Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Fecha(s)

  • 2010-01-07 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

19 fojas, soporte papel

Área de contexto

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaría o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1. SOLICITUD DE ENJUICIAMIENTO AL MINISTRO DE DEFENSA, JAVIER PONCE. RESOLUCIÓN: Dar inicio al trámite de solicitud de juicio, se remitirá a la Presidenta de la Comisión Permanente de Fiscalización y Control Político para el inicio del trámite a partir del 08 de enero de 2010.
2. SOLICITUD DE ENJUICIAMIENTO AL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS. Se difiere el tema para la próxima sesión
3. OFICIO No. MCKG-000069-09 de 7 de diciembre de 2009, As. María Cristina Kronfle. Sobre la creación de la Comisión Ocasional por los Derechos de los Grupos de Atención Prioritaria. RESOLUCIÓN: Dar trámite a la solicitud en función a la Resolución de 3 de diciembre de 2009.
4. OFICIO NO. 082-OAPDLC-AN-Q, AS. PEDRO DE LA CRUZ. Solicita no se tramiten los proyectos de ley relacionados con Soberanía Alimentaria. RESOLUCIÓN: En caso de que se presenten leyes relacionadas con la Ley Orgánica del Régimen de la Soberanía Alimentaria, posponer su tratamiento. Este particular se notificará a los proponentes de los proyectos de ley,
5. RECESO LEGISLATIVO. RESOLUCIÓN: Declarar receso legislativo desde el 17 de febrero hasta el 3 de marzo de 2010 (inclusive), para los asambleístas principales y suplentes de la Asamblea Nacional.
6. OFICIO No. CDTSS-NV.-09-379, As Nívea Vélez. Informa que ha solicitado información al Consejo Directivo del IESS, misma que no ha sido entregada. RESOLUCIÓN: Remitir la documentación a la comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.
7. OFICIO No. AN-MDMC-OF-O79, As. Viviana Bonilla. Sobre pedido de información al Ministro de Educación. Se informa que se recibió la información. Se archiva el tema.
8. OFICIO No. OAN-FC-249-2009, As. Francisco Cisneros. Sobre pedido de información al CONEA. Se indica que el informe de desempeño de las Instituciones de Educación Superior presentado por el CONEA se encuentra publicado en la página Web de la Asamblea. RESOLUCIÓN: Archivar el trámite.
9. OFICIO No. 092 AN-MPD-LAL, As. Línder Altafuya. Sobre pedido de información al Ministro de Relaciones Laborales. RESOLUCIÓN: Remitir la documentación a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y se proceda conforme lo disponen los artículos 75 y 76 de la LOFL.
10. OFICIO NO. 322-APB-ID-09-MOZ, As. Andrés Páez. Sobre pedido de información a la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. RESOLUCIÓN: Remitir la documentación a la Comisión de Justicia y se proceda conforme lo disponen los artículos 75 y 76 de la LOFL.
11. OFICIO NO. 262.GV-AN, Comisión de Soberanía Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral y su anexo con el pedido de juicio político planteado por el As. Francisco Ulloa y archivarlo.
12. OFICIO No. AN-FC-244-2009, As. Francisco Cisneros. Sobre el pedido de información al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.
13. OFICIO No.00377 AN-MPDJEZ, As. Jorge Escala. Sobre pedido de información al Director Nacional de Migración. RESOLUCIÓN: Remitir una comunicación a los asambleístas a fin de que se solicite información a través de la máxima autoridad de las instituciones, no a direcciones o subsecretarías.
14. CONTRATACIÓN DE SERVICIO MOVI TALK. Avocar conocimiento del Of. 447-AN-AG-FT-09 del Administrador General, relacionado con la contratación del servicio Movi Talk, autorizar la contratación de dicho servicio.
15. SOLICITUD DE ADQUISICIÓN DE TELEVISIÓN Y RADIO PARA LOS DESPACHOS DE ASAMBLEÍSTAS. Avocar conocimiento del Of. 449-AN-AG-FT-09, suscrito por el Administrador General y su anexo. RESOLUCIÓN: Por no estar contemplado en el presupuesto institucional se niega y archiva el trámite.
16. INFORME 757-AJ-AN-O9, ASESORÍA JURÍDICA. Sobre la Comisión de Servicios del As. Jorge Escala. RESOLUCIÓN: Acoger el Informe y remitirlo para conocimiento del As. Escala.
17. IMPLEMENTACIÓN DE VIDEO CONFERENCIA. Lectura del Oficio N° 444-AN-AG-FT-09 del Administrador General relacionado con la implementación de video conferencia a ser instaladas en el salón del Pleno, ex Senado, sala de prensa, Sala de sesiones de Presidencia, dos equipos móviles y un servidor multiconferencia. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio indicado suscrito por el Administrador General y autorizar el proceso de adquisición en base a la normativa.
18. INFORME 766-AJ-AN-O9, ASESORÍA JURÍDICA. Sobre la contratación de personas extranjeras en la Asamblea Nacional. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de dicho informe y acogerlo.
19. VARIOS.

  • As. Cobo solicita se haga efectivo el pago de transporte previsto para el personal policial y la escolta legislativa.
  • As. Cobo solicita analizar posibilidad de entregar tarjeta VIP y un anticipo de remuneración al As. suplente Rodolfo Baquerizo. Presidencia indica que se tome en cuenta para tarjeta VIP a As. suplente de Humberto Alvarado, Emilia Jaramillo. RESOLUCIÓN: Autorizar un anticipo a la remuneración al As.Rodolfo Baquerizo. El señor Presidente indica que se remita información sobre convocatorias y documentación a asambleístas suplentes, previa autorización del asambleísta principal.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por fecha o materia

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-15, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2010-014.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

1.2 MiB

Cargado

15 de julio de 2020 15:43

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso