Archivo Histórico

Item EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL - ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL 2013-2015

Identity area

Reference code

EC AN ABJLM ASAMBLEA NACIONAL

Title

ACTAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA CAL 2013-2015

Date(s)

  • 2013-09-24 (Creation)

Level of description

Item

Extent and medium

15 fojas, soporte papel.

Context area

Name of creator

Archival history

La Secretaría General de la Asamblea Nacional conforme a la Ley Orgánica de la Función Legislativa cumple con la función de asistir a las sesiones del Pleno y del CAL y levantar las actas correspondientes, las custodia hasta su transferencia final.

Immediate source of acquisition or transfer

Documentos originales transferidos por la Secretaría General de la Asamblea Nacional al Archivo-Biblioteca Juan León Mera

Content and structure area

Scope and content

ACTA CAL 2013-2015-009
1. ANALIZAR: TEMAS RELACIONADOS CON EL PERSONAL Y REMUNERACIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL CON EL MINISTRO DE RELACIONES LABORALES, FRANCISCO VACAS. Se concuerda que el Ministerio fija los techos y la Asamblea fija las escalas remunerativas. Se trabajará en equipo.
2. REFORMAR: INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE LA CONSULTA PRELEGISLATIVA. RESOLUCIÓN CAL-2013-2015-031: Reforma al Instructivo para la aplicación de la Consulta Prelegislativa.
3. CALIFICAR PROYECTOS DE LEY: 3.1 Proyecto de Ley General de Pasantías y Prácticas Preprofesionales. Se da lectura al Oficio No. UTL-2013-218 -2013, que contiene el informe de la UTL al Proyecto de Ley. RESOLUCIÓN 2013-2015-032: Art. 1.- Calificar el proyecto de ley de la As. Fanny Uribe, con oficio No. 059-AN-AG-FUL-2013. Art. 2.- Remitir a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, para el trámite correspondiente. Art. 3.- La Secretaría del CAL remitirá a la Comisión, el proyecto de ley para que se inicie el trámite.
3.2 Proyecto de Ley Reformatoria a Ia Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de Ia República del Ecuador, Código de la Democracia. RESOLUCIÓN CAL-2013-2015-033: Artículo 1.- Calificar el proyecto de ley presentado por los As. Byron Pacheco Ordóñez y Gozoso Andrade, oficio No. 029-AN-PA-BP. Art. 2.- Remitir a la Comisión de Gobiernos Autónomos. Art. 3.- La Secretaría del CAL remitirá a la Comisión de Gobiernos Autónomos, para que se inicie el trámite.
4. CONOCIMIENTO SOLICITUDES DE INDULTO.
4.1 Lectura: Solicitud de indulto de Alcides González. RESOLUCIÓN CAL-2013-2015-034: Art. 1.- No admitir la solicitud de indulto presentada por Alcides González, mediante oficio s/n recibido en la Asamblea Nacional el 17 de septiembre de 2013. Art. 2.- Remitir la solicitud a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.
4.2 Conocer: Solicitud de indulto de Xabier Sánchez para los señores Adán Broncano Galeas y Enrique Alvarado Chamorro. Se resuelve solicitar los expedientes sobre estos casos, al Ministerio de Justicia.
5. Secretaría informa que existe un punto que pone a su consideración. En la Resolución del Pleno relacionada con las víctimas de la dictadura chilena, en la parte resolutiva señala la conformación de una veeduría. RESOLUCIÓN CAL-2013-2015-035: Art.1.- Conformar la veeduría legislativa para dar seguimiento a los procesos de judicialización denunciados por la Comisión de la Verdad en Ecuador, la que será presidida por la As. María Augusta Calle, estará integrada por los miembros de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales que deseen participar. Art. 2.- La Secretaria del CAL notificará la presente resolución a la As. María Augusta Calle.

Appraisal, destruction and scheduling

Documentación de valor permanente.

Accruals

Se esperan más transferencias, al finalizar el período presidencial legislativo (2 años)

System of arrangement

Documentación ordenada cronológicamente, por el año de producción en orden ascendente por cada período presidencial legislativo.

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Información de acceso público a los documentos digitalizados.

Conditions governing reproduction

Ninguna

Language of material

  • Latin American Spanish

Script of material

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Ninguna

Finding aids

Actas digitalizadas de las sesiones del Consejo Administrativo de la Legislatura período 2013-2015, Presidenta Lcda. Gabriela Rivadeneira, Secretaria General Dra. Libia Rivas.

Allied materials area

Existence and location of originals

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Existence and location of copies

Archivo-Biblioteca "Juan León Mera"

Related units of description

Se desconoce

Related descriptions

Notes area

Alternative identifier(s)

Access points

Place access points

Description control area

Description identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS. Norma Internacional General de Descripción, Estocolmo, Suecia 19-22 de septiembre 1999, 2° edición. [ISAD (G)2]

Status

Final

Level of detail

Full

Dates of creation revision deletion

2021-03-21, SCNQ.

Language(s)

Script(s)

Sources

Digital object metadata

Filename

Acta_No._CAL-2013-2015-009.pdf

Media type

Text

Mime-type

application/pdf

Filesize

1.1 MiB

Uploaded

April 8, 2021 10:05 AM

Digital object (Master) rights area

Digital object (Reference) rights area

Digital object (Thumbnail) rights area

Accession area