Showing 11 results

Archival description
EC AN ABJLM CÁMARA DE DIPUTADOS 1849 · Item · 1849-09-18

ACTA S/N 1849

  1. Lectura: Acta sesión anterior.
  2. Comisión de peticiones: Solicitud ciudadano Pedro Sanz.
  3. Lectura: Ley Orgánica Militar.
  4. Comisión de calificaciones: Excusa Manuel Carrión.
  5. Tercera Discusión: Proyecto de resolución disponiendo que la Universidad conceda gratis al ciudadano Vicente Corral y otros varios jóvenes los grados de Bachiller y Doctor en varias facultades.
  6. Comisión de calificaciones: Informe de excusas de diputados Joaquin Malo y Manuel Carrión.
  7. Segunda Discusión: Permiso al convento Máximo de San Agustín para vender al Estado un solar a ese Convento.
  8. Lectura: Informe que se suspende por 30 años la disposición legal que permite trasladar el tesoro público los capitales; y se rebaje el rédito censual a 2 por ciento pagadero en dinero
Untitled
EC AN ABJLM CÁMARA DE DIPUTADOS 1849 · Item · 1849-09-19

ACTA S/N 1849
1.- Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.

  1. Lectura: Informe Contenido del mensaje del Ejecutivo.
  2. Conocer: Examen de cuenta que debe rendir el Ministerio de Hacienda de la inversión de los caudales públicos.
  3. Lectura: Imprentas de periódicos.
    5 Lectura: Proyecto de Ley relativo al modo de proceder en los juicios sobre responsabilidad de los empleados públicos.
Untitled
EC AN ABJLM CÁMARA DE DIPUTADOS 1849 · Item · 1849-09-24

ACTA S/N 1849

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Lectura: Proyecto exime a Concejos Municipales de derechos judiciales aprobado por la Cámara del Senado. Pasa a Comisión de Redacción.
  3. Remitir: Comisión de Instrucción Pública solicitudes de Felipe Dávila y Juan Maldonado para eximir cuotas de grado universitarios. Pasa a Comisión.
  4. Solicitud: Jonás Novoa pide dictar cátedra FIlosofía en establecimientos públicos de Quito. Pasa a Comisión de Negocios Eclesiásticos.
  5. Solicitud: Religioso José María Santos, pide declarar invalidez providencia del gobierno. 6. Primera Discusión: Proyecto aprobado Cámara Senado, sobre valor de terrenos baldíos. Pasa a segunda discusión. 7. Tercera Discusión: Proyecto que permite religiosos Agustinos vender parte del solar del convento al estado. Aprobado. 8. Segunda Discusión: Proyecto que faculta Universidad conceder el valor de 3 grados gratis. Pasa a Comisión de redacción. 9. Delegar: Comisión que lleve al senado resolución sobre objecciones del Poder Ejecutivo de reinscripción en lista militar al señor Tamaríz.
Untitled
EC AN ABJLM CÁMARA DE DIPUTADOS 1849 · Item · 1849-09-25

ACTA S/N 1849

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Lectura: Comunicación del Ministerio del Interior, adjunta nota con causales para no concurrir a la presente legislatura. Pasa a Comisión de Calificaciones.
  3. Solicitud: Vicente Gonzales sobre indemnización, pasa a Comisión de Guerra.
  4. Solicitud: Francisco del Pozo, eximir pagos sobre derechos pecuniarios por grado de bachiller. Pasa a Comisión de Peticiones.
  5. Tercera Discusión: Proyecto de responsabilidad de Empleados Públicos sobre delitos de traición, infracción de contribución y malversación de caudales públicos. Aprobado con modificaciones.
  6. Informe: Pedido José María Pareja, pago adeuda el estado. Pasa a Comisión.
  7. Segunda Discusión: Informe petición de abonar el sueldo al Capitán de navío Fernado Robles y a Juan Heredia. Pasa a tercera discusión.
  8. Segunda Discusión: Proyecto aprobado por el Senado, que rebaja al 2% el crédito, Pasa a tercera discusión.
Untitled
EC AN ABJLM CÁMARA DE DIPUTADOS 1849 · Item · 1849-09-26

ACTA S/N 1849

  1. Lectura y aprobación del acta anterior sesión.
  2. Notificar: Comunicación del H. Aguirre con documentos adjuntos de contestación entre él y la Gobernación de Guayaquil. Pasa a Comisión de Calificaciones.
  3. Solicitud: Josefa Valverde, sobre pensión de montepío militar. Pasa a Comisión de Peticiones. 4.Solicitud: José Roca sobre aumento de sueldo.
  4. Presentar: Proyecto que hace responsable a funcionarios públicos de malversación, infracción de contribución y traición. Devolver a comisión.
  5. Conocer: Redacción de proyecto exime Concejos Municipales pago de derechos provinciales.
  6. Segunda Discusión: Proyecto de Decreto, venta de terrenos baldíos con avalúo.
  7. Mensaje de la H. Cámara del Senado sobre proyecto de Ley Orgánica de Marina. Pasa a Comisión de Guerra.
Untitled
EC AN ABJLM CÁMARA DE DIPUTADOS 1849 · Item · 1849-09-27

ACTA S/N 1849

  1. Lectura: Acta sesión anterior.Aprobada.
  2. Lectura: a) Informe imponiendo de las calles de Guayaquil la contribución de un real diario; b) Proyecto designando la autoridad que debe convencer de las excusas y renuncias de los Consejeros Municipales; Resuelve la duda consultada por la Corte Suprema sobre la pena.
  3. Lectura: a) Informe de la Comisión de Legislación, el voto salvado por uno de sus miembros y las objeciones; b) Proyecto Ley Orgánica de Tribunales, Ley Orgánica del Poder Judicial.
  4. Despacho: Mensaje del Poder Ejecutivo.
    5 Lectura: Informe ley de 5 de febrero de 1846.
  5. Lectura: Proyecto que rebaja el 2 por ciento al rédito de capitales.
  6. Lectura: Ley de Crédito público de 5 de febrero de 1846
Untitled
EC AN ABJLM CÁMARA DE DIPUTADOS 1849 · Item · 1849-09-16

ACTA S/N 1849

  1. Se reunen en la salón de la cámara de Representantes los honorables de varias provincias.
  2. Nombramiento de Escrutadores; HH. Azcásubi, Moncayo, Jijón y Ayora.
  3. Elección Autoridades: Presidente José María Urbina, Vicepresidente Antonio Muñoz, Secretario Carlos Tamayo.
Untitled
EC AN ABJLM CÁMARA DE DIPUTADOS 1849 · Item · 1849-09-17

ACTA S/N 1849

  1. Lectura: Acta sesión anterior.
  2. Debate: Reglamento de debates.
  3. Lectura: Excusa de Joaquín Malo que remite la gobernación de Cuenca.
  4. Lectura: Ley Orgánica militar.
    1. Lectura: Mensaje del Ejecutivo.
Untitled
EC AN ABJLM CÁMARA DE DIPUTADOS 1849 · Item · 1849-09-21

ACTA S/N 1849

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada
  2. Lectura: Solicitud de los jóvenes Manuel Federico y José Tomás Salcedo a los grados de bachiller y Doctor de Jurisprudencia.
  3. Lectura: Proyecto de ley que declara que la junta de Gobierno de la Universidad tiene la facultad exclusiva de disponer de las erogaciones académicas sobre conducta y que agradecen los pobres.
Untitled
EC AN ABJLM CÁMARA DE DIPUTADOS 1849 · Item · 1849-09-22

ACTA S/N 1849

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: Solicitudes de ciudadanos Miguel Espinoza, Domingo Hidalgo y Miguel Lugo sobre dispensar las cuotas asignados a los grados académicos.
  3. Lectura: Proyecto que determina el modo de hacer efectiva ante el Congreso la responsabilidad de los funcionarios públicos.
  4. Lectura: Proyecto de Ley Orgánica Militar.
  5. Lectura. Solicitud José Garcia Moreno.
  6. Lectura: Permiso a los religiosos Agustinos para vender al Estado el solar de ese Convento.
  7. Lectura: Solicitud de Francisco Eugenio Tamariz.
  8. Lectura: Ley de 4 de febrero de 1846.
    9 Lectura: a) Ley de Presupuestos; b) Ley de Marina.
Untitled
EC AN ABJLM CÁMARA DE DIPUTADOS 1849 · Item · 1849-09-20

ACTAS S/N 1849

  1. Lectura: Acta sesión anterior. Aprobada.
  2. Lectura: a) Comunicación de Misterios del Estado; b) Sanciones de decretos y resoluciones que fueron expedidos en la legislatura anterior y se archivo; c) Objeciones proyecto de ley Orgánica de Tribunales; d) Objeciones lista militar al coronel Francisco Tamariz; e) Solicitud Capitán navío Francisco Robles y Juan Heredia; f) Solicitud Ramón Vallejo.
  3. Tercera Discusión: Proyecto de resolución que previene se exima a los estudiantes Pío Vicente Coral, Telmo Rubio, Rafel Almeida pensiones que deben satisfacer; disponer de los fondos de la Universidad los cuales quedaban siempre intactos por conceder los títulos.
Untitled