Archivo Histórico

Unidad documental simple EC/AN/AJLM/ACTAS/CS-1885-013 - CÁMARA DEL SENADO

Área de identidad

Código de referencia

EC/AN/AJLM/ACTAS/CS-1885-013

Título

CÁMARA DEL SENADO

Fecha(s)

  • 1885-06-24 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

14 páginas, papel.

Área de contexto

Nombre del productor

CÁMARA DEL SENADO 1885

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

Documentación remitida al Archivo General mediante transferencias del órgano productor.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia de la Secretaría de la Cámara.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

1. Cámara de Diputados remite: Convenio celebrado Ecuador – Colombia sobre reclamaciones de ciudadanos de dicha Nación. Pasa Comisión Diplomática. 2. Solicitud estudiantes de Cuenca. Pasa Comisión Instrucción Pública. 3. Segunda discusión: Relativo al colegio San Vicente de Latacunga; y, Funda escuela en Azogues. Se suspenden. 4. Tercera discusión: Autoriza a Beneficencia de Guayaquil establecer loterías durante 20 años en la provincia del Guayas. Aprobado. 5. Informe: Arreglo cuestión reclamo Bernardino Millán. Se suspende. 6. Ministerio de Hacienda remite: Solicitud algunos comerciantes del Azuay; Fijar equivalencia moneda boliviana; Reclamo cantidades dinero por Manuel Vinueza; y, Contrato celebrado con el Gobierno del Litoral en 1883 con Andrés Coronel. Pasan Comisión de Hacienda. 7. Informe: Letras de cuartel o de retiro para militares en servicio pasivo. Aprobado.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente y por el año de producción.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Ninguna

Condiciones

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de la Cámara del Senado de 1885

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

Existencia y localización de copias

Se desconoce.

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce.

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por fecha o materia

Puntos de acceso por nombre o lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-02-04

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

SFSL

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

CS-1885-013.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

1.7 MiB

Cargado

4 de febrero de 2020 14:50

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso

Fechas y Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Personas / Lugares relacionados