Archivo Histórico

Item EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Zona de identificação

Código de referência

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Data(s)

  • 2010-06-01 (Produção)

Nível de descrição

Item

Dimensão e suporte

16 fojas, soporte papel

Área de contextualização

Nome do produtor

História do arquivo

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Fonte imediata de aquisição ou transferência

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Zona do conteúdo e estrutura

Âmbito e conteúdo

ACTA S/N
1. PROYECTOS DE LEY REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA. Se da lectura a listado que resume los Proyectos de Ley. RESOLUCIÓN: Calificar los proyectos de ley para reformar la Ley orgánica de la Función Legislativa,( cuadro con detalle)
2. PROCEDIMIENTO CONSULTA PRELEGISLATIVA. Se solicita autorizar a la presidencia preparar una propuesta del procedimiento para la consulta prelegislativa. RESOLUCIÓN: Autorizar a la Presidencia elaborar una propuesta del Procedimiento para la realización de Consultas Prelegislativas.
3. SEGURIDAD ASAMBLEÍSTAS. Se analiza los temas de seguridad. RESOLUCIÓN: Solicitar al Ministro de Gobierno, presente un informe sobre seguridad de la ciudadanía ecuatoriana en general y un análisis de riesgo de los asambleístas; y, un plan de seguridad para la Asamblea.
4. OFICIO No. CDTSS-AN-235-2010, COMISIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL. Relacionado con el proyecto de ley de reformas a la ley de Servicio Civil. RESOLUCIÓN: Remitir a la comisión de los Derechos de los Trabajadores y el oficio No. 574-APB-2010-AN y anexos a fin de que sea considerado como un documento de trabajo.
5. OFICIO No. AN-LTG-0156-10, AS. LOURDES TIBÁN. Solicita se califique el Proyecto de Ley de Coordinación y Cooperación entre la Justicia Ordinaria y la Justicia Indígena. RESOLUCIÓN: Calificar el proyecto de ley y remitirlo a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.
6. OFICIO No. CDTSS-NV-2010-199, COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL. Relacionado con la comparecencia a la Comisión de la Ministra de Finanzas y del Presidente del Consejo Directivo del IESS. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio, recordar a la señora asambleísta que la información sobre el presupuesto se puede solicitar a la Secretaría General e insistir en la entrega de la información por el IESS.
7. OFICIO NO. 572-APB-ID-10-MOZ, AS. ANDRÉS PÁEZ, Incumplimiento en la entrega de información por parte del Defensor Público Penal. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y devolver al As. la documentación ya que se debe solicitar la información al Defensor Público Penal.
8. OFICIO NO. 222-APB-AN, AS. ABDALA BUCARAM,
9. OFICIO No. 483-AN-2010-CFCP-SSA, COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLITICO. Se da lectura a oficio No. 483-AN-2010-CFCP-SSA, suscrito por la Presidenta de la Comisión de Fiscalización contiene el informe no vinculante de la solicitud de juicio politico al ex Ministro Raúl Vallejo.
10. OFICIO No. 687-APB-ID-10-MOZ, AS. ANDRÉS PAEZ.incumplimiento en la entrega de información por parte del Director Nacional de Educación Regular Especial. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y solicitar información a la Ministra de Educación sobre la situación del Colegio Público Fiscal Eduardo Villaquirán.
11. INFORME JURIDICO No. 707-AJ-AN-2010. Informe sobre el pago al Dr. Pedro José Curuchimbi. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del informe Jurídico, acoger el mismo. Notificar esta Resolución al Dr. José Pedro Curichumbi.
12. OFICIO NO. ACG-125-10, AS. GUILLERMINA CRUZ. Reconsideración sobre el trabajo realizado por el señor Tomás Arteaga Negrete. RESOLUCIÓN: Ratificar la decisión que sobre el tema el Consejo de Administración Legislativa adoptó en sesión de 25 de marzo de 2010. Notificar la presente Resolución a la As. Guillermina Cruz.
13. INFORME SOBRE PAGO AL PERSONAL DE LA ESCOLTA LEGISILATIVA. Lectura memorando No. 758-DF-AN-2010, suscrito por el Director Financiero y oficio No. EL-AN-555- 2010, suscrito por el Jefe de la Escolta Legislativa, relacionados con el pago de lo dispuesto en el Art. 35 del Reglamento para el pago de viáticos. Se avoca conocimiento de estos documentos.
14. OFICIO No. 807-AN-AG-FT-10, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Relacionado con la autorización para iniciar el proceso de contratación para el servicio de Internet móvil. RESOLUCIÓN: Autorizar el inicio del proceso de contratación del servicio de Internet móvil.
15. OFICIO No. 895-AN-AG-FT-10, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Se da lectura a oficio No. 89S-AN-AG-FT, relacionado con la autorización para el proyecto de unificación del Palacio Legislativo y el Palacio de Justicia. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y autorizar el inicio del proceso para ejecutar el proyecto de unificación de estos inmuebles.
16. OFICIO No. 208-AB-AN, ASAMBLEÍSTA ABDALA BUCARAM. Solicita se reforme el Art. 15 del Reglamento de Comisiones Permanentes y Ocasionales. RESOLUCIÓN: Informar al As. Abdalá Bucaram, que se está tramitando un proyecto de Ley Reformatoria a la Ley orgánica de la Función Legislativa, no se puede atender esta solicitud.
17. OFICIO NO, 7038-AN-AG-FT-70, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Sobre el presupuesto referencial para la realización de la reunión preparatoria y la cumbre de presidentes de los Parlamentos de la UNASUR, en junio de 2010. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y autorizar el presupuesto referencial para la realización de la reunión preparatoria y la cumbre de presidentes de los Parlamentos de la UNASUR.

Avaliação, selecção e eliminação

Documentación de valor permanente.

Ingressos adicionais

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de organização

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Zona de condições de acesso e utilização

Condições de acesso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiçoes de reprodução

Ninguna

Idioma do material

Script do material

Notas ao idioma e script

Características físicas e requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descrição

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.

Zona de documentação associada

Existência e localização de originais

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existência e localização de cópias

Se desconoce

Unidades de descrição relacionadas

Se desconoce

Related descriptions

Zona de notas

Alternative identifier(s)

Pontos de acesso

Pontos de acesso - lugares

Zona do controlo da descrição

Identificador da descrição

identificador da instituição

Regras ou convenções utilizadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estatuto

Final

Nível de detalhe

Completo

Datas de criação, revisão, eliminação

2020-07-16, SCNQ.

Idioma(s)

Script(s)

Fontes

Metadados de objeto digital

Nome do ficheiro

ACTA_CAL-2010-023.pdf

Tipo de suporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamanho do ficheiro

1004 KiB

Transferido

16 de julho de 2020 09:02

Zona de direitos do objeto digital (Mestre)

Zona de direitos do objeto digital (Referência)

Zona de direitos do objeto digital (Icone)

Zona da incorporação