Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Fecha(s)

  • 2010-06-01 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

16 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1. PROYECTOS DE LEY REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA. Se da lectura a listado que resume los Proyectos de Ley. RESOLUCIÓN: Calificar los proyectos de ley para reformar la Ley orgánica de la Función Legislativa,( cuadro con detalle)
2. PROCEDIMIENTO CONSULTA PRELEGISLATIVA. Se solicita autorizar a la presidencia preparar una propuesta del procedimiento para la consulta prelegislativa. RESOLUCIÓN: Autorizar a la Presidencia elaborar una propuesta del Procedimiento para la realización de Consultas Prelegislativas.
3. SEGURIDAD ASAMBLEÍSTAS. Se analiza los temas de seguridad. RESOLUCIÓN: Solicitar al Ministro de Gobierno, presente un informe sobre seguridad de la ciudadanía ecuatoriana en general y un análisis de riesgo de los asambleístas; y, un plan de seguridad para la Asamblea.
4. OFICIO No. CDTSS-AN-235-2010, COMISIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL. Relacionado con el proyecto de ley de reformas a la ley de Servicio Civil. RESOLUCIÓN: Remitir a la comisión de los Derechos de los Trabajadores y el oficio No. 574-APB-2010-AN y anexos a fin de que sea considerado como un documento de trabajo.
5. OFICIO No. AN-LTG-0156-10, AS. LOURDES TIBÁN. Solicita se califique el Proyecto de Ley de Coordinación y Cooperación entre la Justicia Ordinaria y la Justicia Indígena. RESOLUCIÓN: Calificar el proyecto de ley y remitirlo a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.
6. OFICIO No. CDTSS-NV-2010-199, COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD SOCIAL. Relacionado con la comparecencia a la Comisión de la Ministra de Finanzas y del Presidente del Consejo Directivo del IESS. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio, recordar a la señora asambleísta que la información sobre el presupuesto se puede solicitar a la Secretaría General e insistir en la entrega de la información por el IESS.
7. OFICIO NO. 572-APB-ID-10-MOZ, AS. ANDRÉS PÁEZ, Incumplimiento en la entrega de información por parte del Defensor Público Penal. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y devolver al As. la documentación ya que se debe solicitar la información al Defensor Público Penal.
8. OFICIO NO. 222-APB-AN, AS. ABDALA BUCARAM,
9. OFICIO No. 483-AN-2010-CFCP-SSA, COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLITICO. Se da lectura a oficio No. 483-AN-2010-CFCP-SSA, suscrito por la Presidenta de la Comisión de Fiscalización contiene el informe no vinculante de la solicitud de juicio politico al ex Ministro Raúl Vallejo.
10. OFICIO No. 687-APB-ID-10-MOZ, AS. ANDRÉS PAEZ.incumplimiento en la entrega de información por parte del Director Nacional de Educación Regular Especial. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y solicitar información a la Ministra de Educación sobre la situación del Colegio Público Fiscal Eduardo Villaquirán.
11. INFORME JURIDICO No. 707-AJ-AN-2010. Informe sobre el pago al Dr. Pedro José Curuchimbi. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del informe Jurídico, acoger el mismo. Notificar esta Resolución al Dr. José Pedro Curichumbi.
12. OFICIO NO. ACG-125-10, AS. GUILLERMINA CRUZ. Reconsideración sobre el trabajo realizado por el señor Tomás Arteaga Negrete. RESOLUCIÓN: Ratificar la decisión que sobre el tema el Consejo de Administración Legislativa adoptó en sesión de 25 de marzo de 2010. Notificar la presente Resolución a la As. Guillermina Cruz.
13. INFORME SOBRE PAGO AL PERSONAL DE LA ESCOLTA LEGISILATIVA. Lectura memorando No. 758-DF-AN-2010, suscrito por el Director Financiero y oficio No. EL-AN-555- 2010, suscrito por el Jefe de la Escolta Legislativa, relacionados con el pago de lo dispuesto en el Art. 35 del Reglamento para el pago de viáticos. Se avoca conocimiento de estos documentos.
14. OFICIO No. 807-AN-AG-FT-10, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Relacionado con la autorización para iniciar el proceso de contratación para el servicio de Internet móvil. RESOLUCIÓN: Autorizar el inicio del proceso de contratación del servicio de Internet móvil.
15. OFICIO No. 895-AN-AG-FT-10, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Se da lectura a oficio No. 89S-AN-AG-FT, relacionado con la autorización para el proyecto de unificación del Palacio Legislativo y el Palacio de Justicia. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y autorizar el inicio del proceso para ejecutar el proyecto de unificación de estos inmuebles.
16. OFICIO No. 208-AB-AN, ASAMBLEÍSTA ABDALA BUCARAM. Solicita se reforme el Art. 15 del Reglamento de Comisiones Permanentes y Ocasionales. RESOLUCIÓN: Informar al As. Abdalá Bucaram, que se está tramitando un proyecto de Ley Reformatoria a la Ley orgánica de la Función Legislativa, no se puede atender esta solicitud.
17. OFICIO NO, 7038-AN-AG-FT-70, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Sobre el presupuesto referencial para la realización de la reunión preparatoria y la cumbre de presidentes de los Parlamentos de la UNASUR, en junio de 2010. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y autorizar el presupuesto referencial para la realización de la reunión preparatoria y la cumbre de presidentes de los Parlamentos de la UNASUR.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-16, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2010-023.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

1004 KiB

Cargado

16 de julio de 2020 09:02

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso