Archivo Histórico

Unidad documental simple EC/AN/AJLM/ACTAS/CD-1867-016 - CÁMARA DE DIPUTADOS 1867

Área de identidad

Código de referencia

EC/AN/AJLM/ACTAS/CD-1867-016

Título

CÁMARA DE DIPUTADOS 1867

Fecha(s)

  • 1867-09-10 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

11 páginas, papel.

Área de contexto

Nombre del productor

CÁMARA DE DIPUTADOS 1867

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

Documentación remitida al Archivo General mediante transferencias del órgano productor.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia de la Secretaría de la Asamblea.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

1. Lectura comunicaciones y solicitudes a Comisiones respectivas. 2. Informe: Objeciones del Ejecutivo al de suspender cobro de más de siete mil pesos responsabilizados al Coronel José Sánche Rubio, como Ministro de Hacienda del Gobierno del General Franco. Se resuelve insistir por la negativa. 3. Se nombran comisiones: Poner en manos del Ejecutivo el decreto sobre aministía firmado por Presidente de la Cámara; y, al Senado el que concede exenciones a los cultivadores de quina roja. 4. Primera discusión: Manda a devolver cantidad de pesos recibida por Coronel José Sánchez Rubio como Ministro de Hacienda del General Franco. Pasa a segunda. 5. Lectura comunicaciones y solicitudes a Comisiones pertinentes. 6. Lectura: Ordena que las cuentas de colectores municipales sean juzgados y sentenciados en primera y segunda instancia por comisiones de los Concejos cantonales y provincias respectivas. 7. Informe: Manda a pagar 150 pesos que le adeuda Tesoro Nacional a Vicente Benítez por honorarios devengados por levantar unos sumarios al Jefe Político de Daule. Pasa a segunda.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente y por el año de producción.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Ninguna

Condiciones

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de la Cámara de Diputados de 1867.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera" de la Función Legislativa.

Existencia y localización de copias

Se desconoce.

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce.

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por fecha o materia

Puntos de acceso por nombre o lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción Archivística: adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G) 2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-04-13

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

SFSL

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

CD-1867-016.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

1.2 MiB

Cargado

13 de abril de 2020 16:48

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso

Fechas y Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Personas / Lugares relacionados