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Item EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

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EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Title

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Date(s)

  • 2009-12-15 (Creation)

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Extent and medium

26 fojas, soporte papel

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Archival history

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Immediate source of acquisition or transfer

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

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Scope and content

ACTA S/N
1. SOLICITUD DE AMNISTÍA. RESOLUCIÓN: Calificar la solicitud de amnistía presentada por el señor Drino Nieto a favor suyo; y, las de Roosevelt Collins, Hortensia Obando, Miguel Revelo, Pedro Panchana y Samuel Vera, remitir a Comisión de Justicia para informe.
2. SOLICITUD DE JUICIO POLITICO: Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz. RESOLUCIÓN: Dar inicio al trámite de Juicio Político y notificar a comisión de Fiscalización y Control Político al respecto.
3. PROYECTOS DE LEY. Se revisa cuadro de proyectos de ley. RESOLUCIÓN: Calificar los proyectos con trámites N° 1829, 2377, 6700,7370, 8665, 10920, 10938, 13600, 13909, relacionados con reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en virtud que cumplen con los requisitos del Art. 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

  • PROYECTO presentado por el As. Henry Cuji relacionado con Reformas al Código Penal, trámite 14414, se remite a la Comisión de Justicia como documento de trabajo. * PROYECTO presentado por el As. Enrique Herrería, relacionado con la Ley de Comunicación, trámite 14147,se remite a la Comisión Ocasional de Educación.* PROYECTO, lectura del oficio No. AN-LTG-0206-09, de la As. Lourdes Tibán presenta el Proyecto de ley Orgánica para el Ejercicio y la Aplicación de los Derechos Colectivos consagrados en la Declaración de las Naciones Unidas, sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Se califica el proyecto y remite a Comisión de Gobiernos Colectivos.
  • PROYECTOS, Se da lectura a los trámites signados con los números 2512, 9348 y 11024, relacionados con Proyectos de Iey sobre Soberanía Alimentaria. Se remiten al al Consejo de Soberanía Alimentaria y se informará a los proponentes de los proyectos.

4. OFICIO N° 035-2009-EH-DMG. As. Enrique Herrería. Se conoce el proyecto y se corre traslado a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.
5. PROYECTO DE LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL DE LA DÉCIMA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DE LA CONSTITUCIÓN. Se conoce el proyecto y no se acepta a trámite por cuanto el tema se está tratando, presentado por As. Kléver García.
6. OFICIO No. 09-366-OOV-AN, As. Galo Vaca. Sobre pedido de información a la Procuraduría, Se archiva la petición ya que se recibió la información.
7. OFICIO No. AN-GL-2009-267, de As. Galo Lara. Solicita remoción del señor Oscar Herrera Gilbert, Gerente General de Seguros Sucre. Se informa falta de competencia del CAL.
8. OFICIO N° 056- WCP-AN-2009, As. WAshington Cruz, Sobre incumplimiento en la entrega de información por parte de la señora Ministra de Finanzas. RESOLUCIÓN remitir la documentación a la Comisión de Soberanía, Integración y Relaciones Internacionales.
9. OFICIO No 777-2OO9.FG-AN DE As. Fernando González, Sobre incumplimiento en la entrega de información por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. RESOLUCIÓN remitir la documentación a la Comislón de Biodiversidad y Recursos Naturales.
10. OFICIO N° AN-LTG-0204-09, de As.. Lourdes Tibán, Sobre incumplimiento en la entrega de información por parte del Ministro de Transporte y Obras Públicas. RESOLUCIÓN remitir la documentación referida a la Comisión de los Derechos Colectivos.
11. TRÁMITES DE FISCALIZACIÓN. Se conocen los siguientes:

  • N° 13401, suscrito por la As. Nívea Vélez, sobre incumplimiento en entrega de información por la Ministra de Finanzas. Se verifica en el sistema de Gestión Documental que la documentación fue entregada.
  • No. 11894 / 13333, remitido por el As. Jorge Escala, sobre incumplimiento en entrega de información por parte del Ministro de Educación. Se verifica en el sistema de Gestión Documental que la documentación fue entregada. * No. 13337, remitido por As. Tito Nilton Mendoza, sobre incumplimiento en entrega de información por parte del Ministro de Transporte y Obras Públicas. Se verifica en el sistema de Gestión Documental que la documentación fue entregada. * N° 13419, solicitud del As. Andrés Páez, sobre incumplimiento en entrega de infomación por parte del Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Se verifica en el sistema de Gestión Documental que la documentación fue entregada. * N° 13831 solicitud del As. Jorge Escala, sobre incumplimiento en entrega de información por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Se verifica en el sistema de Gestión Documental que la documentación fue entregada.

12. FONDO DE CESANTÍA. RESOLUCIÓN encargar al Consejo de Admlnistración del Fondo de Cesantía del Personal Legislativo Permanente en funciones prorrogadas, realizar los trámites necesarios para la expedición y aprobación del Estatuto del Fondo Complementario Previsional Cerrado de los Funcionarios de la Asamblea Nacional.
13. PROYECTO DE INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA. RESOLUCIÓN se informe a los asambleístas que han solicitado la contratación de consultores, que ésta no se autorizará, mientras no exista el instructivo correspondiente.
14. PROYECTO DE REGLAMENTO PARA EL PAGO DE HORAS EXTRAS. Se realizan observaciones y se expide el mismo.
15. CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. Se conoce la petición del Administrador General sobre proyecto de circuito cerrado de televisión para los edificios Dinadep, Alameda II y noveno piso del Acuarius, se autoriza iniciar el proceso de contratación del proyecto.
16. OFICIO No. 424-AN-AG-FT, ADMINISTRADOR GENERAL. Sobre informa sobre el servicio de alimentación que se presta en el edificio DINADEP. Se avoca conocimiento y se archiva.
17. CONTRATACIÓN DE EXTRANJEROS. Se conocen los informes N° 99 AJ-AN-09 y 148-AJ-
AN-09, de 21 de octubre y 8 de diciembre de 2009. RESOLUCIÓN olicitár al Asesor Jurídico un alcance a dichos infomes, en el que se contemplen las disposiciones constitucionales."

Appraisal, destruction and scheduling

Documentación de valor permanente.

Accruals

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

System of arrangement

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Conditions governing reproduction

Ninguna

Language of material

  • Latin American Spanish

Script of material

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Ninguna

Finding aids

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.

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Existence and location of originals

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

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Se desconoce

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CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Status

Final

Level of detail

Full

Dates of creation revision deletion

2020-07-14, SCNQ.

Language(s)

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ACTA_CAL-2009-013.pdf

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Text

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application/pdf

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July 14, 2020 10:50 AM

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