Mostrando 145 resultados

Descripción archivística
145 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2013-06-12

Acta No. 0005

• Comisión para recibir y escuchar la exposición de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria.
• Establecer el procedimiento para el desarrollo de las audiencias provinciales en torno a la consulta prelegislativa sobre el Proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua.
• Presentación de las fases del Proyecto a ser ejecutado con la Coordinación General de Participación Ciudadana, para las audiencias provinciales y cierre de la consulta prelegislativa.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2013-07-24

Acta N° 0008.

• Tratamiento de los detalles del cronograma para las Audiencias Provinciales, respecto del Proyecto de Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.
• Recibir en Comisión a los representantes de la Corporación de Ganaderos de Manabí para que expongan información sobre su sector.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2014-01-15

Acta N° 0016.

• Evaluación y cumplimiento de las actividades de la Comisión en el periodo correspondiente al año 2013.
• Actividades a ser ejecutadas en el año 2014.
• Entrega a la Comisión del borrador del Proyecto de Ley Orgánica de Tierras por la Subcomisión que trata la materia.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2014-04-23

Acta N° 0020.

• Comisión para recibir en Comisión General a los representantes de las organizaciones sociales de la Provincia de Orellana para receptar sus criterios y opiniones sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2014-09-24

Acta N° 0027.

• Tratamiento del informe para primer debate relacionado con el Proyecto de Ley Reformatoria a las Leyes Constitutiva del INIAP y especial del sector Cafetalero.
• Entrega del proyecto de borrador de informe para primer debate sobre la Ley Orgánica de Tierras Rurales a la Comisión.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2014-10-18

Acta N° 0032.

• Recibir en comisión general a los representantes de las organizaciones sociales, gremios, cámaras, asociaciones y ciudadanía en general para socializar el Proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2014-12-15

Acta N° 0035.

• Consideración y aprobación del Proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.
• Recomendación sobre la consulta prelegislativa respecto al proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.
• Consideración y aprobación del informe para primer debate respecto del proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2015-05-13

Acta N° 0042.

• Informe del Presidente de la Comisión Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria correspondiente al periodo mayo 2013-mayo 2015.
• Informe de compilación de resultados del proceso de la Consulta Prelegislativa en relación al proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.
• Cronograma de audiencias públicas provinciales respecto al proceso de aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2015-2017 · Unidad documental simple · 2015-06-03

Acta N° 0044.

• Plan general de trabajo para el trámite de los proyectos de ley a cargo de la Comisión.
• Conformación de las subcomisiones para el tratamiento de los proyectos de ley que se encuentran a cargo de la Comisión.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2015-2017 · Unidad documental simple · 2016-05-23

Acta N° 0054.

• Temas sustantivos para la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Agroecología.
• Aprobación de los formularios con la consulta prelegislativa.
• Cronograma para la aplicación de la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Agroecología.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2018-06-07

Acta N° 035.

• Conocimiento y resolución de memorando mediante el cual la Secretaría General de la Asamblea comunica el requerimiento del CAL relacionado con la unificación de los proyectos de ley en materia agropecuaria.
• Tratamiento y resolución sobre el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero.
• Conocimiento del memorando con el cual la Secretaría General de la Asamblea respecto de la unificación del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero con el Proyecto de Ley Orgánica de Pesca, Manglar, Acuacultura y Recolección.
• Recibir a representantes del sector apícola para que expongan la problemática relacionada con la importación y comercialización de miel de abeja, regulación de precios y control de fronteras, así como de miel adulterada.
• Recibir en Comisión a la Asociación de Pequeños Porcicultores, a fin de escuchar la problemática relacionada a la importación de carne y productos pecuarios desde Perú y Colombia, regulación de precios, controles de Agrocalidad y aportes al proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo Agropecuario.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2018-07-20

Acta N° 042.

• Comisión para recibir a representantes del sector agropecuario, productor y exportador de banano, a fin de que expongan sus argumentos, en relación al proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario al proyecto de Ley que regula la producción y comercialización de banano, plátano, orito y otras musáceas afines, destinadas a la exportación.
• Comisión general para recibir a representantes del sector acuícola y pesquero, a fin de que expongan sus argumentos en relación al proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de al Acuicultura y Pesca.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2018-09-11

Acta N° 050.

• Comisión para recibir a ex funcionarios públicos del INIAP, a fin de que expongan sus argumentos, en relación al proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario.
• Comisión para recibir a representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos, a fin de que expongan sus argumentos en relación al proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2018-09-17

Acta N° 054.

• Comisión para recibir al Presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera para que exponga sobre la política crediticia y de seguros para el sector agropecuario, acuícola y pesquero formulada por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera: proceso y metodología utilizada por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera para establecer los niveles de crédito y tasas de interés, aplicados para el sector agropecuario, acuícola y pesquero; estudios actuariales y propuestas de modificación a la legislación crediticia y de seguros.
• Comisión para recibir al gerente del BCE para tratar sobre la instrumentación de la política crediticia para el sector agropecuario, acuícola y pesquero, dictada por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera; propuesta para la fijación de tasas de interés.
• Comisión para recibir al gerente del Proyecto Agro Seguro del Ministerio de Agricultura y Ganadería para que exponga sobre confirmación y beneficios del Proyecto Agro Seguro; Avances y proyecciones del Proyecto Agro Seguro, en beneficio del seguro agropecuario, acuícola y pesquero.
• Comisión para recibir al Presidente de Seguros Sucre para que exponga sobre especificación de los tipos de seguro, cobertura y subsidios ofertados para sector productivo agropecuario, acuícola y pesquero; dificultades presentadas en la gestión institucional, en cuanto a seguros e indemnizaciones dirigidos al sector agropecuario, acuícola y pesquero.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2018-10-17

Acta N° 059 Continuación.

• Conocimiento de la resolución mediante la cual el CAL dispuso a la Comisión el tratamiento del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Consultiva del INIAP y Derogatoria de la Ley Especial del Sector Cafetalero.
• Conocimiento de la resolución mediante la cual el CAL dispuso a la Comisión el tratamiento del proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Fomento y Desarrollo Agropecuario.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2019-01-09

Acta N° 068.

• Conocimiento de las renuncias al cargo de asambleístas, presentadas por varios miembros de la Comisión y el presidente Ricardo Zambrano, remitidas por la Secretaría General de la Asamblea Nacional a la Comisión.
• Elección del Presidente de la Comisión.
• Comisión para recibir a representantes de la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador para que expongan sus argumentos del proyecto de Ley que regula la Producción y Comercialización de Banano, Plátano, Orito y otras Musáceas afines.
• Conocimiento del informe final de gestión del Economista Ricardo Zambrano en calidad de Presidente saliente de la Comisión.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2019-04-24

Acta N° 082.

• Conocimiento y tratamiento del proyecto de Ley para la Implementación y Desarrollo de la Agricultura de Precisión en el Sector Agropecuario.
• Conocimiento del memorando mediante el cual la Secretaría General remite el criterio jurídico del Coordinador General de Asesoría Jurídica, sobre una nueva solicitud de prórroga para presentar el informe de segundo debate del Proyecto de Ley que regula la Producción y Comercialización de Banano, Plátano, Orito y otras Musáceas afines.
• Revisión y resolución sobre el informe para segundo debate del Proyecto de Ley que regula la Producción y Comercialización de Banano, Plátano, Orito y otras Musáceas afines.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2019-06-19

Acta N° 005.

• Comparecencia del Presidente de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria, para que exponga sus propuestas para articular acciones que permitan fortalecer la soberanía alimentaria.
• Revisión y resolución sobre cronograma de comparecencias de autoridades de la Función Ejecutiva.
• Revisión y resolución sobre la contestación a la Defensoría del Pueblo, respecto a sus observaciones al Proyecto de Ley que regula la Producción y Comercialización de Banano, Plátano, Orito y otras musáceas afines.
• Conocimiento de designación de coordinadores de subcomisiones conformadas para el tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica de Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario y del Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de Acuicultura y Pesca.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2019-07-03

Acta N° 007.

• Conocimiento de la invitación a la presentación del primer informe de cumplimiento de compromisos adquiridos con la comunidad y sus representantes por parte de la actual administración de la Unidad Nacional de Almacenamiento.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2019-11-12

Acta N° 028.

• Conocimiento de la prórroga autorizada por el Presidente de la Asamblea Nacional para presentar el Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de la Palma Aceitera y sus Derivados.
• Revisión de articulado del Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2019-11-27

Acta N° 031.

• Recibir al Ministro de Agricultura, Presidente Federación de la Cadena Productiva del Aceite de Palma, Presidente de la Asociación de Extractoras de Palma Africana y sus Derivados, Presidente de la Asociación Nacional de Cultivadoras de Palma Aceitera, a fin de escuchar sus propuestas para elaboración del informe para segundo debate del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de la Palma y sus Derivados.
• Conocimiento de la propuesta de cronogramas de trabajo para elaborar los informes para segundo debate del Proyecto de Ley para el Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de la Palma y sus Derivados y del proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2019-12-04

Acta N° 032.

• Resolución sobre cronogramas de trabajo en territorio para la elaboración de los informes para segundo debate de los Proyectos de Ley Relacionados a la palma aceitera, acuicultura y pesca.
• Revisión de articulado del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de la Palma y sus Derivados.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2020-08-12

Acta N° 069.

• Comisión para recibir a representantes de la Cooperativa COARPEMAYO Flota Polivalente del Ecuador, Ex Camaroneros de Arrastre, con el objeto de explicar la situación actual en las que se encuentran los armadores de embarcaciones que forman parte del plan de contingencia de la ex flota camaronera de arrastre.
• Conocimiento y análisis del oficio remitido por el MInistro del Ambiente y Agua, en relación a la comparecencia realizada el 29 de julio de 2020.
COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2020-09-30

Acta N° 072 Continuación.

• Recibir al Ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, al Viceministro de Acuacultura y Pesca y al Subsecretario de Recursos Pesqueros para tratar los siguientes temas: procedimientos, trámites administrativos y requisitos implementados por la Cartera de Estado que representan; número de autorizaciones solicitadas y otorgadas para realizar la actividad pesquera con arpón; acciones planificadas y ejecutadas para realizar el monitoreo y control en la zona para pesca artesanal correspondiente a las 8 millas náuticas; estado actual del Plan de Contingencia de la Ex Flota de Arrastre de Langostino; Avances en la Implementación de la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.
COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2020-10-07

Acta N° 079.

• Comisión para recibir a las siguientes personas: Presidente de la Cámara Nacional de Pesquería; Director Ejecutivo de Tuna Conservation Group; Director Ejecutivo de la Asociación de Atuneros del Ecuador; Presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador; Vicepresidenta de la Cooperativa de Producción Pesquera Copes Promar de San Cristóbal; Presidente de la Cooperativa Pesquera COPROPAG Santa Cruz; Presidente de la Cooperativa Pesquera COPAHISA Isabela; Presidente de la Cooperativa Pesquera de San Cristóbal; Representante de la Asociación de Armadores Pesqueros del muelle de Pelicanbay, a fin de que expongan sobre las implicaciones al sector pesquero nacional por la posible ampliación de la Reserva Marina de Galápagos.
• Recibir al Ministro de Producción, Director del Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca para que expongan su criterio técnico respecto a la posible ampliación de la Reserva Marina de Galápagos.
COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2020-10-21

Acta N° 081.

• Recibir en Comisión al Director Ejecutivo del Centro de la Industria Láctea, para que exponga la problemática que enfrenta el sector lechero industrial y sus propuestas de solución para la cadena láctea.
• Recibir al Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y al VIceministro de Producción e Industrias para que expongan las acciones planificadas y ejecutadas por su cartera de Estado para promover el desarrollo de la industria láctea a nivel nacional.
• Recibir al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario y al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, para que expliquen sobre acciones de control y vigilancia al sector industrial por el uso de suero de leche.
COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2021-01-27

Acta N° 092.

• Recibir en Comisión a las siguientes autoridades: Presidente de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi residentes en Quito; representante de la Asociación de Productores Agropecuarios Rumipamba, a fin de que expongan la problemática que enfrentan sus organizaciones por las acciones que el GAD del Cantón Mejía ha tomado en contra de sus predios de uso agrícola.
• Recibir al VIceministro de Desarrollo Rural, al Subsecretario de Tierras y Territorios Ancestrales y al Coordinador Jurídico del Ministerio de Agricultura a fin de que indiquen lo siguiente: la fecha en la que el Consejo Municipal del cantón Mejía fue comunicado por el Ministerio de agricultura con la nulidad ipso iure de la Ordenanza dictada en contradicción a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley de Tierras y Territorios Ancestrales; acciones ejecutadas para que se consolida la declaratoria de nulidad de pleno derecho de la Ordenanza emitida por el COnsejo del GAD del cantón Mejía en la que se incluyó en la clasificación de la zona industrial una superficie de 346.6 has, de naturaleza eminentemente agrícola.
• Conocer y resolver sobre el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica del Régimen de Soberanía Alimentaria.
COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2013-07-31

Acta N° 009

• Conocimiento y Resolución sobre los siguientes informes-borrador para archivo: Informe para primer debate del Proyecto de Código Orgánico de Soberanía Alimentaria; Informe para segundo debate del proyecto de Ley Sustitutiva a la Ley Especial del Sector Cafetalero; Alcance al informe para continuar el primer debate sobre el tratamiento del proyecto de Ley de Rehabilitación de los Productores Agropecuarios, Artesanos y Pescadores Artesanales; Alcance al informe para continuación del primer debate del Proyecto de Ley para el Fomento de la Pesca, Acuacultura, Desarrollo Integral y Protección del sector Pesquero.
• Informe que trata el proyecto de Ley Orgánica y Territorios.
• Informe de la Subcomisión que trata la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Agroecología.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2014-11-13

Acta N° 0034.

• Recibir en comisión a los representantes de organizaciones sociales, gremios, cámaras, asociaciones y ciudadanía en general para socializar el proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2015-03-25

Acta N° 0039.

• Tratar y resolver sobre el borrador de informe de la Subcomisión en relación con el proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo del Cacao Nacional Fino de Aroma, a fin de someterlo a primer debate.
• Conocer y tratar el informe de la subcomisión sobre el proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2015-05-06

Acta N° 0041.

• Informe del proceso de la Consulta Prelegislativa.
• Apertura de sobres con los documentos y formularios correspondientes a la Consulta Prelegislativa convocada respecto al proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2015-2017 · Unidad documental simple · 2016-02-11

Acta N° 0049.

• Informe no vinculante de la Comisión Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero respecto de la objeción presidencial al proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2015-2017 · Unidad documental simple · 2016-07-14

Acta N° 0056.

• Convocatoria al Secretario Nacional del Agua para que informe a la Comisión Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria sobre la aplicación y cumplimiento de las disposiciones transitorias de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2017-11-28

Acta N° 027.

• Conocimiento de la reestructuración realizada al proyecto de Ley Orgánica de Pesca, Manglar, Acuacultura y Recolección, calificado y remitido por el CAL a esta Comisión y entrega de nueva propuesta a los miembros de la Comisión y a la Subcomisión conformada para el tratamiento de la misma.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2018-01-09

Acta N° 029.

• Conocimiento y resolución sobre el informe del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley que Regula la Producción y Comercio del Banano, Plátano y Otras Musáceas Afines.
• Tratamiento y resolución sobre el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2018-04-25

Acta N° 0034.

• Tratamiento del Proyecto de Ley para la Estimulación y Control de la Producción y Comercialización del Banano, Plátano y Otras Musáceas Afines, Destinadas a la Exportación.
• Tratamiento del Proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Fomento y Desarrollo Agropecuario.
• Conocimiento de oficio en que la asambleísta Verónica Guevara quien solicita la unificación del Proyecto de Incentivos y Fortalecimiento del Sector Productivo Agropecuario y Agro Industrial con la Ley de Fomento y Desarrollo Agropecuario.
• Conocimiento del estado de los informes sobre los proyectos de ley a cargo de las subcomisiones creadas para el efecto.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2018-07-18

Acta N° 041.

• Conocimiento de la resolución mediante la cual el CAL resuelve unificar los proyectos de ley en materia agropecuaria.
• Revisión y aprobación parcial del articulado del proyecto de Ley Orgánica de Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2018-07-27

Acta N° 044.

• Comisión para recibir a representantes del sector agropecuario, productor y exportador de banano, a fin de que expongan sus argumentos, en relación al proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario y al proyecto de Ley que regula la producción y comercialización de banano, plátano, orito y otras musáceas afines, destinadas a la exportación.
• Comisión para recibir a representantes del sector acuícola y pesquero, para que expongan sus argumentos en relación al proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2018-09-19

Acta N° 055.

• Comisión para recibir a la Superintendenta de Economía Popular y Solidaria para que exponga sobre el marco regulatorio y de control, que rige al sector de la economía popular y solidaria y al sector financiero popular y solidario en particular relacionado con las cooperativas de producción que se dedican a actividades agropecuarias y las cooperativas de ahorro y crédito que ofrecen servicios y productos destinados al sector agropecuario.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2018-11-21

Acta N° 064.

• Comisión para recibir al Ministro de Comercio Exterior e Inversiones a fin de que exponga sobre la implementación, ejecución y avance del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea.
• Ingreso preferencial al mercado de la Unión Europea, productos agropecuarios pesqueros y acuícolas.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2019-04-10

Acta N° 080.

• Comisión para recibir al representante legal de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano, y al Director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, para que expongan sus argumentos sobre el proyecto de Ley que regula la Producción y Comercialización de Banano, Plátano, Orito y otras Musáceas.
• Conocimiento de la prórroga autorizada por la Presidenta de la Asamblea Nacional para la entrega del informe para segundo debate del Proyecto de Ley que regula la Producción y Comercialización de Banano, Plátano, Orito y otras Musáceas Afines.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2019-07-17

Acta N° 008 Continuación.

• Conocer los oficios mediante los cuales el Ministro de Finanzas y el Presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria y la Gerente del BCE se excusan de comparecer a la Comisión.
• Conocimiento de los cronogramas de trabajo de las subcomisiones del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario y proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, a cargo de los coordinadores de las subcomisiones.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2019-07-31

Acta N° 010 Continuación.

• Recibir al Ministro de Economía y Finanzas para que exponga sobre la política crediticia y de seguros, para el sector agropecuario. proceso y metodología utilizada para establecer los niveles de crédito y tasas de interés, aplicados para el sector agropecuario, acuícola y pesquero y estado de transferencia de recursos económicos a la Unidad Nacional de Almacenamiento para cubrir los valores pendientes con el sector arrocero por la compra del arroz.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2019-08-07

Acta N° 013.

• Recibir al Ministro de Economía y Finanzas para que exponga sobre la política crediticia y de seguros para el sector agropecuario, acuícola y pesquero y para los pueblos y nacionalidades indígenas; proceso y metodología utilizada por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera para establecer los niveles de crédito y tasas de interés para el sector agropecuario, acuícola y pesquero; estado de transferencia de recursos económicos a la Unidad Nacional de Almacenamiento para cubrir los valores pendientes con el sector arrocero por la compra de arroz.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2019-09-25

Acta N° 019.

• Comisión para recibir al representante de la Federación Nacional de Organizaciones Pesqueras del Ecuador, representantes del sector pesquero, cangrejero y conchero de Guayas, Manabí, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas, a fin de escuchar sus argumentos y observaciones respecto al Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.
• Capacitación sobre la agenda 2030 y la responsabilidad que tienen los Parlamentarios para implementar y vigilar la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2019-12-11

Acta N° 033.

• Recibir en Comisión a las siguientes autoridades: gerentes de BanEcuador, Corporación Financiera Nacional y a los presidentes del Directorio del BanEcuador, Banco del Pacífico, Red de Integración Ecuatoriana de Cooperativas de Ahorro y Crédito para analizar la hipoteca especial acuícola, como un tipo de garantía crediticia para el sector acuícola, figura prevista en el proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.
• Recibir en Comisión al Subsecretario de Recursos Pesqueros del Ministerio de Producción, Directora del Instituto Nacional de Pesca, Subsecretario de Gestión Marina Costera del Ministerio del Ambiente, Directora Provincial del Ambiente de Los Ríos, Director de Control de Recursos Pesqueros, Inspector de Pesca de la Provincia de Los Ríos para tratar los temas de prohibición de pesca con arpón, establecida únicamente para la Provincia de Los Ríos, periodos de veda de los recursos hidrobiológicos y acciones ejecutadas para verificar y controlar su cumplimiento, contaminación de las fuentes de agua dulce de la Provincia de Los Ríos.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2020-03-24

Acta N° 040.

• Conocimiento del pronunciamiento del CAL con la que suspenden las sesiones presenciales y autoriza la la realización de sesiones virtuales de Comisión y reglamento para la implementación de las sesiones virtuales y el teletrabajo emergente.
• Conocimiento de la objeción parcial del Presidente al Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2020-06-24

Acta N° 059.

• Recibir al Ministro de Economía y FInanzas para tratar sobre: estado actual del pago de la póliza de seguro de cascos de las unidades navales  aeronaves de las Fuerzas Armadas, estado actual de las asignaciones presupuestarias realizadas por parte del Ministro de Economía y Ministro de Defensa para la operación normal de las unidades navales y aeronaves de las Fuerzas Armadas, a fin de controlar los espacios marítimos y aéreos jurisdiccionales del Estado Ecuatoriano en protección de sus recursos.
• Resolución sobre el cronograma de trabajo para el tratamiento del articulado de los Proyectos de Ley en materia agropecuaria.
COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2020-07-13

Acta N° 062.

• Conocimiento y resolución sobre el Informe no Vinculante a la Objeción Parcial del Presidente al Proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización, Extracción e Industrialización de la Palma Aceitera.
COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2020-07-29

Acta N° 067.

• En relación a la presencia de la flota de embarcaciones de bandera China que se encuentra navegando al límite de la Zona Económica Exclusiva Insular, recibir al Ministro de Defensa Nacional y al Ministro de Ambiente para que expliquen lo siguiente: medidas de monitoreo, control y vigilancia implementadas en la Reserva Marina de las islas Galápagos que permitan garantizar la soberanía del territorio marítimo nacional y la protección de sus ecosistemas marinos que forman parte de su biodiversidad, situación actual de la flota de embarcaciones de bandera China que se encuentran navegando al límite de la Zona Económica Exclusiva Insular, acciones realziadas en coordinación con las instituciones del Estado establecidas para el control en la Reserva Marina de las islas Galápagos.
COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2013-10-31

Acta N° 0013.

• Tratamiento del cronograma y metodología para la realización de sesiones de la Comisión de Soberanía Alimentaria con las organizaciones sociales sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua.
• Informe de la Subcomisión sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Tierras.
• Propuesta de construcción del Código Integral de Desarrollo Agropecuario y Soberanía Alimentaria.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2014-07-23

Acta N° 0025.

• Tratamiento sobre el proyecto de ley en materia de tierras: tierras y territorios.
• Temas medulares del borrador del proyecto de ley en materia de tierras y a ser presentado por cada uno de los miembros de la Comisión.
• Cronograma para el tratamiento del borrador del proyecto de ley en materia de tierras.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2013-2015 · Unidad documental simple · 2014-10-16

Acta N° 0030.

• Recibir en comisión a representantes de las organizaciones sociales, gremios, cámaras, asociaciones y ciudadanía en general para socializar el Proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2015-2017 · Unidad documental simple · 2016-06-08

Acta N° 0055.

• Información que suministrará a al Comisión el Presidente del Directorio de Banecuador sobre los términos, condiciones y plazos de la transición entre el Banco Nacional de Fomento y Banecuador y las previsiones que se han adoptado para atender a los usuarios.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2018-06-20

Acta N° 036.

• Recibir en Comisión al Presidente de la Cámara de Agricultura de la II Zona, para abordar temas relacionados con la aplicación de sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.
• Recibir en Comisión al Secretario del Agua para tratar sobre las tarifas vigentes por uso y aprovechamiento del agua, el régimen sanitario establecido en la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua y el estado de las solicitudes de autorización para el uso y aprovechamiento del agua.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2019-01-23

Acta N° 069.

• Conocimiento y resolución del Plan Anual 2019 de la Comisión.
• Recibir al Asambleísta William Garzón para que exponga sobre el proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.
• Revisión del informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2019-01-30

Acta N° 070.

• Conocimiento del informe no vinculante presentado por la Subcomisión conformada para el tratamiento del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Reformatoria a la Ley Constitutiva del INIAP y Derogatoria de la Ley Especial del Sector Cafetalero.
• Conocimiento y tratamiento del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de la Palma Aceitera y sus Derivados.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2019-03-16

Acta N° 077.

• Comisión para recibir a representantes del sector agropecuario, productor y exportador de banano, a fin de que expongan sus argumentos en relación al proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario, y al proyecto de Ley que regula la Producción y Comercialización de Banano, Plátano, Orito y otras Musáceas.
• Comisión general para recibir a representantes del sector acuícola y pesquero, a fin de que expongan sus argumentos, en relación al proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2019-04-03

Acta N° 078.

• Conocimiento y resolución del Informe para primer debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Reformatoria a la Ley Consultiva del INIAP y Derogatoria a la Ley Especial del Sector Cafetalero.
• Conocimiento y resolución del informe presentado por el Consejo Técnico Legal respecto al proyecto de Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2017-2019 · Unidad documental simple · 2019-04-17

Acta N° 081.

• Conocimiento y resolución sobre el Informe para primer debate del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de la Palma y sus Derivados.
• Comisión para recibir a la Coordinadora de Proyectos para Latinoamérica y el Caribe, de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y representante de pequeños agricultores del Ecuador para que exponga varias inquietudes e iniciativas para el desarrollo del sector agropecuario.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2019-06-10

Acta N° 008.

• Recibir al Ministro de Agricultura y al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, Agrocalidad, a fin de que expongan las estrategias, medidas sanitarias y de bioseguridad activadas por las instituciones que las representan, a fin de evitar el ingreso y diseminación de la plaga "Fusarium Raza 4".
• Conocer los oficios mediante el cual el Ministro de Finanzas y Economía y Presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera y la Gerente del BCE se excusan de comparecer a la Comisión.
• Conocimiento de los cronogramas de trabajo de las subcomisiones del Proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario y proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2019-2021 · Unidad documental simple · 2019-06-17

Acta N° 009.

• Recibir en Comisión a la Directora General del Instituto Nacional de Pesca para que exponga respecto a los estudios actuales sobre la captura de recursos pesqueros en el perfil costero ecuatoriano y vedas aplicadas a la captura de los recursos pesqueros en el Ecuador.

COMISIÓN ESPECIALIZADA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA