Archivo Histórico

Unidad documental simple EC/AN/AJLM/ACTAS/CS-1909-SE-050 - CÁMARA DEL SENADO 1909

Área de identidad

Código de referencia

EC/AN/AJLM/ACTAS/CS-1909-SE-050

Título

CÁMARA DEL SENADO 1909

Fecha(s)

  • 1909-10-15 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

20 páginas, papel.

Área de contexto

Nombre del productor

CÁMARA DEL SENADO 1909

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

Documentación remitida al Archivo General mediante transferencias del órgano productor.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia de la Secretaría de la Asamblea.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

1. Reconsideración: Reforma introducida al Código de Enjuiciamientos Civiles, sobre presentación e abogados en juicios de mayor cuantía. Negada. 2. Ejecutivo envía: Ejemplar del Decreto Legislativo reformatorio del expedido 1 noviembre 1908, que crea fondos para provisión de agua potable para Guayaquil con el ejecútese del Presidente de la República. 3. Cámara de Diputados envía aprobado: Convenio de Arbitraje celebrado entre Ecuador y Brasil. Se reserva para conocer en sesión secreta. 4. Redacción: Garantiza los intereses del pueblo en su relación con las Compañías de Seguros; y, Ordena que Municipalidad de Guayaquil contribuya con diez mil sucres para obra de pavimentación. Aprobadas pasan al Ejecutivo. 5. Reconsideración: Negativa al que dispone se reconozca por la Junta de Crédito Público sin exigir el visto bueno del Tribunal de Cuentas el certificado a favor de Manuel Tinoco. Aprobada, se dispone devolver al interesado para que lo presente con las formalidades de Ley. 6. Informe: Sobre contrato ahondamiento y arreglo del Puerto de Bahía de Caráquez. Debate. Se dispone discutirlo cláusula por cláusula. Se suspende.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente y por el año de producción.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Ninguna

Condiciones

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de la Cámara del Senado de 1909.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

Existencia y localización de copias

Se desconoce.

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce.

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por fecha o materia

Puntos de acceso por nombre o lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-09-03

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

SFSL

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

CS-1909-050.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

2.1 MiB

Cargado

3 de septiembre de 2020 20:25

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso

Fechas y Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Personas / Lugares relacionados