Área de identidad
Código de referencia
EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL
Título
ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011
Fecha(s)
- 2010-02-10 (Creación)
Nivel de descripción
Unidad documental simple
Volumen y soporte
11 fojas, soporte papel
Área de contexto
Nombre del productor
CONSEJO ADMINISTRATIVO DE LA LEGISLATURA 2009-2011
Historia biográfica
Historia archivística
La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía
Origen del ingreso o transferencia
Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
ACTA S/N
1. PROYECTOS DE LEY. Se avoca conocimiento del cuadro de proyectos y se calificarán ha pedido del solicitante.
2. OFICIO No. 004-AN-KK-AB, AS. KLÉVER GARCÍA. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio del As. García e informar que el contenido se encuentra en debate en el Código Orgánico de Organizacíón Territorial, Autonomía y Descentralizacíón.
3. OFICIO No. CJDF-P-2070-054, COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO. Se propone dividir en varios proyectos, el proyecto de Ley de Depuración de la Normativa Legal y se solicita la contratación de un asesor/a para la sistematizacíón de derogatorias. RESOLUCIÓN: La Comisión de Justicia remitirá un cronograma para el tratamiento del proyecto y se autoriza la contratación de un asesor para sistematizar las derogatorias.
4. OFICIO No. 014-CR-AN-2070, As. César Rodríguez. Incumplimiento en la entrega de información por el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y solicitar al As. Rodríguez copia del oficio con el que solicitó la información al IESS.
5. OFICIO No. 0597 FGF-10, FISCAL GENERAL DEL ESTADO. Se presenta denuncia en contra del As. Luis Almeida. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y requerir al Fiscal del estado subrogante, la documentación que sustenta su denuncia.
6. OFICIO No. CRET-141-10, COMISIóN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO. Relacionado con el seguimiento de la ejecución del Presupuesto General del Estado. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la documentación e informar al Presidente de la Comisión de Régimen Económico que el CAL y la referida Comisión están trabajando en un sistema de vigilancia presupuestaria.
7. OFICIO No. 560-AN-AG-FT-10, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Relacionado con la falsificación de un pase a parqueadero, por uno de los asesores del As. Fernando Flores. RESOLUCIÓN: Trasladar la documentación al As. Flores y al Sr. Marco Mármol para su pronunciamiento; y, al Admnistrador General un diagrama de los parqueaderos asignados y la metodología utilizada.
8. OFICIO No. 77949, PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO. Pronunciamiento para la adquisición de un vehículo especial para el traslado de una persona con discapacidad. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y autorizar a la Administración la adquisición de un vehículo especial para el traslado de personas con discapacidad.
9. OFICIO No. 582-AN-AG-FT-10, ADMINISTRADOR GENERAL. En relación con la supresión de los cargos ocupados por el Lic. Absalón Rocha Romero y Dra. María Dolores Luzuriaga Naranjo RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del documento y ratificar la aprobación del Plan de Racionalización, autorizar Ia supresión de puestos, en la forma prevista en el lnforme Técnico de la Dirección de Recursos Humanos.
10. INFORME No. 031-AJ-AN-2010, ASESORÍA JURÍDICA. Relacionado con la aplicación retroactiva de la reforma al Art. 5 del Reglamento para el pago de horas suplementarias. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del Informe y disponer al Administrador General remita al CAL el listado de quienes se beneficiarían con la retroactividad de la aplicación de la reforma.
11. OFICIO No. 620-AN-AGFT, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Relacionado con la adquisición de licencias y equipos para central telefónica Alcatel de la Asamblea Nacional.RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio indicado y autorizar a la Administración la contratación de extensiones de la central telefónica de la Asamblea Nacional.
12. OFICIO No. 678-AN-AG-FT-70, ADMINISTRACIóN GENERAL. Relacionado con la solicitud de adquisición de nuevos elementos para operar el sistema de voto electrónico. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio indicado y sus anexos, autorizar la adquisición de nuevos elementos para operar el sistema de voto electrónico en el Pleno de la Asamblea Nacional.
13. PROYECTO DE REGLAMENTO ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL. Se explica el contenido del proyecto y se solicita se lo revise para ser tratado en la próxima reunión.
14. OFICIO No. 637-AN-AG-FT-10, ADMINISTRADOR GENERAL. Para contratar el servicio de limpieza y desinfección en los edificios de la Asamblea Nacional. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio indicado y autorizar a la Administración la contratación del servicio de limpieza y desinfección de todos los edificios de la Institución.
15. OFICIO No. 638-AN-AG-FT-10, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Sobre la Propuesta de Campaña de Motivación para la Colegislación. RESOLCUIÓN: Avocar conocimiento del oficio y autorizar la Propuesta de Campaña de Motivación.
16. OFICIO No. 632-AN-AG-FT-2010, ADMNISTRADOR GENERAL. Sobre el reconocimiento de los pasajes aéreos a favor de los y las asambleístas de las circunscripciones del exterior. RESOLUCIÓN: Aprobar la reforma al Reglamento para el pago de Viáticos, Subsistencias, Alimentación, Transporte, Movilización y Subsidio Terrestre Dentro y Fuera del Territorio Nacional.
17. OFICIO No. 628-AN-AG-FT-2010, ADMINISTRADOR GENERAL. Relacionado con el receso legislativo del personal vinculado a los asambleístas. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y aplicar el receso legislativo al personal ocasional con cargo a vacaciones, del 17 de febrero al 3 de marzo.
1. PROYECTOS DE LEY. Se avoca conocimiento del cuadro de proyectos y se calificarán ha pedido del solicitante.
2. OFICIO No. 004-AN-KK-AB, AS. KLÉVER GARCÍA. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio del As. García e informar que el contenido se encuentra en debate en el Código Orgánico de Organizacíón Territorial, Autonomía y Descentralizacíón.
3. OFICIO No. CJDF-P-2070-054, COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO. Se propone dividir en varios proyectos, el proyecto de Ley de Depuración de la Normativa Legal y se solicita la contratación de un asesor/a para la sistematizacíón de derogatorias. RESOLUCIÓN: La Comisión de Justicia remitirá un cronograma para el tratamiento del proyecto y se autoriza la contratación de un asesor para sistematizar las derogatorias.
4. OFICIO No. 014-CR-AN-2070, As. César Rodríguez. Incumplimiento en la entrega de información por el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y solicitar al As. Rodríguez copia del oficio con el que solicitó la información al IESS.
5. OFICIO No. 0597 FGF-10, FISCAL GENERAL DEL ESTADO. Se presenta denuncia en contra del As. Luis Almeida. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y requerir al Fiscal del estado subrogante, la documentación que sustenta su denuncia.
6. OFICIO No. CRET-141-10, COMISIóN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO. Relacionado con el seguimiento de la ejecución del Presupuesto General del Estado. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la documentación e informar al Presidente de la Comisión de Régimen Económico que el CAL y la referida Comisión están trabajando en un sistema de vigilancia presupuestaria.
7. OFICIO No. 560-AN-AG-FT-10, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Relacionado con la falsificación de un pase a parqueadero, por uno de los asesores del As. Fernando Flores. RESOLUCIÓN: Trasladar la documentación al As. Flores y al Sr. Marco Mármol para su pronunciamiento; y, al Admnistrador General un diagrama de los parqueaderos asignados y la metodología utilizada.
8. OFICIO No. 77949, PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO. Pronunciamiento para la adquisición de un vehículo especial para el traslado de una persona con discapacidad. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y autorizar a la Administración la adquisición de un vehículo especial para el traslado de personas con discapacidad.
9. OFICIO No. 582-AN-AG-FT-10, ADMINISTRADOR GENERAL. En relación con la supresión de los cargos ocupados por el Lic. Absalón Rocha Romero y Dra. María Dolores Luzuriaga Naranjo RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del documento y ratificar la aprobación del Plan de Racionalización, autorizar Ia supresión de puestos, en la forma prevista en el lnforme Técnico de la Dirección de Recursos Humanos.
10. INFORME No. 031-AJ-AN-2010, ASESORÍA JURÍDICA. Relacionado con la aplicación retroactiva de la reforma al Art. 5 del Reglamento para el pago de horas suplementarias. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del Informe y disponer al Administrador General remita al CAL el listado de quienes se beneficiarían con la retroactividad de la aplicación de la reforma.
11. OFICIO No. 620-AN-AGFT, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Relacionado con la adquisición de licencias y equipos para central telefónica Alcatel de la Asamblea Nacional.RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio indicado y autorizar a la Administración la contratación de extensiones de la central telefónica de la Asamblea Nacional.
12. OFICIO No. 678-AN-AG-FT-70, ADMINISTRACIóN GENERAL. Relacionado con la solicitud de adquisición de nuevos elementos para operar el sistema de voto electrónico. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio indicado y sus anexos, autorizar la adquisición de nuevos elementos para operar el sistema de voto electrónico en el Pleno de la Asamblea Nacional.
13. PROYECTO DE REGLAMENTO ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL. Se explica el contenido del proyecto y se solicita se lo revise para ser tratado en la próxima reunión.
14. OFICIO No. 637-AN-AG-FT-10, ADMINISTRADOR GENERAL. Para contratar el servicio de limpieza y desinfección en los edificios de la Asamblea Nacional. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio indicado y autorizar a la Administración la contratación del servicio de limpieza y desinfección de todos los edificios de la Institución.
15. OFICIO No. 638-AN-AG-FT-10, ADMINISTRACIÓN GENERAL. Sobre la Propuesta de Campaña de Motivación para la Colegislación. RESOLCUIÓN: Avocar conocimiento del oficio y autorizar la Propuesta de Campaña de Motivación.
16. OFICIO No. 632-AN-AG-FT-2010, ADMNISTRADOR GENERAL. Sobre el reconocimiento de los pasajes aéreos a favor de los y las asambleístas de las circunscripciones del exterior. RESOLUCIÓN: Aprobar la reforma al Reglamento para el pago de Viáticos, Subsistencias, Alimentación, Transporte, Movilización y Subsidio Terrestre Dentro y Fuera del Territorio Nacional.
17. OFICIO No. 628-AN-AG-FT-2010, ADMINISTRADOR GENERAL. Relacionado con el receso legislativo del personal vinculado a los asambleístas. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y aplicar el receso legislativo al personal ocasional con cargo a vacaciones, del 17 de febrero al 3 de marzo.
Valorización, destrucción y programación
Documentación de valor permanente.
Acumulaciones
Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)
Sistema de arreglo
Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Información de acceso público a los documentos digitalizados.
Condiciones
Ninguna
Idioma del material
- español latinoamericano
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Ninguna
Instrumentos de descripción
Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"
Existencia y localización de copias
Se desconoce
Unidades de descripción relacionadas
Se desconoce
Descripciones relacionadas
Área de notas
Alternative identifier(s)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por fecha o materia
Puntos de acceso por nombre o lugar
- organización territorial, asesor, sistematización, IESS, Fiscal, presupuesto, parqueadero, Marco Mármol, discapacidad, vehículo, Absalón Rocha, María Dolores Luzuriaga,
- horas suplementarias, central telefónica, voto electrónico, orgánico funcional, limpieza, desinfección, motivación, campaña, viáticos, susbsistencias, personal, receso legislativo,
Puntos de acceso por autoridad
- CONSEJO ADMINISTRATIVO DE LA LEGISLATURA 2009-2011 (Creador)
- CAL-10-017 (Materia)
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Metadatos del objeto digital
Nombre del archivo
ACTA_CAL-2010-017.pdf
Tipo de soporte
Texto
Mime-type
application/pdf
Tamaño del archivo
632.7 KiB
Cargado
15 de julio de 2020 18:43