Área de identidad
Código de referencia
EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL
Título
ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011
Fecha(s)
- 2009-12-15 (Creación)
Nivel de descripción
Unidad documental simple
Volumen y soporte
26 fojas, soporte papel
Área de contexto
Nombre del productor
CONSEJO ADMINISTRATIVO DE LA LEGISLATURA 2009-2011
Historia biográfica
Institución archivística
Historia archivística
La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía
Origen del ingreso o transferencia
Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
ACTA S/N
1. SOLICITUD DE AMNISTÍA. RESOLUCIÓN: Calificar la solicitud de amnistía presentada por el señor Drino Nieto a favor suyo; y, las de Roosevelt Collins, Hortensia Obando, Miguel Revelo, Pedro Panchana y Samuel Vera, remitir a Comisión de Justicia para informe.
2. SOLICITUD DE JUICIO POLITICO: Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz. RESOLUCIÓN: Dar inicio al trámite de Juicio Político y notificar a comisión de Fiscalización y Control Político al respecto.
3. PROYECTOS DE LEY. Se revisa cuadro de proyectos de ley. RESOLUCIÓN: Calificar los proyectos con trámites N° 1829, 2377, 6700,7370, 8665, 10920, 10938, 13600, 13909, relacionados con reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en virtud que cumplen con los requisitos del Art. 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
4. OFICIO N° 035-2009-EH-DMG. As. Enrique Herrería. Se conoce el proyecto y se corre traslado a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.
5. PROYECTO DE LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL DE LA DÉCIMA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DE LA CONSTITUCIÓN. Se conoce el proyecto y no se acepta a trámite por cuanto el tema se está tratando, presentado por As. Kléver García.
6. OFICIO No. 09-366-OOV-AN, As. Galo Vaca. Sobre pedido de información a la Procuraduría, Se archiva la petición ya que se recibió la información.
7. OFICIO No. AN-GL-2009-267, de As. Galo Lara. Solicita remoción del señor Oscar Herrera Gilbert, Gerente General de Seguros Sucre. Se informa falta de competencia del CAL.
8. OFICIO N° 056- WCP-AN-2009, As. WAshington Cruz, Sobre incumplimiento en la entrega de información por parte de la señora Ministra de Finanzas. RESOLUCIÓN remitir la documentación a la Comisión de Soberanía, Integración y Relaciones Internacionales.
9. OFICIO No 777-2OO9.FG-AN DE As. Fernando González, Sobre incumplimiento en la entrega de información por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. RESOLUCIÓN remitir la documentación a la Comislón de Biodiversidad y Recursos Naturales.
10. OFICIO N° AN-LTG-0204-09, de As.. Lourdes Tibán, Sobre incumplimiento en la entrega de información por parte del Ministro de Transporte y Obras Públicas. RESOLUCIÓN remitir la documentación referida a la Comisión de los Derechos Colectivos.
11. TRÁMITES DE FISCALIZACIÓN. Se conocen los siguientes:
12. FONDO DE CESANTÍA. RESOLUCIÓN encargar al Consejo de Admlnistración del Fondo de Cesantía del Personal Legislativo Permanente en funciones prorrogadas, realizar los trámites necesarios para la expedición y aprobación del Estatuto del Fondo Complementario Previsional Cerrado de los Funcionarios de la Asamblea Nacional.
13. PROYECTO DE INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA. RESOLUCIÓN se informe a los asambleístas que han solicitado la contratación de consultores, que ésta no se autorizará, mientras no exista el instructivo correspondiente.
14. PROYECTO DE REGLAMENTO PARA EL PAGO DE HORAS EXTRAS. Se realizan observaciones y se expide el mismo.
15. CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. Se conoce la petición del Administrador General sobre proyecto de circuito cerrado de televisión para los edificios Dinadep, Alameda II y noveno piso del Acuarius, se autoriza iniciar el proceso de contratación del proyecto.
16. OFICIO No. 424-AN-AG-FT, ADMINISTRADOR GENERAL. Sobre informa sobre el servicio de alimentación que se presta en el edificio DINADEP. Se avoca conocimiento y se archiva.
17. CONTRATACIÓN DE EXTRANJEROS. Se conocen los informes N° 99 AJ-AN-09 y 148-AJ-
AN-09, de 21 de octubre y 8 de diciembre de 2009. RESOLUCIÓN olicitár al Asesor Jurídico un alcance a dichos infomes, en el que se contemplen las disposiciones constitucionales."
1. SOLICITUD DE AMNISTÍA. RESOLUCIÓN: Calificar la solicitud de amnistía presentada por el señor Drino Nieto a favor suyo; y, las de Roosevelt Collins, Hortensia Obando, Miguel Revelo, Pedro Panchana y Samuel Vera, remitir a Comisión de Justicia para informe.
2. SOLICITUD DE JUICIO POLITICO: Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz. RESOLUCIÓN: Dar inicio al trámite de Juicio Político y notificar a comisión de Fiscalización y Control Político al respecto.
3. PROYECTOS DE LEY. Se revisa cuadro de proyectos de ley. RESOLUCIÓN: Calificar los proyectos con trámites N° 1829, 2377, 6700,7370, 8665, 10920, 10938, 13600, 13909, relacionados con reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en virtud que cumplen con los requisitos del Art. 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
- PROYECTO presentado por el As. Henry Cuji relacionado con Reformas al Código Penal, trámite 14414, se remite a la Comisión de Justicia como documento de trabajo. * PROYECTO presentado por el As. Enrique Herrería, relacionado con la Ley de Comunicación, trámite 14147,se remite a la Comisión Ocasional de Educación.* PROYECTO, lectura del oficio No. AN-LTG-0206-09, de la As. Lourdes Tibán presenta el Proyecto de ley Orgánica para el Ejercicio y la Aplicación de los Derechos Colectivos consagrados en la Declaración de las Naciones Unidas, sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Se califica el proyecto y remite a Comisión de Gobiernos Colectivos.
- PROYECTOS, Se da lectura a los trámites signados con los números 2512, 9348 y 11024, relacionados con Proyectos de Iey sobre Soberanía Alimentaria. Se remiten al al Consejo de Soberanía Alimentaria y se informará a los proponentes de los proyectos.
4. OFICIO N° 035-2009-EH-DMG. As. Enrique Herrería. Se conoce el proyecto y se corre traslado a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.
5. PROYECTO DE LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL DE LA DÉCIMA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DE LA CONSTITUCIÓN. Se conoce el proyecto y no se acepta a trámite por cuanto el tema se está tratando, presentado por As. Kléver García.
6. OFICIO No. 09-366-OOV-AN, As. Galo Vaca. Sobre pedido de información a la Procuraduría, Se archiva la petición ya que se recibió la información.
7. OFICIO No. AN-GL-2009-267, de As. Galo Lara. Solicita remoción del señor Oscar Herrera Gilbert, Gerente General de Seguros Sucre. Se informa falta de competencia del CAL.
8. OFICIO N° 056- WCP-AN-2009, As. WAshington Cruz, Sobre incumplimiento en la entrega de información por parte de la señora Ministra de Finanzas. RESOLUCIÓN remitir la documentación a la Comisión de Soberanía, Integración y Relaciones Internacionales.
9. OFICIO No 777-2OO9.FG-AN DE As. Fernando González, Sobre incumplimiento en la entrega de información por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. RESOLUCIÓN remitir la documentación a la Comislón de Biodiversidad y Recursos Naturales.
10. OFICIO N° AN-LTG-0204-09, de As.. Lourdes Tibán, Sobre incumplimiento en la entrega de información por parte del Ministro de Transporte y Obras Públicas. RESOLUCIÓN remitir la documentación referida a la Comisión de los Derechos Colectivos.
11. TRÁMITES DE FISCALIZACIÓN. Se conocen los siguientes:
- N° 13401, suscrito por la As. Nívea Vélez, sobre incumplimiento en entrega de información por la Ministra de Finanzas. Se verifica en el sistema de Gestión Documental que la documentación fue entregada.
- No. 11894 / 13333, remitido por el As. Jorge Escala, sobre incumplimiento en entrega de información por parte del Ministro de Educación. Se verifica en el sistema de Gestión Documental que la documentación fue entregada. * No. 13337, remitido por As. Tito Nilton Mendoza, sobre incumplimiento en entrega de información por parte del Ministro de Transporte y Obras Públicas. Se verifica en el sistema de Gestión Documental que la documentación fue entregada. * N° 13419, solicitud del As. Andrés Páez, sobre incumplimiento en entrega de infomación por parte del Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Se verifica en el sistema de Gestión Documental que la documentación fue entregada. * N° 13831 solicitud del As. Jorge Escala, sobre incumplimiento en entrega de información por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Se verifica en el sistema de Gestión Documental que la documentación fue entregada.
12. FONDO DE CESANTÍA. RESOLUCIÓN encargar al Consejo de Admlnistración del Fondo de Cesantía del Personal Legislativo Permanente en funciones prorrogadas, realizar los trámites necesarios para la expedición y aprobación del Estatuto del Fondo Complementario Previsional Cerrado de los Funcionarios de la Asamblea Nacional.
13. PROYECTO DE INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA. RESOLUCIÓN se informe a los asambleístas que han solicitado la contratación de consultores, que ésta no se autorizará, mientras no exista el instructivo correspondiente.
14. PROYECTO DE REGLAMENTO PARA EL PAGO DE HORAS EXTRAS. Se realizan observaciones y se expide el mismo.
15. CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. Se conoce la petición del Administrador General sobre proyecto de circuito cerrado de televisión para los edificios Dinadep, Alameda II y noveno piso del Acuarius, se autoriza iniciar el proceso de contratación del proyecto.
16. OFICIO No. 424-AN-AG-FT, ADMINISTRADOR GENERAL. Sobre informa sobre el servicio de alimentación que se presta en el edificio DINADEP. Se avoca conocimiento y se archiva.
17. CONTRATACIÓN DE EXTRANJEROS. Se conocen los informes N° 99 AJ-AN-09 y 148-AJ-
AN-09, de 21 de octubre y 8 de diciembre de 2009. RESOLUCIÓN olicitár al Asesor Jurídico un alcance a dichos infomes, en el que se contemplen las disposiciones constitucionales."
Valorización, destrucción y programación
Documentación de valor permanente.
Acumulaciones
Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)
Sistema de arreglo
Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Información de acceso público a los documentos digitalizados.
Condiciones
Ninguna
Idioma del material
- español latinoamericano
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Ninguna
Instrumentos de descripción
Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"
Existencia y localización de copias
Se desconoce
Unidades de descripción relacionadas
Se desconoce
Se desconoce
Se desconoce
Descripciones relacionadas
Área de notas
Alternative identifier(s)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por fecha o materia
Puntos de acceso por nombre o lugar
Puntos de acceso por autoridad
- CONSEJO ADMINISTRATIVO DE LA LEGISLATURA 2009-2011 (Creador)
- Drino Nieto, Roosevelt Collins, Hortensia Obando, Miguel Revelo, Pedro Panchana y Samuel Vera, juicio político, Ministro de Energía, Esteban Albornoz, cesantía, consultoría, horas extras (Materia)
- circuito cerrado, reglamento, horas extras. (Materia)
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]
Estado de elaboración
Final
Nivel de detalle
Completo
Fechas de creación revisión eliminación
2020-07-14, SCNQ.
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Metadatos del objeto digital
Nombre del archivo
ACTA_CAL-2009-013.pdf
Tipo de soporte
Texto
Mime-type
application/pdf
Tamaño del archivo
862.3 KiB
Cargado
14 de julio de 2020 10:50