Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ACTAS CÁMARA DEL SENADO 1949 - CÁMARA DEL SENADO 1949

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ACTAS CÁMARA DEL SENADO 1949

Título

CÁMARA DEL SENADO 1949

Fecha(s)

  • 1949-08-10 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

20 fojas, soporte papel.

Área de contexto

Nombre del productor

Cámara del Senado 1949

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

1. Se lee y aprueba el Acta del 9 de los corrientes. 2. A pedido del Director de la Junta se lee el Artículo 5 del Reglamento de la Cámara del Senado. 3. Se elije escrutadores a los HH. Pérez y Chacón. 4. El H. Corral manifiesta que la sesión debe presidirla el Vicepresidente de la República y a la falta de éste quien le subrogue. 5. El Director manifiesta que se va a proceder a la Elección del Vicepresidente del Senado. 6. El Vicepresidente dispone se elija Secretario de la Cámara del Senado. 7. Se procede a la elección de Miembros de la Comisión de Mesa. 8. Terminadas las elecciones se nombra a los HH. Mata y Colón para que participen a la Cámara de Diputados, la integración de la Cámara del Senado. 9. La Secretaría pone de manifiesto que se encuentra en la mesa una Declaración de adhesión y solidaridad al sentimiento de pesar de la ciudadanía de todo el país por el Terremoto.

Valorización, destrucción y programación

Estos documentos son de valor permanente.

Acumulaciones

No se esperan más transferencias.

Sistema de arreglo

La documentación mantiene un orden cronológico y está codificada según el número de sesión de manera ascendente y consecutiva.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Libre acceso, para la documentación que se halla digitalizada.

Condiciones

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Los documentos originales han sido digitalizados en formato PDF.

Instrumentos de descripción

Actas de sesiones de la Cámara del Senado de 1949

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa Actas de sesiones de la Cámara del Senado de 1949

Existencia y localización de copias

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa, existen respaldos digitales

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por fecha o materia

Puntos de acceso por nombre o lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Reglas y/o convenciones usadas CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2019-12-17

Idioma(s)

  • español latinoamericano

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Susana Andrade T, (ingreso)

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

CP-1949-003.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

2.8 MiB

Cargado

27 de diciembre de 2019 16:14

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso

Fechas y Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Personas / Lugares relacionados