Archivo Histórico

Pièce EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Zone d'identification

Code de référence

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Intitulé

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Date(s)

  • 2010-06-01 (Production)

Niveau de description

Pièce

Importance matérielle et support

16 fojas, soporte papel

Zone du contexte

Nom du producteur

Institution de conservation

Histoire archivistique

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Modalités d'entrée

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Zone du contenu et de la structure

Présentation du contenu

ACTA S/N
1. PROYECTOS DE LEY REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA. Se da lectura a listado que resume los Proyectos de Ley. RESOLUCIÓN: Calificar los proyectos de ley para reformar la Ley orgánica de la Función Legislativa,( cuadro con detalle)
2. PROCEDIMIENTO CONSULTA PRELEGISLATIVA. Se solicita autorizar a la presidencia preparar una propuesta del procedimiento para la consulta prelegislativa. RESOLUCIÓN: Autorizar a la Presidencia elaborar una propuesta del Procedimiento para la realización de Consultas Prelegislativas.
3. SEGURIDAD ASAMBLEÍSTAS. Se analiza los temas de seguridad. RESOLUCIÓN: Solicitar al Ministro de Gobierno, presente un informe sobre seguridad de la ciudadanía ecuatoriana en general y un análisis de riesgo de los asambleístas; y, un plan de seguridad para la Asamblea.
4. OFICIO No. CDTSS-AN-235-2010, COMISIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL. Relacionado con el proyecto de ley de reformas a la ley de Servicio Civil. RESOLUCIÓN: Remitir a la comisión de los Derechos de los Trabajadores y el oficio No. 574-APB-2010-AN y anexos a fin de que sea considerado como un documento de trabajo.
5. OFICIO No. AN-LTG-0156-10, AS. LOURDES TIBÁN. Solicita se califique el Proyecto de Ley de Coordinación y Cooperación entre la Justicia Ordinaria y la Justicia Indígena. RESOLUCIÓN: Calificar el proyecto de ley y remitirlo a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.
6. OFICIO No. CDTSS-NV-2010-199, COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL. Relacionado con la comparecencia a la Comisión de la Ministra de Finanzas y del Presidente del Consejo Directivo del IESS. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio, recordar a la señora asambleísta que la información sobre el presupuesto se puede solicitar a la Secretaría General e insistir en la entrega de la información por el IESS.
7. OFICIO NO. 572-APB-ID-10-MOZ, AS. ANDRÉS PÁEZ, Incumplimiento en la entrega de información por parte del Defensor Público Penal. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y devolver al As. la documentación ya que se debe solicitar la información al Defensor Público Penal.
8. OFICIO NO. 222-APB-AN, AS. ABDALA BUCARAM,
9. OFICIO No. 483-AN-2010-CFCP-SSA, COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLITICO. Se da lectura a oficio No. 483-AN-2010-CFCP-SSA, suscrito por la Presidenta de la Comisión de Fiscalización contiene el informe no vinculante de la solicitud de juicio politico al ex Ministro Raúl Vallejo.
10. OFICIO No. 687-APB-ID-10-MOZ, AS. ANDRÉS PAEZ.incumplimiento en la entrega de información por parte del Director Nacional de Educación Regular Especial. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y solicitar información a la Ministra de Educación sobre la situación del Colegio Público Fiscal Eduardo Villaquirán.
11. INFORME JURIDICO No. 707-AJ-AN-2010. Informe sobre el pago al Dr. Pedro José Curuchimbi. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del informe Jurídico, acoger el mismo. Notificar esta Resolución al Dr. José Pedro Curichumbi.
12. OFICIO NO. ACG-125-10, AS. GUILLERMINA CRUZ. Reconsideración sobre el trabajo realizado por el señor Tomás Arteaga Negrete. RESOLUCIÓN: Ratificar la decisión que sobre el tema el Consejo de Administración Legislativa adoptó en sesión de 25 de marzo de 2010. Notificar la presente Resolución a la As. Guillermina Cruz.
13. INFORME SOBRE PAGO AL PERSONAL DE LA ESCOLTA LEGISILATIVA. Lectura memorando No. 758-DF-AN-2010, suscrito por el Director Financiero y oficio No. EL-AN-555- 2010, suscrito por el Jefe de la Escolta Legislativa, relacionados con el pago de lo dispuesto en el Art. 35 del Reglamento para el pago de viáticos. Se avoca conocimiento de estos documentos.
14. OFICIO No. 807-AN-AG-FT-10, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Relacionado con la autorización para iniciar el proceso de contratación para el servicio de Internet móvil. RESOLUCIÓN: Autorizar el inicio del proceso de contratación del servicio de Internet móvil.
15. OFICIO No. 895-AN-AG-FT-10, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Se da lectura a oficio No. 89S-AN-AG-FT, relacionado con la autorización para el proyecto de unificación del Palacio Legislativo y el Palacio de Justicia. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y autorizar el inicio del proceso para ejecutar el proyecto de unificación de estos inmuebles.
16. OFICIO No. 208-AB-AN, ASAMBLEÍSTA ABDALA BUCARAM. Solicita se reforme el Art. 15 del Reglamento de Comisiones Permanentes y Ocasionales. RESOLUCIÓN: Informar al As. Abdalá Bucaram, que se está tramitando un proyecto de Ley Reformatoria a la Ley orgánica de la Función Legislativa, no se puede atender esta solicitud.
17. OFICIO NO, 7038-AN-AG-FT-70, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Sobre el presupuesto referencial para la realización de la reunión preparatoria y la cumbre de presidentes de los Parlamentos de la UNASUR, en junio de 2010. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y autorizar el presupuesto referencial para la realización de la reunión preparatoria y la cumbre de presidentes de los Parlamentos de la UNASUR.

Évaluation, élimination et calendrier de conservation

Documentación de valor permanente.

Accroissements

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Mode de classement

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Zone des conditions d'accès et d'utilisation

Conditions d’accès

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Conditions de reproduction

Ninguna

Langue des documents

Écriture des documents

Notes sur la langue et l'écriture

Caractéristiques matérielle et contraintes techniques

Ninguna

Instruments de recherche

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.

Zone des sources complémentaires

Existence et lieu de conservation des originaux

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existence et lieu de conservation des copies

Se desconoce

Unités de description associées

Se desconoce

Related descriptions

Zone des notes

Alternative identifier(s)

Points d'accès

Points d'accès lieux

Zone du contrôle de la description

Identifiant de la description

Identifiant du service responsable de la description

Règles et/ou conventions utilisées

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Niveau d'élaboration

Finale

Niveau de détail

Complet

Dates de production, de révision, de suppression

2020-07-16, SCNQ.

Langue(s)

Écriture(s)

Sources

Métadonnées de l'objet numérique

Nom du fichier

ACTA_CAL-2010-023.pdf

Type de support

Texte

Type MIME

application/pdf

Taille du fichier

1004 KiB

Déposé

16 juillet 2020 09:02

Zone des droits sur l'objet numérique (Matrice)

Zone des droits sur l'objet numérique (Référence)

Zone des droits sur l'objet numérique (Imagette)

Zone des entrées