Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Fecha(s)

  • 2010-06-10 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

10 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1. OFICIO No. 193-SSA-AN-2010-PL, AS. SILVIA SALGADO. Se da lectura al oficio suscrito por la As. Silvia Salgado, al que adjunta el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley orgánica de la Función Legislativa. RESOLUCIÓN: Remitir a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, como documento de trabajo, se adjunta el Proyecto en razón a que en esa Comisión se está tramitando un proyecto de Ley sobre la materia.
2. PROYECTO DE LEY REFORMATORIA A LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL. Se da lectura al oficio No. T.5279-SNJ-10-804, suscrito por el Presidente de la República, se adjunta el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Calificar el proyecto de ley, presentado por el Presidente de la República, mediante oficio No. T.5279-SNJ-10-804. Art. 2.- El proyecto de Ley referido en el Art. 1 de esta resolución, se remite a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores para el tratamiento correspondiente. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, el proyecto de ley para que se incorpore al trámite, que sobre esta materia, se está llevando en dicha Comisión.
3. PROYECTO DE LEY DE REPARACIÓN DE LAS VICTIMAS Y LA JUDICIALIZACIÓN DE GRAVES VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y DELITOS DE LESA HUMANIDAD OCURRIDOS EN EL ECUADOR ENTRE EL 4 DE OCTUBRE DE 1983 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2008. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio de 8 de junio de 2010, suscrito por el Defensor del Pueblo al que adjunta el Proyecto de Ley. Solicitar al Defensor del Pueblo remita esta iniciativa como un proyecto de Ley, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución y la Ley Orgánica de l
a Función Legislativa."
"4. OFICIO No. GG-082-10-AN, AS. GILMAR GUTIÉRREZ. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de oficio No. GG-082-10-AN, suscrito por el As. Gilmar Gutiérrez, relacionado con el incumplimiento en la entrega de información por parte del Consejo Nacional Electoral. Solicitar al As. Gilmar Gutiérrez asista a una próxima reunión del CAL, a fin de que explique el tema y convocar a Ia misma reunión al Presidente del Consejo Nacional Electoral.
5. SOLICITUD DE ENJUICIAMIENTO POLITICO EN CONTRA DEL EX MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS JORGE MANUEL MARÚN. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio N° AN-GL-2010-777, ingresado con N° de trámite 33673, suscrito por el As. Galo Lara en el que solicita el enjuiciamiento político contra el ex Ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún. Art. 2.- Dar inicio al trámite de enjuiciamiento político una vez cumplidos los requisitos establecidos en la Ley. Art. 3.- Disponer a la Secretaría General notifique el contenido de esta Resolución a la Comisión de Fiscalización y Control Político para que se de inicio al trámite establecido.

6. CAMPAÑA PUBLICITARIA. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. 1052-AG-FT-2010, suscrito por el Administrador General y su anexo oficio No. 232 DC-AN, suscrito por la Directora de Comunicación, que tienen relación con la solicitud de autorizacíón para Ia realización de una campaña publicitaria para difundir Ia labor que cumple la Asamblea Nacional. Autorizar a la Administración inicie el proceso de contratación para Ia realización de una campaña publicitaria para difundir la labor
de la Asamblea Nacional.
7. VARIOS. El As. Fausto Cobo consulta sobre el pago del retroactivo y el aumento salarial que aprobó el Consejo. El señor Presidente explica el tema e informa que en este mes se pagará.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Prosecretario General Dr. Andrés Segovia S.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-16, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2010-024.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

689.1 KiB

Cargado

16 de julio de 2020 14:14

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso