Archivo Histórico

Unidad documental simple EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Área de identidad

Código de referencia

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Título

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL-2009-2011

Fecha(s)

  • 2010-12-21 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

35 fojas, soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La Secretaria o Secretario General de la Asamblea Nacional, o la Prosecretaria o Prosecretario cuando haga sus veces conforme la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas de las mismas, estos documentos originales conforme las disposiciones internas son transferidos al Archivo Biblioteca “Juan León Mera” para su custodia, administración y servicio a la ciudadanía

Origen del ingreso o transferencia

Documentos originales transferidos por la Secretaría General al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

ACTA S/N
ACTA S/N
1. CUADRO DE PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL.

  • Lectura oficio 348-LTG-AN, suscrito por la As. Lourdes Tibán. RESOLUCIÓN: Disponer a la Presidenta de la Comisión de Justicia, inicie el tramite del proyecto de Ley Orgánica para la Coordinación entre de la Jurisdicción Indígena y la Jurisdicción Ordinaria.
  • Proyecto de Ley Orgánica de la Biodiversidad. RESOLUCIÓN: No calificar el Proyecto de Ley Orgánica de la Biodiversidad, presentado por la As. Lourdes Tibán Guala, con oficio No. AN-LTG-0139-09
  • Proyecto de Ley para la Zonificación y Ordenamiento Forestal Sostenible con Fines de Producción de Bienes y Servicios Forestables, Maderables y no Maderables en el Territorio Ecuatoriano. RESOLUCIÓN: No calificar el Proyecto de Ley, presentado por el As. Gabriel Rivera.
  • Proyecto de Ley reformatoria al ARt. 32 del Código de Ejecución de Penas.. RESOLUCIÓN: No calificar el Proyecto de Ley, presentado por el As.Paco Fierro
  • Proyecto de Ley de Importación, Fabricación, Almacenamiento, Transporte y tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios y reformas al Código Penal y de la Niñez y la Adolescencia. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la comunicación de la Unidad de Técnica Legislativa y solicitar aclare la conclusión N° 5 de la comunicación.

* Proyecto de Ley Reformatoria al Código de Policía Marítima. Se da lectura al informe de la Unidad de Técnica Legislativa de 26 de noviembre de 2010. Tr. 39508. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del Informe de la UTL y disponer a la misma amplíe el informe presentado en comunicación de 26 de noviembre de 2010.

  • PROYECTOS DE LEY DE REFORMAS AL CÓDIGO PENAL Y AL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL. RESOLUCIÓN: Calificar los proyectos de ley sobre materia penal presentados por los As. Andrés Páez, Fernando Romo y Salomón Fadul y remitirlos a la Comisión de Justicia para su trámite.
  • Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno.Se lee el oficio No. 0412-CC-RD-2010, suscrito por el As. Rafael Dávila. Tr. 33927. RESOLUCIÓN: No calificar el Proyecto de Ley del As. Rafael Dávila, en virtud de que no guarda concordancia con lo previsto en los Arts: 135 y 301 de la Constitución
  • Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Ref Para la Equidad Tributaria en el Ecuador. Se lee el oficio No. 0111-AN-RGZ, suscrito por el As. Richard Guillén Zambrano. Tr.36790. RESOLUCIÓN: No calificar el Proyecto de Ley en virtud de que no guarda concordancia con lo previsto en los artículos 135 y 301 de la Constitución.
  • PROYECTO DE LEY REFORMATORIA A LA LEY REF. PARA LA EQUIDAD TRIBUTARIA EN EL ECUADOR. Se da lectura al oficio No. 166-CJ-AN, suscrito por el As.Cléver Jiménez. (Tr.34234). RESOLUCIÓN: No calificar el Proyecto de Ley, en virtud de que no guarda concordancia con lo previsto en los artículos 135 y 301 de la Constitución.
  • Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Ref Para la Equidad Tributaria en el Ecuador . RESOLUCIÓN: No calificar el Proyecto de Ley presentado por la As.Magali Orellana, en virtud de que no guarda concordancia con Lo previsto en los artículos 135 y 301 de la Constitución.
  • Proyecto de Ley Orgánica Ref. del Art. 764 de la Codificación del Código Tributario, promulgado en el suplemento del R:O No. 38 de 14 de junio de 2005. Se da lectura a la comunicación de la Unidad de Técnica Legislativa. RESOLUCIÓN. Disponer a la Unidad de Técnica Legislativa analice la recomendación del numeral 5 de la comunicación de 3 de diciembre de 2010 y presente un informe del proyecto presentado por los As. Abdalá Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño Pino.
  • El As. Rolando Panchana, hace referencia al caso de asistencias a las sesiones del Pleno de la As. Gabriela Pazmiño. RESOLUCIÓN: Para la siguiente sesión del Consejo de Administración Legislativa se presentará un reporte de asistencia de la As.sambleísta Gabriela Pazmiño a las sesiones del Pleno y de la Comisión.
  • Proyecto de Ley Derogatoria del artículo innumerado agregado después del Art. 233 del Código Tributario. Se da lectura al informe de la UTL. RESOLUCIÓN: Disponer a la Unidad de Técnica Legislativa analice la conclusión presentada mediante comunicación de 3 de diciembre de 2010 y presente un informe del proyecto presentado por el As. Vicente Taiano con oficio No. 166-VTA-AN 2010.
  • Proyecto de Ley Interpretativa de la Disposición General Séptima de la Ley 67, publicada en R.O N° 278 de 7 de marzo de 1998. RESOLUCIÓN: Calificar el proyecto presentado por los As. Alfredo Ortíz y Angel Vilema; y; remitirlo a la Comisión de Gobiernos Autónomos para el trámite respectivo.
  • Proyecto de Ley de Desarrollo de los Cantones Fronterizos. RESOLUCIÓN: Calificar el proyecto de ley, presentado por los As. Carlos Velasco, José Picoita y Zobeida Gudiño con No. 074-CVE-AN-2010; y, remitir a la Comisión de Gobiernos Autónomos para el trámite respectivo
  • Proyecto de Ley que Promueve una Cultura de Paz y el Desarrollo Socioeconómico de los Cantones Fronterizos. RESOLUCIÓN: Calificar el proyecto de Ley presentado por la As. Nivea vélez con No. AN-DNV-672-2070; y remitir a la Comisión de Gobiernos Autónomos para el trámite correspondiente.

2. Proyecto de Ley de Fijación de Límites Territoriales. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. 809- SG-CELIR-2010, de 13 de diciembre de 2010, con número de trámite 53995.
3. Solicitud de Enjuicimainto Político en contra de Ing. Gloria Sabando, Superintendenta de Bancos. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento de la comunicación de 14 de diciembre de 2010, suscrita por el As. Rolando Panchana Farra en la que solicita el ENJUICIAMIENTO POLÍTICO, contra la Ing. Gloria Sabando García, Superintendenta de Bancos y Seguros.
4. Solicitud de Indulto a favor de Mamadou Soumahoro. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio No. SUBDPR-O- 10-024536; y, calificar la solicitud de indulto, remitir a la Comisión de Justicia para el trámite correspondiente.
PUNTOS: 5, 6, 7, 9 y 12 DEL ORDEN DEL DÍA.
5.- OFICIO AN-DNV-882-2010, AS. NIVEA VÉLEZ., 6.- OFICIO AN-DNV-902-2010, AS. NIVEA VÉLEZ., 7.- OFICIO CDTSS-NV-2010-663, AS. NIVEA VÉLEZ., 9. - OFICIO CDTSS- NV-2010- 665, AS. NIVEA VÉLEZ. 12.- OFICIO AN-DNV-942-2010, AS. NIVEA VÉLEZ. RESOLUCIÓN : Para la siguiente sesión del Consejo de Administración Legislativa, Secretaría preparará un resumen que muestre todos los trámites relacionados con incumplimientos de funcionarios, solicitados por la As. Vélez.
8. OFICIO 283-LCV-AN-10, AS. LEANDRO CADENA. Pedido de información. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio relacionado con el incumplimiento en la entrega de información del Director Provincial de Registro Civil; y, solicitar al As. Cadena, dirija su solicitud a la máxima autoridad de la Dirección General del Registro Civil, al Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
10. OFICIO N° PDRP-CTSS-003-10., As. Patricio Rodríguez. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio, del As. alterno quien informa el incumplimiento en la entrega de la información por el Presidente del Consejo de la Judicatura; y, no admitir la solicitud del asambleísta alterno en virtud de que el requerimiento de información debe ser realizado por un asambleísta principal.
14. OFICIO N° 267 APDLC-AN-Q, AS. PEDRO DE LA CRUZ. No se trata en esta reunión
15. OFICIO N° CI-107-2010-RAC-AN, AS. ROSANA ALVARADO. RESOLUCIÓN: Avocar conocimiento del oficio, mediante el cual la As. Rosana Alvarado Carrión, presenta una queja en contra del As. Gilmar Gutiérrez; avocar conocimiento del oficio No. GG-219-10-AN, mediante el cual el AS. Gilmar Gutiérrez solicita el archivo de la queja en su contra presentada por la As. Rosana Alvarado Carrión, rechazar la conclusión del As. Gutiérres ; y, Disponer al señor secretario del consejo de Administración Legislativa, el archivo del trámite relacionado con la queja presentada por la asambleísta Alvarado en contra del asambleísta Gilmar Gutiérrez.

Valorización, destrucción y programación

Documentación de valor permanente.

Acumulaciones

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

Sistema de arreglo

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Condiciones

Ninguna

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Ninguna

Instrumentos de descripción

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2009-2011, Presidente Arq. Fernando Cordero Cueva, Secretario General Dr. Francisco Vergara.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existencia y localización de copias

Se desconoce

Unidades de descripción relacionadas

Se desconoce

Descripciones relacionadas

Área de notas

Alternative identifier(s)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por nombre o lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

2020-07-16, SCNQ.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

ACTA_CAL-2010-030.pdf

Tipo de soporte

Texto

Mime-type

application/pdf

Tamaño del archivo

2.4 MiB

Cargado

16 de julio de 2020 22:01

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso

Personas y organizaciones relacionadas

Personas / Lugares relacionados