Identity area
Reference code
Title
Date(s)
- 2022-01-25 (Creation)
Level of description
Extent and medium
174 fojas, soporte papel.
Context area
Name of creator
Biographical history
Repository
Archival history
La Asamblea Nacional registra los debates de las sesiones como una de sus funciones legislativas, los documentos originales impresos son transferidos periódicamente por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, ... »
Immediate source of acquisition or transfer
Las actas originales son transferidas por el órgano productor al Archivo General, presidencia de la abogada Guadalupe Llori Abarca; Secretario General abogado Álvaro Salazar Paredes.
Content and structure area
Scope and content
ACTA N° 758
- Solicitud cambio Orden del día, Resolución: Encargar la investigación de la actual realidad y todos los precedentes económicos y jurídicos del Banco del Pacífico a la Comisión Especializada Permanente de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control de la Asamblea Nacional (…). Votación de la moción de aprobación de cambio del orden del día. (Aprobada)
- Proyecto Resolución: Conocimiento y aprobación del exhorto al Consejo de la Judicatura por la decisión judicial de levantar la suspensión de operación de rutas y frecuencias del transporte intra e interprovincial, adoptada por la Agencia Nacional de Tránsito (..), Votación de la moción de aprobación de cambio del orden del día. (Negada).
*Proyecto de Resolución: Que dispone al Consejo de Administración Legislativa califiqué los proyectos de Ley Orgánica Derogatoria el Decreto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia del Covid 19.
Votación de la moción de aprobación de cambio del orden del día. (Aprobada)- Informe para segundo debate: Proyecto de Ley Orgánica que Garantizan la Interrupción Voluntaria del embarazo de las adolescentes mujeres en casos de Violación.
- Comisión General: Oscar Cabrera, director asociado de la iniciativa Familias Saludables del Instituto o'Neill, Ximena Casas, investigadora regional en temas mujeres de Human Rights Watch departamento para las Américas. María de Lourdes Maldonado Jaramillo, representante de la Organización Dignidad y Derecho. doctor Esteban Ortiz, médico investigador Salubrista, especializado en Salud. doctor José López Moreno. doctora Martha Rondón, psiquiatra del Instituto Nacional Prenatal de Perú. señor Pablo Andrés Proaño Pazrniño, abogado de la Universidad San Francisco de Quito. doctora Agustina Ramón,profesora e investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo Argentina. señora Rosa Machuca, del Movimiento de Mujeres de El Oro. doctor Octavio Miranda, médico ginecólogo, exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de los Andes, doctor Fernando Esteban Jácome Duales, médico Gineco-Obstetra, señora Virginia Górnez de la Torres, representante de la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador y de la Fundación Desafío, doctora Karina Etchepare,
profesional del derecho, doctora Claudia Sarmiento experta en Derechos Humanos y Género, doctor Iván Altamirano Barcia,
médico especialista en Ginecología Obstétrica, doctora Mariana Romero, profesional de la Salud Pública en Argentina, Teresa Arboleda González, representante de la Casa de la vida, María Fernanda Chalá Espinoza, secretaria de la Directiva de Mujeres en el Cambio, doctora Sonia Ariza Navarrete, directora de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Derecho Comparado del Instituto Universitario Europeo de Italia. Alexandra Altamirano Movimiento de Mujeres de El Oro. Clausura la comisión general. Suspensión la sesión.
Appraisal, destruction and scheduling
Documentos de valor permanente
Accruals
Se esperan más transferencias del periodo presidencial 2021-2023
System of arrangement
Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente.
Conditions of access and use area
Conditions governing access
Libre acceso para la documentación que se halla digitalizada
Conditions governing reproduction
Ninguna
Language of material
Iberian Spanish
Script of material
Language and script notes
Physical characteristics and technical requirements
Ninguna
Finding aids
Actas digitalizadas de la Asamblea Nacional período 2021-2023.
Allied materials area
Existence and location of originals
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.
Existence and location of copies
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.
Related units of description
Se desconoce
Notes area
Alternative identifier(s)
Access points
Subject access points
Place access points
Name access points
Genre access points
Description control area
Description identifier
Institution identifier
Rules and/or conventions used
CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2]
Status
Level of detail
Dates of creation revision deletion
2023-04-17, Bryan Manosalvas.
