Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Fecha(s)

  • 2010-05-04 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

9 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
1 .PROYECTOS DE LEY. Se revisa el cuadro de proyectos de ley. * Se revisa el trámite 16397, con oficio No. 0081-AN-RGZ-09, suscrito por los As. Richard Guillén y Gilmar Gutiérrez, adjuntan proyecto de Ley de Remates Públicos de los Medios de Comunicación incautados por el Gobierno Nacional. RESOLUCIÓN: Remitir como documento de trabajo el oficio con el proyecto de ley a la Comisión Ocasional para tratar el Proyecto de Ley de Comunicación, por encontrarse en esa Comisión en tratamiento un proyecto de Ley relacionado.
2. OFICIO N° AN-CDGADCOT-55-70, COMISIÓN DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS. Relacionado con el proyecto de ley de Legalización de Terrenos a favor de Moradores y Posesionarios de Predios de la Jurisdicción del Cantón Buena Fé. Se avoca conocimiento del documento.
3. OFICIO NO. MCKG-000094-10, AS. MARÍA CRISTINA KRONFLE. Solicita se remita el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley del Anciano a la Comisión Ocasional de los Derechos de los Grupos de Atención Prioritaria, cuando se integre. Resolución: Avocar conocimiento del oficio e informar a la asambleísta Kronfle que se atenderá lo solicitado.
4. OFICIO AN-PPC-LMS-FU-497, AS. LUIS MORALES.Solicita se acepte el proyecto de Ley de Movilidad Humanas y se envíe a Comisión de Participación Ciudadana. Se avoca conocimiento del oficio.
5. INFORME DE LA UNIDAD DE TÉCNICA LEGISLATIVA SOBRE PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE LIBERTAD E IGUALDAD RELIGIOSA. Se da lectura al informe. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del Informe, solicitar a dicha unidad que los informes sean más precisos y respondan a lo solicitado. RESOLUCIÓN 2: Comunicar al As. Marco Morillo que no se puede tramitar el proyecto por considerar que no se sujeta a los preceptos constitucionales.
6. OFICIO No. 797-ABP-AN, AS. ABDALA BUCARAM. Sobre el incumplimiento en la entrega de información por parte de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer SOLCA. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio y recomendar al As. Bucaram solicite, que Ia Contraloría General del Estado realice un examen especial a SOLCA.
7. OFICIO N° CDCCYT-064.2009, COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Relacionado con el archivo del trámite de procedimiento documental solicitado por el As. Francisco Ulloa en contra de la Ministra de Finanzas. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio, solicitar al Presidente de la Comisión informe si el Ministerio de Finanzas ha cumplido con las asignaciones del 1% para investigación técnica y científica consideradas en la Ley de Educación Superior.
8. OFICIO No.102-2010-FG-AN, AS. FERNANDO GONZÁLEZ. Solicita ser recibido en Comisión General. RESOLUCIÓN:Avocar conocimiento del oficio e informar que será recibido en comisión general en una sesión próxima.
9. COMUNICACIÓN AS. GILMAR GUTIÉRREZ Y KLÉVER GARCÍA. Se solicita se remita a una comisión especializada para que comparezcan los miembros del Consejo Nacional Electoral. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la información y remitir la documentación referida a la comisión de la soberanía Alimentaria.

  • Los integrantes del Consejo piden se insista a la Administración General el informe para una posible alza de sueldo a los funcionarios.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-15, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2010-021.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

531.2 KiB

Cargado

15 de julio de 2020 22:37

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso