de Ecuador.
• Continuación del tratamiento de la solicitud de aprobación del Acuerdo por Notas Reversales Ecuador Perú para la conformación de la Unidad Binacional de Desminado Humanitario.
• Continuación de la solicitud de aprobación del Memorándum de entendimiento entre Ecuador y Estados Unidos para garantizar el retorno asistido, digno, ordenado y seguro de personas.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Item · 2019-06-19

Acta N° 003.

• Recibir a la Ministra del Interior para que explique la situación de la crisis carcelaria.
• Recibir al Comandante General de la Policía Nacional para que explique la situación de la crisis carcelaria.
• Recibir al Teniente del Servicio Aeropolicial de Guayaquil a fin de que explique la situación de la crisis carcelaria.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Item · 2019-10-16

Acta N° 022.

• Avocar conocimiento del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.
• Comparecencia del Ministro de Telecomunicaciones a fin de dar cumplimiento a la Resolución que dispone a la Comisión inicie una investigación a fin de determinar responsabilidades frente al caso de la posible filtración de datos de ciudadanos ecuatorianos.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Item · 2020-05-04

Acta N° 055.

• Recibir la comparecencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas para que informe entre otros, si los vuelos humanitarios son vuelos contratados por el Ministerio a su cargo, o por una agencia de viajes contratada y los costos de los pasajes.
• Recibir la comparecencia del Gerente General de Tame E.P., para que informe sobre la situación financiera actual y la compleja situación operativa de Tame E.P.
• Recibir la comparecencia del Presidente de la Asociación de Empleados de Tame E.P., para que informe sobre la situación laboral actual del personal de Tame E.P.
• Recibir la comparecencia del Presidente de la Asociación de Pilotos Tame para que informe sobre la situación actual de los pilotos de Tame E.P.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2009-11-20

Acta N° 19.

• Recibir a las autoridades de la ciudad de baños, para analizar su petición de levantamiento del estado de emergencia.
• Atender a la visita de la delegación de diputados brasileños, miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales que visitan el país.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2009-11-30

Acta N° 21.

• Conocer la propuesta del Asambleísta Fernando Aguirre, para formar una comisión de enlace con el Parlamento Colombiano.
• Pedir al CAL que solicite al Presidente de la Asamblea, demandar al Procurador General del Estado su parecer formal con relación al Pedido de Denuncia de los 13 Acuerdos Bilaterales que ha suscrito el Ecuador en fecha anterior.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-02-03

Acta N° 29.

• Conocer acerca del pedido de información planteado por el Asambleísta Francisco Cisneros, cuya respuesta por parte de Cancillería no satisface los requerimientos planteados.
• Conocer acerca de la situación comercial con Colombia y el establecimiento de medidas de salvaguardia los productos ecuatorianos.
• Recibir a la delegación del IAEN que expone las dificultades que está afectando para su normal funcionamiento.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-03-08

Acta N° 32.

• Elaboración y aprobación del informe de Comisión para segundo debate del Proyecto de Ley Derogatoria del Artículo 38 de la Ley de Migración y de Amnistía a favor de los ciudadanos haitianos que se encuentran en situación irregular en el territorio ecuatoriano.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-05-17

Acta N° 38.

• Conocer acerca del Convenio Constitutivo del Banco del Sur y dar inicio al procedimiento previsto en la ley tendiente a la aprobación legislativa, previa a la ratificación por parte del ejecutivo, para lo cual se cuenta con la visita del Presidente de la Comisión Técnica Presidencial para la Configuración de la Nueva Arquitectura Financiera Regional así como la visita de la nueva coordinadora de la Política Económica.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-07-28

Acta N° 46.

• Organización de los grupos interparlamentarios de amistad y coordinación recíproca.
• Inicio de tratamiento del pedido de Aprobación de la Denuncia del Tratado entre Ecuador y Alemania sobre Fomento y Recíproca Protección de Inversiones de Capital.
• Inicio del tratamiento del pedido de Aprobación de la Denuncia del Convenio entre Reino Unido e Irlanda y Ecuador para la Promoción y Protección de Inversiones.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-08-04

Acta N° 48.

• Dar inicio al pedido de aprobación del Protocolo de Enmienda al Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericano.
• Dar inicio al pedido de aprobación del Estatuto de la Agencia Internacional para las Energías Renovables.
• Continuar con el tratamiento del pedido de aprobación del Protocolo de Enmienda al Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericano.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-09-08

Acta N° 52.

• Continuar con el tratamiento del pedido de aprobación del Convenio de Seguridad entre el Reino de España y Ecuador.
• Continuar con el tratamiento del Acuerdo entre Ecuador y Perú para el Establecimiento de la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca Hidrográfica Transfronteriza del Río Zarumilla.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-09-22

Acta N° 56.

• Continuar con el tratamiento del Estatuto Migratorio Permanente Ecuador-Perú.
• Continuar con el tratamiento del Proyecto de Ley de Reconocimiento a los Héroes Nacionales.
• Continuar con el tratamiento de aprobación del Acuerdo entre Ecuador y Perú para el Establecimiento de la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca Hidrográfica Transfronteriza del Río Zarumilla.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-09-29

Acta N° 59.

• Continuar con el tratamiento del pedido de denuncia del Convenio entre Ecuador y China para el Fomento y Protección Recíprocos de Inversiones.
• Continuar con el tratamiento del pedido de denuncia del Convenio entre Ecuador y Finlandia sobre la Promoción y Protección de Inversiones.
• Continuar con el tratamiento del pedido de aprobación del octavo protocolo adicional al Acuerdo de Complementación Económica 59.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-10-11

Acta N° 60.

• Recibir en Comisión al Embajador de China, quien presenta sus opiniones al pedido de denuncia del Convenio entre Ecuador y China para el Fomento y Protección Recíprocos de Inversiones.
• Continuar con el tratamiento del pedido de denuncia al Convenio entre Ecuador y China para el Fomento y Protección Recíprocos de Inversiones.
• Continuar con el tratamiento del pedido de denuncia del Convenio entre Ecuador y Finlandia sobre la Promoción y Protección de Inversiones.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-10-14

Acta N° 62.

• Elaboración y votación del Informe de Comisión correspondiente al pedido de denuncia del Convenio entre Ecuador y China para el Fomento y Protección Recíprocos de Inversiones.
• Elaboración y votación del Informe de Comisión al pedido de denuncia del Convenio entre Ecuador y Finlandia sobre la Promoción y Protección de Inversiones.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2010-10-25

Acta N° 64.

• Continuar con el tratamiento del pedido de aprobación del Acuerdo entre Ecuador y Brasil sobre Cooperación en el Dominio de la Defensa.
• Dar inicio al tratamiento del pedido de aprobación de Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar entre Venezuela y Ecuador.
• Tratamiento de pedido de aprobación del Acuerdo Marco de Cooperación entre Ecuador y Venezuela para Profundizar los Lazos de Comercio y Desarrollo.
• Continuar con el tratamiento del proyecto de Ley de Reconocimiento a los Héroes Nacionales.
Untitled
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2009-2011 · Item · 2011-02-16

Acta N° 98.

• Conocimiento, elaboración y votación del Informe de Comisión, no vinculante, respecto a la Objeción Parcial del Presidente al proyecto de Ley de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas Nacionales.
• Elaboración y votación del informe de Comisión, correspondiente al Convenio Marco entre Ecuador y China sobre el otorgamiento de una Línea de Crédito Preferencial al Ecuador.
Untitled