Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Fecha(s)

  • 2010-06-16 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

11 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1. PROYECTO DE LEY REFORMATORIA A LA LEY PARA REPRIMIR EL LAVADO DE ACTIVOS. RESOLUCIÓN: Artículo 1.- Calificar el proyecto de ley presentado por el Procurador General del Estado, mediante oficio No. 14512 ; en virtud de que cumple con todos los requisitos señalados en la LOFL. Art. 2.- El proyecto de Ley referido, se remite a la comisión del Régimen Económico para el tratamiento constitucional. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a Ia Comisión del Régimen Económico, el proyecto de ley para que se inicie el trámite, se comunicará esta calificación al procurador General del Estado.
2. Oficio No. A-IMCP-387-2010 MUNICIPIO DEL CANTÓN PLAYAS. RESOLUCIÓN: Trasladar el proyecto a la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización,Competencias como instrumento de trabajo el oficio N° A-IMCP-387-2010, del Municipio del Cantón Playas, relacionado con el Proyecto de Legalización de Terrenos a favor de los Moradores y Posesionarios de los predios que se encuentran ubicados dentro de la Jurisdicción del Cantón Playas, ya que en la Comisión se trata un proyecto de ley sobre la materia. Informar a la Municipalidad del cantón Playas esta resolución.
3. PROYECTO DE LEY INTERPRETATIVA AL DECRETO LEGISLATIVO PUBLICADO EN EL REGISTRO OFICIAL DE 20 DE JUNIO DE 1996 Y LEY 2003-5 PUBLICADA EN REGISTRO OFICIAL N° 90 DE 27 DE MAYO DE 2003. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Calificar el proyecto de Ley Interpretativa al Decreto Legislativo publicado en el R.O. N° 971 de 20 de junio de 1996 y Ley N° 2003-5 publicada en el registro Ofcial N° 90 de 27 de mayo de 2003, presentado por el As. Virgilio Hernández, mediante oficio N° AN-VHE-51-10, por cuanto cumple con los requisitos de la LOFL. Art. 2.- El proyecto de ley referido, será remitido a al Comisión de Gobiernos Autónomos. Art. 3.- El Secretario del CAL remitirá a la Comisión el proyecto de ley y esta Resolución para que se de inicio al trámite correspondiente.
4. OFICIO N. CJEE-P-2O10-207, COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO. Se da lectura al oficio No. CJEE-P-2010-202, suscrito por la Presidenta de la Comisión de Justicia, solicita ser recibida por el Consejo Administrativo para exponer sobre proyecto. RESOLUCIÓN: Convocar para recibir en comisión General, en reunión del CAL, para el próximo martes, 22 de junio, a partir de las 13H00.
5. OFICIO N° AN-DNV-431-2010, COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y SEGURIDAD SOCIAL. Se da lectura a oficio No. AN-DNV-431-2010 , suscrito por la As. Nivea Vélez, sobre el incumplimiento en la entrega de información por parte de la Superintendenta de Bancos. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la solicitud presentada por la As. Nivea Vélez, sobre el incumplimiento en la entrega de información por parte de la Superintendenta de Bancos, la documentación fue entregada, por lo tanto, no se traslada a ninguna Comisión.
6. PROYECTO DE REGLAMENTO DE GRUPOS INTERPARLAMENTARIOS DE AMISTAD Y DE COORDINACIÓN RECÍPROCA. Se procede con la lectura al Proyecto de Reglamento de Grupos Interparlamentarios de Amistad y de Coordinación Recíproca artículo por artículo. RESOLUCIÓN: Incorporar las observaciones presentadas al proyecto de Reglamento de Grupos Interparlamentarios, se entregará la nueva versión en la próxima sesión del Consejo.
TEMAS ADMINISTRATIVOS: *TRANSPORTE PARA PERSONAL: Se da lectura al oficio N° 1004-AN-AG-FT-10, suscrito por el Administrador General, Francisco Torres, relacionado con el servicio de transporte para el personal de la Asamblea Nacional. RESOLUCIÓN: Disponer a la Administración presente un informe en forma trimestral y semestral sobre la optimización del servicio de transporte.

  • INCIDENTE AS. JORGE ESCALA. Se da lectura al oficio N° 961-AN-AG-FT-10 de 6 de mayo de 2010, suscrito por el Administrador General y a oficio N° 553-SP-AN-2010, suscrito por el Myr. De Policía Milton López, relacionados con un incidente ocurrido con el As. Jorge Escala el 5 de mayo de 2010. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de oficios Nos. 961-AN-AG-FT-10, suscrito por el Administrador General y 553-SP-AN- 2010, suscrito por el Myr. de Policía Milton López Cañizares, relacionados con un incidente ocurrido con el As. Jorge Escala. Trasladar dichos documentos a conocimiento del As. Jorge Escala.
  • INSTALACIÓN DE PELÍCULA DE SEGURIDAD. Se da lectura a oficio No. 966-NA-AG-FT-10, suscrito por el Administrador General, Francisco Torres, relacionado con la autorización para la instalación de una película de seguridad en todos los vidrios del edificio del Palacio Legislativo. RESOLUCIÓN: Disponer a Ia Administración presente para conocimiento del Consejo, un informe técnico sobre la clase de vidrios que se encuentran instalados en el edificio del Palacio Legislativo"
  • INSTALACIÓN DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EDIFICIOS PALACIO LEGISLATIVO, DINADEP, ALAMEDA Y AQUARIUS. Se da lectura a oficio No. 962-NA-AG-FT-10, suscrito por el Administrador General, Francisco Torres, relacionado con la autorización para la instalación de pórticos detectores de metal de alto flujo y dos unidades de rayos X portátiles. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de oficio No. 962-AN-AG-FT-2010 suscrito por el Administrador General, relacionado con la instalación de pórticos detectores de metal de alto flujo y dos unidades de rayos x para los edificios de la Asamblea Nacional.

Autorizar a la Administración el inicio del proceso de contratación para la instalación de pórticos detectores de metal de alto flujo y dos unidades de rayos x portátiles para los edificios de la Asamblea, de acuerdo a la normativa legal vigente.
8. VARIOS. RECESO LEGISLATIVO. RESOLUCIÓN: Art. 1.- Declárase receso legislativo desde el 16 al 30 de agosto de 2010 (inclusive), para los y las asambleístas principales y suplentes. Art. 2.- Facúltase al señor Presidente a convocar a sesiones extraordinarias del Pleno o del CAL. Art. 3.- Notifíquese con el contenido de esta resolución por la Secretaría General a las y los asambleístas.

  • De acuerdo a lo resuelto por el Consejo se inicia la presentación de la campaña publicitaria.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2010-025.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

647.6 KiB

Cargado

16 de julio de 2020 14:48

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso