Mostrando 25 resultados

Descripción archivística
25 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-04-18

Acta N° 93 Continuación

• Votación de análisis con la finalidad de tipificar como infracción penal en el COIP la no afiliación al IESS de los trabajadores en relación de dependencia.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-10-31

Acta N° 104

• Socialización proyecto de Ley de Protección Laboral para la Gente de Mar y otras vías navegables, con representantes marinos mercantes y trabajadores del mar.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-11-06

Acta N° 105

• Votación de borrador de Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Reformatoria al Decreto Ley de Jubilación Especial para los Trabajadores de la Industria del Cemento.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-01-11

Acta N° 91

• Informe de lo acordado en reunión con el Presidente de la Asamblea Nacional respecto a la ley de Jubilación Especial para las mujeres.
• Análisis del Proyecto de Ley de Jubilación Especial para las Mujeres.
• Asuntos varios.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-04-25

Acta N° 94

• Recibir a delegación de la Asociación de Jubilados de la Universidad Central del Ecuador para exponer problemática de la compensación legal a la que manifiestan tienen derecho por jubilación.
• Recibir delegación de maestros jubilados para tratar su denuncia por incumplimiento de los derechos a una jubilación digna y a la pensión adicional del Magisterio Nacional.
• Organización para tratar Proyectos de Ley remitidos.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-06-19

Acta N° 98

• Recibir delegación de representantes de Empleados y Trabajadores Universitarios del país para tratar propuestas de reforma a la Ley Orgánica del Servicio Público.
• Socialización proyecto de Ley de Protección Laboral para la gente de mar y en otras vías navegables en el Ecuador.
• Análisis de informe respecto de aspectos a considerar para elaborar Informe de Primer Debate del Proyecto de Ley de Reforma a la Ley de Jubilación Especial para los Trabajadores de la Industria del Cemento.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-09-19

Acta N° 101

• Recibir a representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pichincha “Batalla de Tarqui”, quienes plantearán propuestas respecto a situaciones inherentes a jubilados y pensionistas del Seguro Social Ecuatoriano.
• Recibir delegación de ex trabajadores del Municipio de Guayaquil despidos durante el mes de Diciembre de 1991 y agosto de 1992.
• Recibir a delegación de funcionarios cesados de Fiscalía General del Estado para tratar su posición respecto al proceso de evaluación realizado por el Consejo de la Judicatura.
• Resolución de informe que recomienda la unificación del Proyecto de Ley de Protección Laboral para la Gente de Mar y demás vías Navegables en el Ecuador con el Proyecto de Código Orgánico del Trabajo.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-12-19

Acta N° 107

• Análisis de denuncia presentada por grupo de pensionistas de Montepío del ISSPOL sobre suspensión de pago de sus pensiones de Montepío.
• Resolución del caso de trabajadores de la empresa Sinohydro que laboral en el proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.
• Resolución sobre caso de Jubilación Adicional del Magisterio Nacional, derogada a partir de la vigencia de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2011-10-05

Acta N° 83

• Aprobación Plan de Trabajo de la Comisión
• Conocimiento Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social referente a afiliados que trabajan en actividades calificadas como insalubres.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2011-10-19

Acta N° 84

• Análisis proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente a afiliados que trabajan en actividades calificadas insalubres.
• Conocimiento de Proyectos reformatorios a la Ley de Seguridad Social.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2011-11-01

Acta N° 86

• Análisis de la situación actual del país por renuncias obligatorias con indemnización, establecida en el Decreto Ejecutivo 813.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2011-11-23

Acta N° 88

• Recibir a la Confederación de Trabajadores del Ecuador para tratar la situación de trabajadores de ECUDOS, Sindicato Nacional del IESS y situación del MRL.
• Recibir a trabajadores de la Compañía Ray Sac, Hacienda la Clementina y Trabajadores del Sindicato de Machala.
• Recibir a representantes de la Asociación Nacional de Operadores Profesionales de Equipo Camionero.
• Recibir a representantes de trabajadores de la provincia de Bolívar para que expongan su situación.
• Conocer informe de las Reformas a la ley de Seguridad Social.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2011-10-26

Acta N° 85

• Saludo a la provincia de los Tsáchilas.
• Tratamiento de Proyecto reformatorio a la Ley de Seguridad Social referente a Penalización de la no afiliación al seguro social obligatorio.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-01-04

Acta N° 90

• Conocimiento de pedido de prórroga solicitado por la Comisión para la presentación del Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatorio a la ley de Seguridad Social referente a jubilación especial de las Mujeres.
• Análisis de lineamientos para informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatorio a la Ley de Seguridad Social referente a la Jubilación Especial de las Mujeres.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-03-14

Acta N° 93

• Conocimiento de nuevos proyectos remitidos a la Comisión.
• Análisis de respuesta brindada por parte del IESS en relación con Proyecto de Ley Reformatoria al Decreto Ley de Jubilación Especial para los trabajadores de la Industria de Cemento.
• Votación de análisis a remitir como insumo a la Comisión de Justicia, con la finalidad de que se tipifique en el COIP la no afiliación al IESS de los trabajadores.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-06-13

Acta N° 97

• Recibir a delegación de la Cooperativa de Vivienda “9 de diciembre” de la provincia de Santo Domingo para tratar problemas en la negociación con el IESS para legalización de sus tierras.
• Socialización y discusión de proyecto de Ley Interpretativa de la Disposición General Primera y Disposición Transitoria Primera del Mandato Constituyente No. 8 para elaborar el Informe para Primer Debate.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-06-18

Acta N° 100

• Recibir a representantes de la Asamblea General de Jubilados Pensionistas y Tercera Edad del Seguro Social Ecuatoriano para tratar reformas a Ley de Seguridad Social.
• .Conocer nuevos proyectos remitidos.
• Análisis y votación de Informe Unificado para primer debate de los proyectos reformatorios al Código del Trabajo y Proyecto de Ley Orgánica de Igualdad Laboral.
• Análisis y votación de informe para primer debate de Proyecto de Ley Interpretativa de la Disposición General Primera y Transitoria Primera de Mandato Constituyente No. 8.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-10-11

Acta N° 102

• Votación de Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Interpretativa del artículo 4 de la ley de Jubilación Especial de los Trabajadores de la Industria del Cemento.
• Votación de Informe Unificado para Primer Debate de Proyectos de Reforma a la Ley Orgánica del Servicio Público.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2013-02-27

Acta N° 108

• Comparecencia del Ministro de Relaciones Laborales para tratar cuestionamientos planteados.
• Comparecencia del Consejo Directivo del IESS para tratar cuestionamientos planteados.
• Comparecencia del Director General del IESS para tartar cuestionamientos planteados.
• Análisis de problemática de ex trabajadores del IESS por su status laboral modificado.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2011-11-09

Acta N° 87

• Recibir a delegación de jubilados de la Empresa Eléctrica del Ecuador para que expongan su situación.
• Conocimiento de nuevos proyectos remitidos a la Comisión.
• Análisis de Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de la Seguridad Social relacionado con la Jubilación Especial para la Mujer.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2011-12-10

Acta N° 89

• Conocimiento de informe sobre reformas al Proyecto relativo a la Jubilación Especial de los Trabajadores de la Industria de Cemento.
• Observaciones al proyecto de Ley que tipifica y sanciona como infracción penal la no afiliación de los trabajadores en relación de dependencia al Seguro Social.
• Informe en torno a las Comisiones Generales recibidas hasta la fecha.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-05-23

Acta N° 96

• Recibir a Trabajadores marítimos y portuarios del Ecuador para hablar del incumplimiento de sentencias, resoluciones y convenios a su favor e inconvenientes con la Federación de Trabajadores Portuarios, Marítimos y Estimadores del Ecuador.
• Socialización de proyectos de ley de reforma a la Ley Orgánica del Servicio Público.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-10-24

Acta N° 103

• Recibir a representantes de la Federación Provincial Jubilados de Pichincha, quienes expondrán asuntos inherentes a la clase jubilados del IESS.
• Votación de Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley de Reforma a la Ley de Jubilación Especial para los Trabajadores de la Industria del Cemento.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2012-12-05

Acta N° 106

• Conocimiento de Proyecto de Ley de Creación del Consejo Nacional del Trabajo.
• Recibir a delegación de ex trabajadores del I. Municipio de Guayaquil para tratar el cumplimiento de una resolución del Congreso Nacional.
• Recibir a dirigentes de Sindicato General del Zafreros del Ingenio “San Carlos”, para exponer requerimientos sobre el “Reglamento de Registro, Afiliación y Concesión de prestaciones de los trabajadores de temporada de la Industria Azucarera”.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL
EC AN ABJLM COMISIONES LEGISLATIVAS 2011-2013 · Unidad documental simple · 2013-03-13

Acta N° 109

• Análisis y votación de borrador de Informe Unificado para Segundo debate de Proyectos de Reforma al Código del Trabajo.
• Análisis y votación de borrador de Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley de Creación del Consejo Nacional de Trabajo.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL