Archivo Histórico

Unidad documental simple EC/AN/AJLM/ACTAS/CS-1916-001 - CÁMARA DEL SENADO 1916

Área de identidad

Código de referencia

EC/AN/AJLM/ACTAS/CS-1916-001

Título

CÁMARA DEL SENADO 1916

Fecha(s)

  • 1916-08-10 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

18 páginas, papel.

Área de contexto

Nombre del productor

CÁMARA DEL SENADO 1916

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

Documentación remitida al Archivo General mediante transferencias del órgano productor.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia de la Secretaría de la Asamblea.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

1. Director de las Juntas Preparatorias presta promesa constitucional a senadores presentes. 2. Se designa Comisiòn para comunicar a Junta Preparatoria de Diputados que se cuenta con quòrum legal y se va a instalar en Càmara Legislativa. 3. Se recibe igual contestaciòn de la Colegisladora. 4. Designaciòn de escrutaores. 5. Elecciòn autoridades y promesa constitucional: Presidente Miguel Seminario, Vicepresidente Pablo Alberto Vàsconez y Secretario Enrique Bustamante Lòpez. 6. Elecciòn: Miembros Comisiòn de Mesa. 7. Ministros de estado presentan: Mensaje del Poder Ejecutivo. Contestaciòn del Presidente de la Càmara. 8. Lectura: Mensaje del Presidente de la Repùblica. Se suspende. 9. Se dispone citar a Colegisladora para sesiòn de Congreso Pleno al haber recibido comunicaciòn reservada. 10. Càmara de Diputados comunica designaciòn autoridades. 11. Ministro de Guerra pone a òrdenes de la Càmara al Capitàn Josè A. Gòmez González, designado Edecàn de la misma.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente y por el año de producción.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Ninguna

Condiciones

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de la Cámara del Senado de 1916.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

Existencia y localización de copias

Se desconoce.

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce.

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por fecha o materia

Puntos de acceso por nombre o lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-10-16

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

SFSL

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

CS-1916-001.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

1.7 MiB

Cargado

16 de octubre de 2020 20:33

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso

Fechas y Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Personas / Lugares relacionados