Showing 3 results

Archival description
3 results with digital objects Show results with digital objects
CÁMARA DE DIPUTADOS 1908
EC/AN/AJLM/ACTAS/CD-1908-079 · Item · 1908-10-29
  1. Ministro de Hacienda remite: Cuadro de cuentas de la Compañía Nacional Comercial. A Comisión del ramo. 2. Pasa al Ejecutivo: Reorganiza Escuela de Artes y Oficios de la Capital. 4. Continúa segunda discusión: Sobre empréstito de cinco millones de sucres al Gobierno y de recaudación de sus rentas por medio de una compañía. Pasa a tercera. 5. Continúa tercer debate: Crea cédulas de invalidez para los empleados de Policía de Orden y Seguridad. Aprobado se vuelve al Senado. 6. Segundo debate: Concede a George Jacob facultad para explotar minas de petróleo. Pasa a tercera. 7. Tercer debate: Autoriza a Max Rischaneck construcción carretera Riobamba a Tagches. Aprobado pasa a la redacción. 8. Tercer debate: Declara fenecidas cuentas del Ministerio de Hacienda por 1904. Aprobado. 9. Tercer debate: Concede a Martín Artieda edifique un hotel en la playa del río Guayas. Se suspende.
Untitled
CÁMARA DE DIPUTADOS 1908
EC/AN/AJLM/ACTAS/CD-1908-056 · Item · 1908-10-06
  1. Senado remite negado: Nuevas elecciones de senadores en la provincia del Azuay. Aceptado. 2. Lectura: Tratado arbitraje Ecuador - Chile. Pasa a segunda. 3. Del mismo Senado: Solicitud Rafael Bossano; y, Ley de Sanidad. Pasan a segunda; Aprueba gastos de las Municipalidades por llegada del ferrocarril a Quito. Al Ejecutivo para fines legales; y, Ley de Beneficencia y Establece Escuelas Superiores en Zaruma. Se reservan para próxima sesión. 4. Se pide al Ministro de lo Interior, copias estatutos de las Juntas de Sanidad existentes en la República. 5. Redacción: Prorroga por dos años Decreto Supremo 30 junio 1906 que impone contribución sobre predios rústicos de Vinces para su Casa Municipal; Los Congresos Extraordinarios no podrán tratar otros asuntos que aquellos para los que sean convocados. Aprobadas pasan al Senado.
Untitled
CÁMARA DE DIPUTADOS 1908
EC/AN/AJLM/ACTAS/CD-1908-052 · Item · 1908-10-01
  1. Lectura comunicaciones a Comisiones pertinentes. 2. Segunda discusión: Asigna fondos conclusión Casa Municipal de Vinces; y, Destina impuesto al cacao para obra pública de la provincia de El Oro. Pasan a tercera. 3. Informe: Declara irresponsable a José Cartagena s/1,073,60 impuesto por Tribunal de Cuentas de la Capital. Aprobado. 4. Lectura: Deroga Ley 5 febrero 1907 sobre impuesto de aguardiente. Pasa a segunda como urgente. 5. Denuncia: Acerca de ciertas irregularidades económicas cometidas en Escuela de Bellas Artes de la Capital. A Comisión de Hacienda.
Untitled