Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1851-05-21 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
fojas, soporte papel
Área de contexto
Nombre del productor
Historia biográfica
Institución archivística
Historia archivística
La Convención Nacional de 1850-51 registró los debates de las sesiones como una de sus funciones legislativas, los documentos originales fueron transferidos por Secretaría General al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía.
Origen del ingreso o transferencia
Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
ACTA S/N 1851
- Lectura y aprobación del acta anterior.
- Lectura: Lectura: documento Representación del señor Ignacio Antonio de Ycaza solicita rehabilitación de derechos de ciudadanía. Pasa a Comisión Diplomática.
- Lectura: Representación de Dr. Joaquín Mendizábal solicita pago de sueldos. Pasa a Comisión de Peticiones.
- Moción: No admitir solicitudes, peticiones, proyectos de decreto y leyes para facilitar el trabajo de la Cámara, se retira moción.
- Informe: Comisión de Guerra con solicitud del Sr. José María Córdova pago de deuda pendiente.
Remitir al Ejecutivo. - Lectura: Informe de la Comisión de Hacienda sobre representación de Sr. Valentín Medina a nombre de José Canevaro solicita pago de deuda. Aprobado.
- Lectura: Informe Comisión de Legislación sobre solicitud de Caciques y Gobernadores Indígenas de Otavalo, piden reformas del artículo 109 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
- Informe: Comisión de Hacienda adjunta solicitud de la Sra. Juana Muzo sobre pago que adeuda el gobierno. Aprobado.
- Informe: Comisión de Hacienda sobre solicitud Miguel Boada reintegro de sueldos. Aprobado.
- Primera Discusión: Informe de la Comisión Eclesiástica sobre solicitud del Obispo de Cuenca. Negado.
- Lectura: Proyecto de Ley Comisión de Legislación sobre concesión coactiva a los Colectores de rentas decimales y a mayordomos de las Iglesias.
- Solicitud: Capitanes Contreras, Fernándes y Pérez y del teniente Hidalgo piden reinscripción en el ejército según informe de la Comisión de Guerra. Pasa a tercera discusión.
- Informe: Comisión de Mejoras Internas sobre solicitud del Concejo Municipal de Latacunga pide aplicación del producto parcial de trabajo subsidiario para construcción de obras públicas.
- Solicitud del Capitán Concepción Castro y Tnte. Miguel Rodriguez, reinscripción en el ejército. Aprobado.
- Lectura: Informe de Comisión Eclesiástica sobre solicitud Presbítero Carlos Vergara .
Valorización, destrucción y programación
Documentación de valor permanente.
Acumulaciones
No se esperan más transferencias.
Sistema de arreglo
Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada.
Condiciones
Ninguna
Idioma del material
español latinoamericano
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Ninguna
Instrumentos de descripción
Actas digitalizadas de la Convención Nacional de 1850-51
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa
Existencia y localización de copias
Se desconoce
Unidades de descripción relacionadas
Se desconoce
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
2020-06-01, SCNQ. (ingreso)