Archivo Histórico

Unidad documental simple EC/AN/AJLM/ACTAS/CD-1916-004 - CÁMARA DE DIPUTADOS 1916

Área de identidad

Código de referencia

EC/AN/AJLM/ACTAS/CD-1916-004

Título

CÁMARA DE DIPUTADOS 1916

Fecha(s)

  • 1916-08-10 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

16 páginas, papel.

Área de contexto

Nombre del productor

CÁMARA DE DIPUTADOS 1916

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

Documentación remitida al Archivo General mediante transferencias del órgano productor.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia de la Secretaría de la Asamblea.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

1. Se nombra Comisión para anunciar a Cámara del Senado que ésta cuenta con quórum reglamentario para constituirse en Cámara Legislativa. 2. Colegisladora comunica lo propio. 3. Designación de escrutadores. 4. Elección autoridades y promesa constitucional: Presidente Miguel Angel Albornoz, Vicepresidente Sergio Alcívar y Secretario Antonio Sáenz. 5. Promesa constitucional a diputados presentes. 6. Designación miembros Comisión de Mesa. 7. Ministros de Estado entregan: Mensaje Presidencial. 8. Contestación Presidente de la Cámara. 9. Elección miembros Comisión de Excusas y Calificaciones. 10. Consejo de Estado acepta excusa Luis Ricardo Gallegos. 11. Se adopta Reglamento Interior regido en sesiones del año anterior. 12. Cámara del Senado comunica: Instalación y nombramiento autoridades. 13. Lectura: Mensaje del Presidente de la República. Se suspende por tener que concurrir a Congreso Pleno.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente y por el año de producción.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Ninguna

Condiciones

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de la Cámara de Diputados de 1916.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

Existencia y localización de copias

Se desconoce.

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce.

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por fecha o materia

Puntos de acceso por nombre o lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-10-08

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

SFSL

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

CD-1916-004.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

1.5 MiB

Cargado

8 de octubre de 2020 22:50

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso

Fechas y Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Personas / Lugares relacionados